Novela Negra
- HistoMilita
Re: Novela Negra
La verdad es que disfruté mucho el Primer Cuarteto de Los Ángeles y coincido contigo con Jazz Blanco. La verdad es que me gustaría volver a Ellroy.
Por otro lado, me gustaría también dejar una pregunta. Aparte de la colección que has mencionado, ¿conocéis novela negra que sitúen sus historias entre 1960-1980?
Por otro lado, me gustaría también dejar una pregunta. Aparte de la colección que has mencionado, ¿conocéis novela negra que sitúen sus historias entre 1960-1980?
Yo te voy a recomendar una que se sitúa en 1981 (he ido a comprobarlo), y que inicia una muy interesante saga. The cold, cold ground de Adrian Mackinty. Ambientada en los Troubles del Ulster. (Aunque probablemente es más policiaca que negra, ahora que lo pienso).
Yo me leí ese que dices, Akane, creo que por recomendación de Juanrio, pero hace diez años o así...
Me pareció que estaba bastante bien.
Hablando de los Troubles, he visto este año un thriller excelente: 71
Me pareció que estaba bastante bien.
Hablando de los Troubles, he visto este año un thriller excelente: 71
Pues la peli me la apunto, no la conocía.
Sí, la serie de Mackinty ya tiene algunos años. Lo que ya no sé si llegaron a traducir todos los libros, que eran cinco o seis -si no recuerdo mal-. Los últimos los tuve que leer en inglés, me quiere sonar que en español dejaron la serie a medias. Cosa que aunque me fastidie sobremanera ya no sé ni por qué me sorprende...
Creo que este hombre tiene libros bastante más interesantes que los últimos que sí fueron traducidos. Me gustó mucho uno que leí protagonizado por un policía tinker (un gitano irlandés). Lo que no sé si era el primero de una serie o un libro independiente.
Sí, la serie de Mackinty ya tiene algunos años. Lo que ya no sé si llegaron a traducir todos los libros, que eran cinco o seis -si no recuerdo mal-. Los últimos los tuve que leer en inglés, me quiere sonar que en español dejaron la serie a medias. Cosa que aunque me fastidie sobremanera ya no sé ni por qué me sorprende...
Creo que este hombre tiene libros bastante más interesantes que los últimos que sí fueron traducidos. Me gustó mucho uno que leí protagonizado por un policía tinker (un gitano irlandés). Lo que no sé si era el primero de una serie o un libro independiente.
Pues hala, lo último no quería ponerlo en cursiva pero no puedo quitarlo.
No cerraste bien el comando de cursiva, [/i]; pusiste solo el de apertura (sin la barra inclinada) y, claro, la plantilla "interpreta" que todo lo que viene a continuación es cursiva. Se ve cuando le das a Editar.
Ahh... vale, y veo que lo has corregido. Gracias! 

- HistoMilita
¡Muchas gracias por las recomendaciones! Las echaré un buen ojo... 

- HistoMilita
Hola a todos, me gustaría pedir referencia sobre la colección/saga de Lars Kepler sobre 'El Inspector Joona Linna'.
¿Alguno de aquí la ha leído?
¿Alguno de aquí la ha leído?

-
En su momento, hace ya bastantes años, leí las dos primeras novelas de la serie. El hipnotista recuerdo que me resultó bastante entretenida, pero El contrato me decepcionó mucho, y dejé de leer al autor.