Una noche de terror - Chloé (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Kelin

Re: Una noche de terror - Chloé (corto)

Mensaje por Kelin »

Hola, Chloé. Lamento decirte que tu relato no me ha gustado. Como te han dicho, es más bien un artículo periodístico en el que has incluido algunos nombres propios, no hay relato como tal. Luego encuentro expresiones mal utilizadas: “la polvareda los tapaba de cenizas”, “Árboles desgajados de su cauce” o “Se cobró la vida de 10000 muertos”.
Lo siento, autora, pero no.

Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Relato sobre el terremoto de San Juan, Argentina, cuya existencia yo desconocía. La parte que narra el terremoto está bien traída, la parte de la reconstrucción se hace más fría, aunque tampoco en ningún momento se llega a sentir.

Gracias por compartir y suerte.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

¿"La pequeña Analía de siete"? No entiendo esa frase. Si se refiere a años habría que decirlo, ya que no se han nombrado anteriormente. Si figurase la edad de sus hermanos, "Los hijos varones tenían 12 y 13 años", entonces sí podrías decir "la pequeña Analía, de siete". Pero no así.

¿Los árboles tienen cauce? ¿Varios hombres vecinos?

En fin, no voy a seguir, pero la redacción deja mucho que desear, utilizando palabras con un significado que no toca, faltando muchas comas, artículos repetidos ("el el", indicativo de que falta repasarlo) etc.

Y, además, es que no es un relato, sino la descripción de un hecho histórico y ya. No califica para mí.
ave

Mensaje por ave »

Sinceramente, tampoco me ha gustado mucho el relato. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado. Su enfoque no me ha llamado la atención, y sus errores descartan que vaya a puntuarlo.
En cualquier caso, mucha suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Garnata

Mensaje por Garnata »

No me ha llegado el relato, autora.

Le ha faltado centrarse en algo más que contar todo el desastre y devastación del terremoto.

Gracias y suerte.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Gracias por las palabras sismo y edilicia, que no conocía. Por lo demás, tu relato me resulta más crónica periodística que relato histórico: apenas se sustenta en la fecha en la que ocurrió el sismo para tener ese carácter. Aunque está bien escrito y rezuma solidaridad de parte de los vecinos, ciudades y países próximos, en mi opinión no alcanzas a recrear las emociones, dramas personales o civiles que convertirían tu texto en relato.
En dos ocasiones te refieres a los “hombres vecinos”. Entiendo que quieres señalar sólo a los hombres, ya que las mujeres, por la razón que fuese, no colaboraron o lo hicieron de otra manera. Si ellas hubiesen participado lo correcto hubiese sido escribir vecinos, que las incluye también a ellas; de no ser así yo hubiese escrito “vecinos varones”, hombres vecinos resulta extraño, aunque lo sean. Paradojas del lenguaje inclusivo.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.
Leo.Libros.alskk

Mensaje por Leo.Libros.alskk »

Buenas!
No habia leído nada igual en los relatos que llevo leyendo, es diferente, es como que has narrado lo que ocurrió realmente, me ha llamado como describes cada suceso, al detalle y con muy buenas comparaciones...
Me ha gustado, a parte, que se ha notado el esfuerzo que le has dedicado...
I se agradece tu dedicación, enhorabuena y suerte!
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

Buenas autor,

Terror me ha provocado leer el relato. Frases inconexas; situaciones descritas a medias; cambios de persona, reflejados en la pronominación, que carecen de coherencia, también ausente en la sucesión de tiempos verbales... Un amasijo de elementos sin sentido aparente que me han dificultado la lectura.

Con respecto al contenido, sin más, no se aprecia profundidad en lo narrado.

Suerte y saludos
Responder