La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario
Re: La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario
Se paraliza la publicación del libro El odio escrito por Luisgé Martín.sobre Bretón.
No es algo muy habitual.
Libro
Paralizado
No es algo muy habitual.
Libro
Paralizado
No quiero molestar, pero los escritores deberían currarse un poco los títulos del libro. En temas de novela histórica me resulta irritante esto de "El/La ---profesión--- de ---ciudad o sitio". Del estilo de "El barrendero de Aushwitz", "La costurera de Coninbriga" "El tornero de Atenas", o "La curandera de Waterloo". Qué poco me atraen.
Sí, hay o bien novelas de oficios variados, o bien, sobre todo en la literatura coreana, novelas ambientadas en librerías y cafeterías mágicas que le devuelven a uno las ganas de vivir, tipo: "la maravillosa cafetería de..." 

Nulla dies sine linea
Tienes razón, sobre todo si además le añaden una cubierta típica (teníamos un hilo en el antiguo foro sobre las cubiertas que se repiten).Valeria escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 11:40 am No quiero molestar, pero los escritores deberían currarse un poco los títulos del libro. En temas de novela histórica me resulta irritante esto de "El/La ---profesión--- de ---ciudad o sitio". Del estilo de "El barrendero de Aushwitz", "La costurera de Coninbriga" "El tornero de Atenas", o "La curandera de Waterloo". Qué poco me atraen.
Es que mucha de la novela histórica debería reinventarse. Ya he comentado en otros hilos que ya casi no consumo o las que leo las escojo con mucho cuidado. Esas sí, que las disfruto.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Pero Lopez
Títulos de libros que a mí personalmente me encantan, a veces independientemente de lo que lleven dentro:
El llano en llamas (por lo bien que suena).
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (idem).
Pedro Páramo (festival de p's y r's).
Últimas tardes con Teresa (porque sí).
Principios matemáticos de la filosofía natural (casi ná).
La roja insignia del valor.
La amante de Bolzano.
Exhalación.
Leer mata.
Sin novedad en el frente.
La enfermedad de escribir.
El árbol de la ciencia.
Zalacaín el aventurero.
Crónica de una muerte anunciada.
Libertad (bonita palabra).
Si te dicen que caí.
etc etc etc
El llano en llamas (por lo bien que suena).
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (idem).
Pedro Páramo (festival de p's y r's).
Últimas tardes con Teresa (porque sí).
Principios matemáticos de la filosofía natural (casi ná).
La roja insignia del valor.
La amante de Bolzano.
Exhalación.
Leer mata.
Sin novedad en el frente.
La enfermedad de escribir.
El árbol de la ciencia.
Zalacaín el aventurero.
Crónica de una muerte anunciada.
Libertad (bonita palabra).
Si te dicen que caí.
etc etc etc
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
- Pero Lopez
Corazón tan blanco.
Mañana en la batalla piensa en mí.
Mañana en la batalla piensa en mí.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Anagrama suspende de manera indefinida la distribución del libro.
Anagrama primer comunicado
Anagrama segundo comunicado
Suspensión
Librerías de Cádiz, Lugo, Bizkaia, Palma,... habían anunciado su boicot.
Sin ánimo de polemizar, sin conocer el caso y la situación y entendiendo el dolor de la familia...el libro se suspende, pero quién paró a la prensa amarilla? Por qué se vulnera de manera sistemática, por ejemplo, secretos de sumario escudándose bajo el derecho de información? Cuánta gente se contamina viendo esta prensa basura y cuánta consumirá un libro donde, espero y deseo, ha habido un recreación seria sin amarillismo?
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.