Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

MAGNUS escribió: Vie Mar 14, 2025 2:50 pm Reescríbelos (no cambies solo cuatro comas), cambia el título...
Me refería a esto, Magnus. A la sugerencia que le hacías a Bermejo sobre sus relatos.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

¡Hotia! ¡Me colao! Sorry...
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

MAGNUS escribió: Sab Mar 15, 2025 1:42 pm Éyanor:
Preguntas tantas cosas que no sé por dónde empezar.
Por cierto, da recuerdos a tus vecinos de mi parte.
cada uno cocina y escribe a su gusto. En mi caso: para mí es muy importante que el lector se meta en la historia y se olvide de mí. Quien me conoce en persona no puede evitar ver al escritor reflejado, pero os demás sois un mundo aparte.
Los personajes, si no están vivos, hemos hecho un mal trabajo. Recuerdo que en mis primeras intentonas me dijeron que mis personajes eran planos, y yo entonces no lo comprendí. Como soy un niño listo, aprendí. ¿De dónde saca unos los sentimientos, del cine? No, de la vida. De uno mismo, de la gente próxima, de lo que te hace daño, de lo que te hace feliz, de lo que te impulsa hacia adelante, de lo que te paraliza y te impide hacer nada. Está en tus mañas repartirlo por tus escritos; siempre habrá matices que te afecten más y otros que te pillen más lejos, no deseches nada.
Los diálogos: mis personajes no hablan, cuentan. Me sirvo de esa herramienta para evitar párrafos, descripciones, o explicaciones interminables. Paro y le dejo seguir a ellos, contando lo mismo, derramando su humanidad, involucrando al lector.
Por lo demás, ahora mismo, lo que prima para mí es seguir adelante. Los tiburones no pueden dejar de nadar porque se hunden. Hasta aquí puedo leer.
Qué emotivo, al final me emociono yo sola con todo esto de la pasión del escritor. La verdad es que es cierto que a fin de cuentas cada página de una novela viene empapada en la experiencia del autor... sin embargo, últimamente tengo la impresión de que me está pasando al revés, que mi vida está empezando a parecerse inquietantemente a la de mi protagonista, ¿es eso posible? Parece ser que sí, aunque sólo sea por el factor psicológico de compararse con los personajes de uno, supongo :D
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Y si te han invitado a otra entrevista, tú decides, pero yo ya tengo ganas de verte otra vez bajo el foco, jaja. La próxima vez podrías contar más sobre cómo empezaste y tus orígenes, no sé, en general de lo que haya pensado tu amigo al ofrecértela :)
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Es mi editor quien ha contactado con el realizador del programa. Mi único "amigo", en este caso es el editor.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

¡Hola otra vez!
Quería aprovechar que muchos ya han terminado la entrevista de Magnus :D , para recomendar otros vídeos que me parecían interesantes. Son de la Fundación Juan March, supongo que por aquí habrá más de un admirador de su trabajo, pero el enlace que dejo en específico me lo recomendó un colega de Hislibris, es el ciclo de Batallas de la Edad Media:
https://www.march.es/es/madrid/batallas ... secuencias.
El favorito del hislibreño al que me refiero es La caída de Constantinopla, sino también puede pasarse a saludar si quiere ;)
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Me he dado cuenta de que mejor lo pongo en "Sobre la historia" con las demás conferencias :idea:
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Muy interesante, Eyanor, les echaré un vistazo. Justo estaba viendo unos documentales sobre el papado que hay en Movistar y estaban hablando de las cruzadas y Saladino y hay uno sobre él.

Por cierto, si alguien no ha visto la película El Reino de los cielos, la recomiendo mucho.

También me va mucho el tema de la caída de Constantinopla y en general de las resistencias desesperadas.
Likine

Mensaje por Likine »

Pues vente para Zaragoza y los Sitios, EyloMarquez, vente :D .
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Pues sabes que me leí La artillera de Ámngeles de Irisarri (que es de Zaragoza) y ese mismo año visité Zaragoza y se conmemoraban los sitios. Y justo había una exposición en una carpa en la Plaza del Pilar de las ujeres que habían participado en los sitios y estaban casi todas las protagonistas del libro: Agustina de Aragón, María Agustín, la madre Rafols, la condesa. Me hizo un montón de ilusión.

Y me llevé una cinta de la Virgen del Pilar (que me relagó uno de allí) y estuve visitando el Pilar, la Seo, la Aljafería. Muy chulo todo.

Lo que como pagaba el sol en la Plaza del Pilar en pleno verano. Había uno un poco más allá de nosotros paseando un hurón y el pobre bicho no podría con su alma...
Responder