Taberna Hislibreña
- EyloMarquez
Re: Taberna Hislibreña
Yo también iba por lo que decía Divino Julio. Que se retratan las sociedades musulmanas de la época como si fueran el paraíso de la tolerancia, cuando judíos y cristianos siempre estuvieron supeditados y por ejemplo, no se les dejaba construir nuevas iglesias y muchos huían al salvaje territorio cristianó del norte buscando libertad... Hubo momentos más o menos tolerantes, gobernantes más o menos brutales en uno u otro bando.
Y una reflexión: curiosamente bajo unos u otros invasores las sociedades más culturalmente destacadas aparecen en zonas ricas, habitadas desde muy antiguo: Al Andalucía eran las tierras más ricas de la Hispania romana y visigoda, Damasco estaba en una zona en la que la civilización existía desde hacía milenios, Persia, Constantinopla... ¿Será que son los invasores los aculturizados?
Y una reflexión: curiosamente bajo unos u otros invasores las sociedades más culturalmente destacadas aparecen en zonas ricas, habitadas desde muy antiguo: Al Andalucía eran las tierras más ricas de la Hispania romana y visigoda, Damasco estaba en una zona en la que la civilización existía desde hacía milenios, Persia, Constantinopla... ¿Será que son los invasores los aculturizados?
- EyloMarquez
Pasando a otro tema. Me he leído Entre las cenizas de Magnus, dentro de un reto lector en el que este mes tocaba un libro distópico de nuestra elección y me ha enganchado muchísimo. Lo único que no me ha gustado es el final, lo que suele pasar en estos caso.
► Mostrar Spoiler
Gracias por la reseña, Eylo.
Yo he leído Jack vuelve, también de Magnus/Vidal y me ha gustado mucho.
Es una historia de suspense sobrenatural que se desarrolla en el Londres victoriano y que ganó muy merecidamente un premio de novela fantástica y de terror.
A mí me ha parecido una extraña y efectiva mezcla de Jane Austen con Edgar Allan Poe, porque también tiene su parte romántica.
Muy recomendable.
Es una historia de suspense sobrenatural que se desarrolla en el Londres victoriano y que ganó muy merecidamente un premio de novela fantástica y de terror.
A mí me ha parecido una extraña y efectiva mezcla de Jane Austen con Edgar Allan Poe, porque también tiene su parte romántica.
Muy recomendable.

Ooooohhh!
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, Eylo.
Es las historia de tres grupos de personas separadas por un siglo, y también cegadas por el egoísmo y la ambición. Fue muy difícil llevar todo junto y de forma paralela hasta el final. Hubo un momento en que pensé que no lo lograría.
¿Qué no te gustó del final?
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, Eylo.
Es las historia de tres grupos de personas separadas por un siglo, y también cegadas por el egoísmo y la ambición. Fue muy difícil llevar todo junto y de forma paralela hasta el final. Hubo un momento en que pensé que no lo lograría.
¿Qué no te gustó del final?
Jane Austen. Poe.Mermaid escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 9:48 am Gracias por la reseña, Eylo.
Muy recomendable.![]()

Me has dejado tieso.
Mil gracias. Ya hablaré yo, ya.
- EyloMarquez
Jane Auten + Poe... Suena bien. Igual me me lo leo.
El reto de este mes es "un libro muy turbio" y he escogido Fantasma, que lo narra el fantasma de una chica asesinada, y es como Elige tu propia aventura, pero sin elegir... Yo una vez pensé en escribir uno así, pero ya se le ocurrió a alguien... Bueno, quien sabe.
El reto de este mes es "un libro muy turbio" y he escogido Fantasma, que lo narra el fantasma de una chica asesinada, y es como Elige tu propia aventura, pero sin elegir... Yo una vez pensé en escribir uno así, pero ya se le ocurrió a alguien... Bueno, quien sabe.
Como muy turbio, se me ocurre Irene, de Pierre Lemaitre, por ejemplo.
O Tenemos que hablar de Kevin.
Pero seguro que el que has elegido también lo es.
O Tenemos que hablar de Kevin.
Pero seguro que el que has elegido también lo es.

- EyloMarquez
Espero que no sea demasiado turbio
No me gustan las historias turbias, pero esto por lo del elegir tu propia aventura sonaba curioso.

Saludos
Saludos a todos, espero que tengan salud y no se atociguen tanto con las noticias geopolíticas porque está demostrado que eso indigesta. Dios tenga misericordia de nosotros... en fin, espero que la pasen bien y que, si pueden...
https://fabulis.site/?sec=concurso
https://fabulis.site/?sec=concurso
Última edición por Tigrero el Mié Mar 12, 2025 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Si no lo escribes... no sucedió
Interesante llegada del tan nombrado concurso de Fabulis, jeje. Aunque me alegro mucho, la verdad es que últimamente estoy algo liada así que no creo que participe
En cuanto a obras turbias, ¿alguien ha leído Comedias Bárbaras de Valle-Inclán? Yo no, pero es un clásico y el resumen parece dar la talla, porque básicamente dice que está protagonizado por una familia de degenerados.
También es cierto que a lo mejor os referís más a terror, no sé.

En cuanto a obras turbias, ¿alguien ha leído Comedias Bárbaras de Valle-Inclán? Yo no, pero es un clásico y el resumen parece dar la talla, porque básicamente dice que está protagonizado por una familia de degenerados.

Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram