Civilización - Ayahu (largo)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Mermaid

Re: Civilización - Ayahu (largo)

Mensaje por Mermaid »

Me encantó tu relato, Aldo, y también la completa información que has compartido al descubrir tu autoría.
Queda claro que investigaste bien el tema, a pesar de su dificultad por tratarse de una época tan lejana.
No sólo has conseguido recrear lo que pudo haber sido aquella cultura de una forma muy verosímil. Además de éso has inventado una historia emocionante con unos personajes magníficos, fusionando sin problema varios géneros en una original mezcla que funciona de maravilla.
Yo voté el relato y esperaba que se incluyera en la antología. Siento mucho que no haya sido así. ;)
Garnata

Mensaje por Garnata »

Qué interesante todo lo que cuentas, Aldo, de esta antigua civilización.
Gracias por compartirlo.

Pienso que quedó un relato muy bonito y especial.
La relación entre el abuelo y el nieto está trazada con mucho cariño, y el relato en sí demuestra una gran imaginación. De alguna manera también es cinematográfico. Puedo, perfectamente, volver a recordar las imágenes del nieto y del abuelo y muchos más momentos del relato.

Enhorabuena:)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Tenía claro que eras el autor de este relato desde que lo leí, Aldo. Hemos coincidido en un par de ediciones y ya reconozco tus relatos, enhorabuena, tienes un estilo propio y temáticas que te identifican. Eso sí, en el relato que escribiste junto a Cali me despistaste, no pude descubrir tu autoría hasta el final :-)
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Un relato muy bueno, sí señor.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Me dio mucha pena que palmara Qanisa, :|
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Aldo Stukamaro

Mensaje por Aldo Stukamaro »

Y a mi me dio pena que palmara Maryam.

Hagamos una cosa, revive tú a Maryam y yo te revivo a Qanisa.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Cuando palmó Maryam ya se había vuelto una asesina criminal. Además se volvió fantasma, vete al castillo una noche de luna nueva y verás...

Responder