Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Hola a todos y todas:
Ya he comentado en más de un hilo que estoy muy agradecido por todo lo que he recibido de todos vosotros, de vuestras participaciones en este foro, de los comentarios, de los recursos que aportáis… Como le he comentado a Mgag, tengo una carpeta en el ordenador donde tengo guardados relatos de muy distintos autores y estilos. Unos son de autores conocidos y otros son descargados de foros de internet o de libros prácticamente desconocides, pero de escritores muy buenos. Son relatos que por un motivo o por otro me han llegado y sobre todo me han servido para aprender técnicas literarias, recursos estilísticos o maneras de expresar. Periódicamente los reviso, los releo, los analizo y siempre descubro en ellos algo nuevo.
De este concurso he seleccionado un total de 16 que con independencia de los puntos y comentarios que hayan recibido, o yo mismo haya hecho, o de si van a ser publicados o no, a mí me han aportado elementos para seguir creciendo como escritor y ya forman parte de mi carpeta. Lógicamente es una carpeta privada, a la que solo yo tengo acceso y de cuyos relatos nunca voy a hacer un uso más allá del que he comentado. Los relatos que he elegido son:
1. A 60 grados latitud norte
2. Águilas de sable
3. El geómetra
4. El guardián de la vida
5. El hijo
6. El sueño (de Franz Marc)
7. En el templo de Dagón
8. Eran las diez menos cinco
9. La balada de Silas Barnes
10. La locura del rey
11. La segunda elección de Tiberio
12. Sangre y cenizas
13. Teoría de la divinidad material de la mente
14. Timeo danao et dona ferentes
15. Un fatal desenlace
16. Un mundo gris
Muchas gracias de verdad porque nunca os agradeceré lo suficiente el aprendizaje que he recibido o lo que he disfrutado leyéndolos.
PD: he corregido porque no eran 15, sino 16 los que he elegido. No lo había incluido en la lista, pero está en la carpeta, y con todo mérito. Perdona el desliz, EyloMarquez, lo pero tu Tiberio me ha aportado muchas cosas y por eso se ha vuelto imprescindible. Muchas gracias.
Ya he comentado en más de un hilo que estoy muy agradecido por todo lo que he recibido de todos vosotros, de vuestras participaciones en este foro, de los comentarios, de los recursos que aportáis… Como le he comentado a Mgag, tengo una carpeta en el ordenador donde tengo guardados relatos de muy distintos autores y estilos. Unos son de autores conocidos y otros son descargados de foros de internet o de libros prácticamente desconocides, pero de escritores muy buenos. Son relatos que por un motivo o por otro me han llegado y sobre todo me han servido para aprender técnicas literarias, recursos estilísticos o maneras de expresar. Periódicamente los reviso, los releo, los analizo y siempre descubro en ellos algo nuevo.
De este concurso he seleccionado un total de 16 que con independencia de los puntos y comentarios que hayan recibido, o yo mismo haya hecho, o de si van a ser publicados o no, a mí me han aportado elementos para seguir creciendo como escritor y ya forman parte de mi carpeta. Lógicamente es una carpeta privada, a la que solo yo tengo acceso y de cuyos relatos nunca voy a hacer un uso más allá del que he comentado. Los relatos que he elegido son:
1. A 60 grados latitud norte
2. Águilas de sable
3. El geómetra
4. El guardián de la vida
5. El hijo
6. El sueño (de Franz Marc)
7. En el templo de Dagón
8. Eran las diez menos cinco
9. La balada de Silas Barnes
10. La locura del rey
11. La segunda elección de Tiberio
12. Sangre y cenizas
13. Teoría de la divinidad material de la mente
14. Timeo danao et dona ferentes
15. Un fatal desenlace
16. Un mundo gris
Muchas gracias de verdad porque nunca os agradeceré lo suficiente el aprendizaje que he recibido o lo que he disfrutado leyéndolos.
PD: he corregido porque no eran 15, sino 16 los que he elegido. No lo había incluido en la lista, pero está en la carpeta, y con todo mérito. Perdona el desliz, EyloMarquez, lo pero tu Tiberio me ha aportado muchas cosas y por eso se ha vuelto imprescindible. Muchas gracias.
Última edición por Calamus el Dom Feb 23, 2025 9:32 pm, editado 3 veces en total.
Qué bonitooo. Gracias a ti por compartir, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el concurso y la taberna no habrían sido iguales sin tu simpatía, amabilidad, buen humor... y jamón, jajajaja.
Ahora sí, espero que sigas por aquí mucho, mucho tiempo.
Ahora sí, espero que sigas por aquí mucho, mucho tiempo.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Gracias a ti, Éyanor, por tu simpatía, por tu positividad y por todos los recursos que compartes. No se me olvida el generador de nombres del que yo no tenía ni idea y que ya tengo añadido a mi lista (Y además te contaré un secreto ahora que no nos oye nadie: ya lo he utilizado para un relato que he enviado a otro concurso, aunque no sea de temática histórica).
¡¡Gracias!!
¡¡Gracias!!
Muchas gracias, apañero. Un placer y un honor.
¡Ay, Calamus, qué ilusión!
Resulta que he entrado en tu antología particular. No sabes cuanto te lo agradezco.
Y también tu intensa participación en este foro que, como muy bien ha señalado Éyanor, se ha caracterizado por el buen humor y un montón de cualidades muy positivas que han contribuido al buen funcionamiento del concurso y también al mejor aprovisionamiento de la taberna.

Resulta que he entrado en tu antología particular. No sabes cuanto te lo agradezco.
Y también tu intensa participación en este foro que, como muy bien ha señalado Éyanor, se ha caracterizado por el buen humor y un montón de cualidades muy positivas que han contribuido al buen funcionamiento del concurso y también al mejor aprovisionamiento de la taberna.

Última edición por Mermaid el Lun Feb 24, 2025 9:32 am, editado 1 vez en total.
Todo un honor estar en tu lista, Calamus. Muchas gracias.
Por otro lado, yo no me canso de recomendar este concurso a todos los conocidos aficionados a la escritura. No tiene nada que ver con el resto de concursos, tanto por lo que se aprende en él como por el ambiente que reina entre los participantes. A mí me motiva mucho a escribir.
Por otro lado, yo no me canso de recomendar este concurso a todos los conocidos aficionados a la escritura. No tiene nada que ver con el resto de concursos, tanto por lo que se aprende en él como por el ambiente que reina entre los participantes. A mí me motiva mucho a escribir.
- viajera_temporal
Hala, Calamus! Que bien haber pasado tu "corte" personal y estar en esa lista tan preciada! Siempre es un placer que aprecien el trabajo de una 

¡Coñe! Por cosas como las de Calamus me pesa no haber participado este año. Me enmendaré. ¡¡A Dios pongo por testigo!!
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
Calamus, es un orgullo formar parte de la colección privada del ganador.
Ya que compartimos las tres primeras letras del nick, aprovecho para preguntarte quién era Calamus o que quiere decir.
En mi caso soy Cali porque de chica mis padres no paraban de decir que aunque nací en Argentina, había sido engendrada en California. De hecho, alardeaban con eso, como si engendrar gente en California fuera la gran cosa. Yo recién empezaba a hablar y, por supuesto, no tenía ni idea de lo que significaba todo eso, pero repetía "Cali" "Cali" porque el fornia no me salía. Así que mi abuelo me empezó a decir Cali y después ya todo el mundo. Recién empecé a usar mi nombre real cuando fui a la escuela.
Likine, tiene la oportunidad de enmendarse en Fábulis, que viene en un par de meses. Varias personas me comentaron que usted es un Gran Maestre de la literatura histórica. Sería un honor verlo por allí.