¿Cuál es la última película que has visto?
- Divino Julio
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Me vi ayer El caballero verde. Preciosa y diferente, pero al que no tenga conocimientos previos sobre el tema se le va a hacer bola. La crítica la pone por las nubes; para mí tampoco es para tanto, aunque me ha gustado.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
No es un casco muy micénico, pero en fin.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
No, parece una especie de casco calcídico (s. V-IV a.C.) aunque sin la curva en los ojos y los protectores de mejillas muy cortos. Y las típicas muñequeras de cuero de las películas.
Una versión alternativa (más Edad de Bronce) que alguno ha dibujado inspirándose en esa foto:
Enlace
Pd: mirando he descubierto que existe un catálogo completo de más de 2.100 cascos griegos que se encuentran en colecciones públicas y privadas.
Cascos griegos
Para muy interesados porque son unas 735 paginas y cuesta 360 $
Una versión alternativa (más Edad de Bronce) que alguno ha dibujado inspirándose en esa foto:
Enlace
Pd: mirando he descubierto que existe un catálogo completo de más de 2.100 cascos griegos que se encuentran en colecciones públicas y privadas.
Cascos griegos
Para muy interesados porque son unas 735 paginas y cuesta 360 $

Me da que Nolan quiere picar un poco alto y eso a los dioses no les gusta . La hybris puede ser mala consejera 

Nulla dies sine linea
Paddington: Aventura en la selva (2024)
Hay dos escenas postcreditos. La primera sale tras las primeras letras y la última (que no vale la pena, es una tonteria) sale al final del todo.

Hay dos escenas postcreditos. La primera sale tras las primeras letras y la última (que no vale la pena, es una tonteria) sale al final del todo.

Nulla dies sine linea
Esta me toca con el nene
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Me encantan los libros y películas de este osito. Uno de mis sueños es que si alguna vez voy a Londres, una de las visitas obligatorias será por supuesto a la estación de Paddington y hacerme una foto con la estatua que allí le levantaron. Es curioso que los anglosajones cuiden tanto las cuestiones de su literatura infantil y juvenil. Me acuerdo de uno de los números que organizaron en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres (2012) en las que aparecían referencias a la literatura LIJ. Fue precioso.
Lij en ceremonia de apertura JJOO Londres 2012 (A partir del minuto 43:52)

Lij en ceremonia de apertura JJOO Londres 2012 (A partir del minuto 43:52)
Nulla dies sine linea
Anoche, La infiltrada. En general, lo que me esperaba; en particular, ni fu ni fa.