Hoka Hey de Neyef (editorial Nuevo Nueve). Un western reivindicativo sobre los desheredados de este género: los nativos, las mujeres, los irlandeses, la naturaleza y sus animales y los niños (más aún si éstos son nativos). Todos tratados con violencia y cómo éstos se revuelven del mismo modo. Una historia clásica, dura, que no inventa nada pero que no por ello deja de ser efectiva. Si que es cierto que, en ocasiones, abusa de modo artificioso al plantear el trato que recibieron...un poco cómo lo haría el hombre del XXI....pero se le perdona.
Lo mejor, sin lugar a dudas, es el uso del color. Tanto es así que no acompaña el texto, sino que forma parte de él: un crepúsculo, una conversación en torno al fuego mientras cae la noche cerrada, un desierto árido, un frondoso bosque es atravesado por la luz del sol,...
Un cómic que sin ser una obra maestra exigirá una relectura para poder paladear como un buen bourbon, sin duda.
Y escuchar por la noche la canción de cuna lakota
Grandes Comics
Re: Grandes Comics
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
No sé si alguno leyó esta noticia. Son muy interesantes estas propuestas que nacen de la gente. Alguno las leyó?
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Para los amantes de Tintin, este XV encuentro en Madrid.
Pues devoré de la biblio Contrapaso. Los Hijos de los Otros de Teresa Valero (Norma). Brutal thriller ambientado en el Madrid de los años 50, del periodismo "libre" en un país gris controlado por un régimen dictatorial que pretende controlar la información y maquillar la realidad. El dibujo es algo más convencional y el color más que notable.
Acabé Okko. El ciclo del agua de Hub (Yermo ediciones). Es cierto que las expectativas eran altas. Estamos ante un cómic con un dibujo excelente, un color excepcional y una historia que espero vaya madurando en las siguientes entregas. Dejemos en que aquí han presentado al ronin y a sus compañeros en las caza de seres endemoniados. Ganas de más y deseoso que aún me de más.