Ciencia Ficción

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
Divino Julio

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Divino Julio »

Soy más de fantasía, pero la ciencia ficción también me gusta. Paso para recomendaros un clasicazo: Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Likine

Mensaje por Likine »

Si alguien se quiere reír, yo recomiendo un librito a medio camino entre la novela prehistórica fantástica, la S.F. (relativa) y el ensayo de Desmond Morris titulado "El mono desnudo". Se trata de la novelette publicada por Nueva Dimensión hace ya muchísimos años: El fin del Pleistoceno, de Roy Lewis. Es de notar que el título original fue: "Lo que le hicimos al padre" o de cpmo todos los grandes inventos de la humanidad tienen su origen en fracasadas tentativas de parricidio:

Imagen

Ernest el hombre mono ha incrementado de un modo sustancial nuestro conocimiento sobre la prehistoria al legarnos sus recuerdos de la vida y época de su padre quien dió a la evolución un empujón súbito y repentino sacándola de un equilibrio que ya nunca iba a recuperar.Esto sucedió en Africa: el padre de Ernest descubrió que el fuego no siempre quemaba si uno se andaba con cuidado (iniciando así la física la química la tecnología y el alumbrado público). También llegó a la conclusión de que era demasiado fácil el llevar a cabo un incesto (comenzando de este modo la psicología la sociología algo de la antropología y todas las violaciones). Su madre descubrió el arte de cocinar (empezando la medicina la odontología y la fabricación de las baterías de cocina). Lo malo fue que luego su padre llegó demasiado lejos (al principiar el parricidio y el canibalismo).
AVISO: No es una obra de arte, no.
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

El 20 de febrero saldrá a la venta la versión en castellano de The Ministry of Time, de Kaliane Bradley, premio Goodreads a la mejor novela de ciencia ficción de 2024.

La publica Salamandra, con el título Un puente sobre el tiempo.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Un plagio descarado de la serie de TV creada por Javier y Pablo Olivares...
balbo

Mensaje por balbo »

¿No hubo alguna clase de polémica, acerca de plagio, con respecto a este tema del Ministerio del tiempo? Me suena de algo, no sé...
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Primero lo hubo con una serie yanqui, que tuvo dos temporadas; y hace poco con esta novela...
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Muy buenas, estimad@s.

Tengo la impresión de que llego algo tarde con este descubrimiento, a la hora de hacerme con ejemplares sin tener que vender antes un riñón, me refiero, pero quisiera preguntaros igualmente:

¿Habéis leído la serie El libro del sol nuevo, de Gene Wolfe? Si es así, ¿qué opinión os merece?

He leído y disfrutado de casi todo tipo de ciencia ficción, aunque mis preferidos (creo que algo ya dejé caer por aquí) sean Asimov, C. Clark, Lem... Pero vamos, que no tengo miedo a meterme en nuevos berenjenales y aventuras del gremio, y tampoco a que sean un poco duras de pelar, si la historia es buena. La parte científica bien inventada e implementada de hecho es un plus para mí, aunque me lo pase pipa igual si tiramos más hacia la fantasía, porque también me gusta y, lo dicho, la historia es lo que más me importa siempre, al final... Bueno, ya me entendéis.

Y la cosa es que no he leído de momento a este caballero, y a lo mejor es tiempo de retomar buenas costumbres de su mano.

Ya me contaréis pues, si os apetece y tenéis a bien hacerme el favor, y muy buen resto de domingo per tutti :)
Imagen
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Pero cómo no he leído yo antes a Gene Wolfe.

Nada, que me estoy dando cuenta de que me está picando casi toda su obra.

Perdida estoy. Ay madre.

O todo lo contrario, claro. Yuju.
Imagen
Responder