Manga y anime

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
balbo

Re: Manga y anime

Mensaje por balbo »

Anoche terminé de ver:

Isekai Ojisan (Uncle from another world, 2023)

Una serie cómica bastante curiosa. En el mundo del anime y el manga, un isekai es una aventura que se desarrolla en un mundo de fantasía. En esencia, lo normal es que en todas ellas un humano de nuestro mundo debido a diversos factores (una muerte, un accidente, una maldición, el haberse quedados atrapado en un juego de realidad virtual...) acabe en un mundo de fantasía rodeado de caballeros, trolls, duendes, elfos y otras criaturas y vaya adquiriendo habilidades para acabar siendo el put* amo del lugar. Se puso de moda hace algunos años con la serie Sword Art Online (más conocido como SAO. Son varias temporadas, aunque la mejor es la primera y quiza algo la segunda. Me acuerdo que el personaje principal se llamaba Kirito y se puso tan de moda que todo el mundo en los videojuegos se ponía el nombre de Kirito, un lio) En cambio a día de hoy es un género muy quemado que se repite hasta la saciedad. Aun así debe en cuando, muy de vez en cuando, salen algunas joyitas como esta serie de Iseka ojisan que nos ofrece una perspectiva nueva. ¿Qué pasa con la personas que alguna vez vuelven de ese otro mundo y cómo se reinsertan en la vida diaria? Os aseguro que uno se ríe un montón con esta pequeña comedia (13 capítulos que anuncia segunda temporada en un futuro ) de un tío (ojisan) que intenta sobrevivir en este mundo que ya no es el suyo pero que se ha traído consigo los poderes que tenía en el más allá. La tenéis en Netflix. :P

Imagen
Nulla dies sine linea
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Éyanor escribió: Vie Ene 31, 2025 8:04 pm ¡Hola!
Qué bien que ya se inició esta sección, en cuanto he visto el título he entrado sin pensarlo dos veces. En lo que se refiere a mis animes favoritos, ésta sería mi clasificación:
1. Sailor Moon (la mejor serie de anime de la historia)
2. Inuyasha
3. Ranma
4. Rurouni Kenshin
5. Los siete pecados capitales
6. Los caballeros del zodiaco
También vi muchos años atrás Slayers y Pokémon, pero hace tanto que ni me acuerdo apenas...
Te copio:

1. Cowboy Bebop (obra de arte)
2. Evangelion
3. Dragon Ball
4. Caballeros del Zodiaco
5. Lupin
6. Rurouni Kenshin (creo que la reeditaron hace poco, tengo que verla)

Esta sería la clasificación "objetiva", pero en mi corazón, como chaval que se crio en los 80, Dragon Ball estará siempre por encima del bien y del mal :lol: Luego, de los más modernos me gustó Kimetsu no Yaiba, aunque la verdad es que no le doy mucho al anime (salvo si son pelis). Ah, tengo dos críos pequeñitos y les chifla Doraemon.

¿Podríamos considerar animes la serie de Willy Fog y similares? ¿Las dejamos en producciones hispano-japonesas? Opinen :arrow:
Última edición por Divino Julio el Mié Feb 05, 2025 9:23 am, editado 1 vez en total.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
sciurus

Mensaje por sciurus »

Muy buena esa. Por qué no? Willy Fogg sí, pero no Dartacán o Don Quijote?
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Si tienen impronta japonesa si se pueden considerar como anime, pero no don Quijote que es de sello hispano ;)
Nulla dies sine linea
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Divino Julio escribió: Mar Feb 04, 2025 11:00 pm
Te copio:

2. Evangelion
3. Dragon Ball
5. Lupin
No te hacía fan de los Caballeros del Zodiaco, pero ahora que lo pienso tiene sentido por la parte de mitología griega con Atenea y compañía. Pregunta para ti y todos los que han visto los CZ, ¿cuál es vuestra saga favorita? Santuario / Odín / Poseidón / Hades
Yo ya tengo la mía, la digo si alguien más se anima. 8-)
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
balbo

Mensaje por balbo »

La mejor, la más mítica, por lo menos para mí, es la del Santuario y su lucha en las Doce Casas. Y, junto a ella, la precuela de The Lost Canvas en donde te explican la historia de las Guerras Santas. La recomiendo. :P
Nulla dies sine linea
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Éyanor escribió: Jue Feb 06, 2025 7:46 pm
Divino Julio escribió: Mar Feb 04, 2025 11:00 pm
Te copio:

2. Evangelion
3. Dragon Ball
5. Lupin
No te hacía fan de los Caballeros del Zodiaco, pero ahora que lo pienso tiene sentido por la parte de mitología griega con Atenea y compañía. Pregunta para ti y todos los que han visto los CZ, ¿cuál es vuestra saga favorita? Santuario / Odín / Poseidón / Hades
Yo ya tengo la mía, la digo si alguien más se anima. 8-)
La del Santuario es mi preferida, seguida por la de Asgard.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Akane

Mensaje por Akane »

Santuario!
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

No sé para qué pregunto porque al final la marginal resulto ser yo, jeje.
Es verdad que el Santuario es una saga estupenda, pero lo cierto es que, para mí la mejor temporada fue Hades. Sé que de hecho no son los originales como tal; sin embargo, precisamente ahí está que corrigen el mayor fallo que tenían los CZ, hay más historia y menos peleas excesivamente alargadas, sin ánimo de ofender.
También resuelven asuntos pendientes (aunque de una forma un tanto extraña y poco convencional) como qué pasó con la hermana de Seiya.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
balbo

Mensaje por balbo »

Si te gustó la saga de Hades, es imperdible que veas la precuela de The Lost Canvas, en donde te habla más en profundidad sobre el tema Hades y los anteriores caballeros de oro y las guerras santas. ;)
Nulla dies sine linea
Responder