En FEBRERO he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
balbo

Re: En FEBRERO he comprado...

Mensaje por balbo »

Pues yo me he pillado:

Anibal de Cartago, de Pedro Barceló

Imagen
Nulla dies sine linea
juanrio

Mensaje por juanrio »

Hoy mismo he comprado:

KL historia de los campos de concentración nazis de Nikolaus Wachsmann. Se me escapó en su momento y pensé que podría cogerlo de la biblioteca....nones
1945 Cómo el mundo descubrió el horror de Annette Wieviorka.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Habrás visto que la reedición de KL no cuenta con el aparato crítico, que se puede consultar a través de un código QR con el móvil.

Estupideces que me temo que van a más (tampoco, me dicen, aparecen las notas y la bibliografía en el libro azucarero recién reseñado en la Papri).
sciurus

Mensaje por sciurus »

En serio? Creo que es dejar un libro cojo. Seguramente mirarán de ir haciendo cosas que abaraten los costes.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
juanrio

Mensaje por juanrio »

Sí, ya lo he visto. Me temo que todo va a peor en los mundos editoriales, especialmente en los grandes grupos
Guayo

Mensaje por Guayo »

Buenos dias a todos, espero que tengan un buen domingo,
Por lo pronto, he logrado encontrar

Caesar and Christ: A History of Roman Civilization from Its Beginnings to A.D. 337
by Wil Durant
Imagen

Thomas Merton: A Life in Letters
Imagen

Essays and Aphorisms
by Arthur Schopenhauer
Imagen

Black Lamb and Grey Falcon
Rebecca West
Imagen
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy he pillado en Re read:

La historia de los fantasmas, de Roger Clarke (Siruela)

Llevaba tiempo detrás de él (del libro, no del autor), porque me llamó la atención que se trataba de una historia de las creencias de fantasmas a través de los siglos. Interesante. Acuérdense de lo que suelta Hamlet allá en Dinamarca: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía" ;)

Imagen
No importa lo racionales que seamos, hay poca gente completamente inmune al miedo que provocan lo desconocido y la oscuridad. Roger Clarke traza un recorrido por los casos de fantasmas que más han obsesionado al mundo: desde los hechos reales que inspiraron el clásico de Henry James Otra vuelta de tuerca a los submarinos embrujados de la Primera Guerra Mundial, desde un general cazafantasmas del siglo XVII a los encuentros victorianos en los que cientos de personas se daban cita ante lugares supuestamente embrujados y pasaban la noche entera intentando vislumbrar apariciones.

Así, va desgranando un relato de lucha de clases, charlatanes y creyentes acérrimos. La lista de personajes incluye a miembros de la realeza y primeros ministros, y resulta de lo más variada: Samuel Johnson, John Wesley, Harry Houdini y Adolf Hitler desfilan por las páginas de este libro.

Escrito al más puro estilo de los mejores relatos de miedo, La historia de los fantasmas nos invita a un viaje inolvidable por la fantasmagoría de los últimos quinientos años, e investiga las causas de la credulidad y los deseos de creer.
Nulla dies sine linea
Derfel

Mensaje por Derfel »

Lo leí cuando salió.

Interesante, pero me esperaba más...
sciurus

Mensaje por sciurus »

Encontré buscando que el Instituto de Estudios Americanos tiene colgado de manera libre Diné, la historia de los indios apaches de Edward K. Flagler.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy he pillado:

El jinete pálido, de Laura Spinney

(que por cierto hay una excelente reseña en esta santa casa ;) )

Imagen
Nulla dies sine linea
Responder