Me parece que hay muchas ganas de darle a la tecla...
Mecánica del concurso
Re: Mecánica del concurso
Buenos días, acabo de ver la mecánica del certamen, pero no me entero de algunas cosas:
- En cuanto al anonimato, en la plantilla, en la parte superior pone nombre del autor, ¿hay que ponerlo?
- Hay que mandar un archivo con el relato, para los datos, ¿hace falta enviar otro?
- Podríais explicar como se hacen los dialógos con un ejemplo real, no me entero con eso de "tal y cual" la verdad.
Gracias por su pronta respuesta.
- En cuanto al anonimato, en la plantilla, en la parte superior pone nombre del autor, ¿hay que ponerlo?
- Hay que mandar un archivo con el relato, para los datos, ¿hace falta enviar otro?
- Podríais explicar como se hacen los dialógos con un ejemplo real, no me entero con eso de "tal y cual" la verdad.
Esta es mi opinión personal, seguro no la mejor.
El anonimato se refiere luego a cuando participes en el concurso comentando. Una cosa es que al enviar la plantilla pongas como autor el seudónimo que quieras “Melocotón”, por ejemplo, y luego a la hora de ir comentando relatos no vayas a deslizar “Melocotón” soy yo. O que comentando tu propio relato des pistas que puedan hacer pensar que el relato es tuyo. Desde luego, nada de dar las gracias por leerlo antes de hora, ya habrá tiempo para eso.
Y lo de las rayas de diálogo es que cuando escribas un diálogo en tu relato no uses guiones, ni comillas ni nada. Solo la raya. La que sale en la plantilla, en algunos teclados está muy escondida pero siempre puedes copiar y pegarla.
Y lo de los archivos supongo que ya pasará el ama de llaves a confirmar, pero me quiere sonar que todo iba en el mismo correo… Auanue en esto no me hagas mucho caso.
Y lo de las rayas de diálogo es que cuando escribas un diálogo en tu relato no uses guiones, ni comillas ni nada. Solo la raya. La que sale en la plantilla, en algunos teclados está muy escondida pero siempre puedes copiar y pegarla.
Y lo de los archivos supongo que ya pasará el ama de llaves a confirmar, pero me quiere sonar que todo iba en el mismo correo… Auanue en esto no me hagas mucho caso.
Y dijo Víctor Fernández:
—Este año subimos a primera.
—¿Qué dice este hombre? —prwguntó un aficionado—. ¿Será verdad?
—Seguramente no. —Ya nadie creía en el ascenso, esa era la verdad—. Aunque, por otro lado, alguna vez tocará.

—Este año subimos a primera.
—¿Qué dice este hombre? —prwguntó un aficionado—. ¿Será verdad?
—Seguramente no. —Ya nadie creía en el ascenso, esa era la verdad—. Aunque, por otro lado, alguna vez tocará.

Hola:Joaquín escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 12:18 pm Buenos días, acabo de ver la mecánica del certamen, pero no me entero de algunas cosas:
La raya de diálogo sale con la tecla ALt0151. A partir de ahí escribes los que dice el autor o acotas lo que sea.
—Hola —dijo la ratita— ¿Cuál es tu nombre?
En los procesadores de texto se ve mejor.
Las comillas de codo: abrir Alt0171; cerrar Alt0187
Más cosas...
Sobre la raya de diálogo y las acotaciones (y su puntuación), es muy útil esta entrada del Diccionario panhispánico de dudas.
Muchas gracias por su rapidez en la respuesta, sólo me queda saber como mando mis datos, si en archivo adjunto, en el cuerpo del mensaje o de otra manera.
Esta es mi opinión personal, seguro no la mejor.
- Aldo Stukamaro
Joaquín: En el cuerpo del mensaje.
- Aldo Stukamaro
Vaya, Magnus, para poner las comillas de codo en el word yo hacía: insertar / símbolo y allí las buscaba. Y cuando estaba harto copiaba y pegaba. Ya no se me va a olvidar el 171 y el 187.
La línea de diálogo también se puede poner con CTRL ALT y el signo - (menos)
Me parece más rápido que con ALT y el número, con la izquierda tocás CTRL ALT y con la derecha le das al menos.
Cuando te acostumbras ya es automático, Aldo.Aldo Stukamaro escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 1:38 pmVaya, Magnus, para poner las comillas de codo en el word yo hacía: insertar / símbolo y allí las buscaba. Y cuando estaba harto copiaba y pegaba. Ya no se me va a olvidar el 171 y el 187.
La línea de diálogo también se puede poner con CTRL ALT y el signo - (menos)
Me parece más rápido que con ALT y el número, con la izquierda tocás CTRL ALT y con la derecha le das al menos.