'Historia de la Biblia' de John Barton

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
Responder
farsalia

'Historia de la Biblia' de John Barton

Mensaje por farsalia »

Publicó hace unas semanas Ático de los Libros:

Imagen
La Biblia es el libro central de la cultura occidental, pero, por sorprendente que parezca, hasta el momento ninguna obra ha contado su historia. Para los creyentes, es la piedra angular de su fe, pero para los no creyentes también tiene un estatus imponente: está entretejida hasta un grado sin parangón con nuestra forma de ver el mundo.

En este libro excepcional, escrito por John Barton, uno de los principales eruditos bíblicos del mundo, descubriremos, entre otras cosas, cómo se escribieron las distintas partes de la Biblia, qué se incluyó en ella y qué se quedó fuera, cómo la Biblia se difundió e interpretó a lo largo del mundo y cuál ha sido su repercusión en todo el planeta.

Barton demuestra que la Biblia no es un texto fijo desde un principio, como solemos creer, sino el resultado de una larga y fascinante evolución, y que tanto el cristianismo como el judaísmo no derivan solamente de la Biblia, sino también de otras fuentes y tradiciones.

Historia de la Biblia es una portentosa y detallada investigación, una obra de referencia imprescindible tanto para lectores laicos como para creyentes.
Aun siendo un buen tocho (650 páginas de texto), se lee muy bien y con amenidad. Me quedan unas 200 páginas y me parece un espléndido libro: no es una exégesis de la Biblia, sino una "historia" del Antiguo y el Nuevo testamento, sus textos y su conversión en Escrituras, y su significado y recepción a lo largo de la Historia.

Recomendabilísimo.
sciurus

Re: 'Historia de la Biblia' de John Barton

Mensaje por sciurus »

Tengo pendiente entrar en este mundo, el cual me da mucho respeto. Éste, para neófitos qué tal teniendo en cuenta el volumen del mismo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Es un libro para un público amplio, se lee muy bien.
sciurus

Mensaje por sciurus »

El día que empiece ya imploraré a un lindo gatito para que me lo deje en préstamo ;) . Que con el mundo antiguo recién entré en Roma y algún día querría hacerme con algo de Grecia. Pero da miedito, la verdad.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder