Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Tigrero

Concurso de cuentos Fábulis

Mensaje por Tigrero »

Saludo a todos.

Mientras esperamos los resultados de los aristarcos, me voy a permitir invitarles al concurso de cuentos históricos Fábulis.

A grandes rasgos, les presento ciertas características:

Categoría única, cuentos desde mil a diez mil palabras.

Ambientados en cualquier momento ubicado desde cincuenta años atrás desde el año de la edición, hasta la prehistoria, en este caso sería desde 1975 para atrás.

Los cuentos de la antología se eligen por dos rondas de votación de los participantes.

La segunda edición de este certamen comenzará el jueves 10 de abril de 2025.

De antemano, agradecemos la visita y, sobre todo, la participación. Será un honor tenerles por allá.

Acá les dejo las bases pormenorizadas

https://fabulis.site/?sec=concurso
Si no lo escribes... no sucedió
MAGNUS

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por MAGNUS »

Lo mío fue puro exhibicionismo.
Con un Jack vuelve en las manos.
El farmacéutico, con la farmacia rebosar, me dijo que estoy muy guapo en calzoncillos. A voz en grito, como soy sordo...

Edito: ese libro lo he leído yo también. Prefiero Alejandro, a pesar de Lady Gaga. :D
Mermaid

Re: Concurso de cuentos Fábulis

Mensaje por Mermaid »

Tigrero escribió: Mié Feb 05, 2025 12:48 am Saludo a todos.

Mientras esperamos los resultados de los aristarcos, me voy a permitir invitarles al concurso de cuentos históricos Fábulis.

La segunda edición de este certamen comenzará el jueves 10 de abril de 2025.

De antemano, agradecemos la visita y, sobre todo, la participación. Será un honor tenerles por allá.

Acá les dejo las bases pormenorizadas

https://fabulis.site/?sec=concurso
Muchas gracias, Tigrero, por la invitación.
Parece muy interesante, aunque después de la reciente experiencia, no puedo evitar preguntar un pequeño detalle:
¿Serías tan amable de decirnos cuantos relatos se presentaron en la edición anterior?
Es sólo por saber dónde me meto antes de embarcarme en una nueva aventura. :D
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Oye, Tigrero, parece chulo lo de Fábulis. ¿Has participado tú alguna vez? Me remito a la pregunta de Mermaid, por prever.
Tigrero

Cantidad de cuentos de Fábulis

Mensaje por Tigrero »

Buenos días a todos.
Ahora, para Mermaid, Magnus y a todo el que le pueda interesar:

La primera edición de Fábulis contó con cincuenta cuentos. Y en cuanto a que si yo participé. Por supuesto, envié dos de mis cuentos que lograron clasificar en primera ronda, pero, como ya es costumbre, no pudieron entrar en la antología. Lo importante es que la experiencia fue buenísima. Esto último no es una fórmula manida de publicidad, porque, en realidad, se los dice alguien que ya tiene cuatro ediciones de concursos literarios en tiempo real.
Última edición por Tigrero el Mié Feb 05, 2025 10:30 am, editado 3 veces en total.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Hola, si no recuerdo mal fueron 50 relatos, yo participé y también varios más de los que andan por aquí.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Si mal no recuerdo este fue un concurso que se organizó como sustituto del de Hislibris porque este no terminaba de convocarse, ¿no?
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Calamus

Mensaje por Calamus »

MAGNUS escribió: Mié Feb 05, 2025 6:32 am Lo mío fue puro exhibicionismo.
Con un Jack vuelve en las manos.
El farmacéutico, con la farmacia rebosar, me dijo que estoy muy guapo en calzoncillos. A voz en grito, como soy sordo...

Edito: ese libro lo he leído yo también. Prefiero Alejandro, a pesar de Lady Gaga. :D
Pues entonces yo seré Julio César :D
Te recomiendo que cambies de editor, Magnus. No me terminan de convencer esas campañas de promoción que organiza :D :D
Última edición por Calamus el Mié Feb 05, 2025 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Tigrero

Una forma de no hacer morir la experiencia de Hislibris

Mensaje por Tigrero »

En efecto Kelin. La idea se gestó en medio de un tiempo de incertidumbre, porque habían pasado dos años sin noticias de Hislibris. Por fortuna, entre los participantes estaba uno que viene del mundo de la informática y decidió que valía la pena montar una nueva página y ya vez.

El caso es que la experiencia fue tan enriquecedora, que se ha decidido hacer la segunda edición.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

No fue ni es sustituto, es complementario.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Responder