Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Magnus, te acompaño en el sentimiento, nunca mejor dicho.

Tenemos que fundar una asociación de foreros hislibreños daminificados por los postres con azúcar.

Y hablando de recetas históricas con solera no puede faltar el garum, que debía ser como un escabeche, pero a lo bruto. Lo inventamos los hispanos y los romanos se apresuraton a llevarselo como hacían con todo lo bueno de las naciones conquistadas ;) :)
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Ese no lo he intentado... aún.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Oye, Calamus, ¿tú crees en eso de las vidas paralelas?
Entre los daños glucémicos y las fotos en calzoncillos, estoy empezando a preocuparme.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Charivari escribió: Mar Feb 04, 2025 2:12 pm
Cortos: El guardián de la vida / En el templo de Dagón / Eran las diez menos cinco / El hierbero / El señor de las luces / La lechera / Lo correcto / Saccarius / Las cartas del Ebro / Cielo mapa vidas / Arriba / Yo lo vi / La voz del pueblo / La decisión / Eppur si mouve
Hasta hemos coincidido en alguno, si no me falla la memoria. quién lo diría.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

También llevo en la cesta aguacates, arándanos y frambuesas.
Muy sanos, creo... :)
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Eylo, qué puntazo lo de las recetas históricas. Mis respetos. :o

Por cierto que este hilo se está mereciendo cada vez más su nombre con tanta comida y receta :lol:
MAGNUS escribió: Mar Feb 04, 2025 9:33 pm Oye, Calamus, ¿tú crees en eso de las vidas paralelas?
Entre los daños glucémicos y las fotos en calzoncillos, estoy empezando a preocuparme.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Calamus

Mensaje por Calamus »

MAGNUS escribió: Mar Feb 04, 2025 9:33 pm Oye, Calamus, ¿tú crees en eso de las vidas paralelas?
¿Que si creo en ellas?

Con toda mi fe. Desde que en mis lejanos días de bachillerato un profesor de historia antigua nos habló de un tal Plutarco y nos hizo leer fragmentos de un libro suyo que trataba de eso. Seguramente tú y yo somos reencarnaciones de Alejandro y Julio César. Te dejo elegir personaje 😜
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

EyloMarquez escribió: Mar Feb 04, 2025 8:28 pm Pues yo propongo la harisa. Una receta que saqué del libro, La cocina en tiempos de Cid de Miguel Ángel Almodóvar.
Muy interesante, Eylo.
Ya que estoy, ¿puedo seguirte en Instagram? ;)
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Sí, claro :D . Yo te sigo de vuelta si quieres :)
Calamus

Mensaje por Calamus »

Por cierto, Magnus, no sé cuáles serían las circunstancias de tu foto en paños menos, pero la mía tiene miga. Ahora que no nos oye nadie te contaré que ocurrió cuando hace ya mucho tiempo yo era catequista y monitor en la asociación de tiempo libre de mi parroquia. Nos reuníamos en los locales los monitores para celebrar la navidad, y éramos mas de una veintena. Y nos lo pasábamos bomba con juegos de todo tipo (dentro de un orden eso sí). Pero el cura era un cachondo, el hombre, y una vez que perdí en uno de los juegos me hizo pagar prenda y me tuve que hacer una foto disfrazado de angelito que anunciaba el nacimiento del Señor, o sea en calzoncillos y subido a una silla. Todos nos reímos mucho, pero el muy ca… no me dijo que de esa foto hizo una versión diapositiva (estoy hablando de los años 90, cuando todavía se estilaban las diapositivas). Y para más inri, la metió en un montaje de diapositivas que se llamaba “Esta es Nuestra Fe” que se utilizaba para dar charlas de formación en la parroquia. Yo no me enteré hasta muchas semanas después, cuando me empezó a salir de ojo que las señoras de la asociación de mayores que se cruzaban conmigo me decían auténticas barbaridades. Tirando del hilo, me enteré de que el cura les había puesto el montaje y que se habían reído a mi costa.
Y yo, como no soy nada rencoroso, me vengué. Un domingo justo antes de salir a celebrar la misa, pasé por la sacristía y le cambié la hoja donde tenía impreso el sermón de ese día por un guion de Gomaespuma, los humoristas que en ese momento estaban en boga. El hombre no se dio cuenta hasta que había empezado a leerlo. Tuvo que callarse e improvisar sobre la marcha. Al terminar me dijo de todo, pero yo le dije que una por otra. :D :D
Última edición por Calamus el Mié Feb 05, 2025 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder