La dama y el bandolero - Locus Mundi (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
mgag

Re: La dama y el bandolero - Locus Mundi (corto)

Mensaje por mgag »

Me ha gustado el lenguaje empleado, delicioso por momentos, como de cuento antiguo o fábula. Bien cuidado, pero ojo al segundo párrafo (es todo él una larguísima frase algo confusa que no está en sintonía con el resto del relato, también de frases muy largas pero muy bien hilvanadas). Hay también alguna coma que entorpece.

Es una historia amable y entretenida con cierto trasfondo histórico. A estas alturas, este relato en mi lista habrá de competir con otros de mejor trama o personajes. A ver qué acaba pesando más.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Hola, Locus Mundi. Lo siento, pero no me ha gustado tu relato. No está mal escrito, pero lo encuentro más bien un cuento casi infantil, y no creo que encaje en un concurso de relatos históricos como este.

Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

Buenas autor,

Con respecto a la ortografía, poco o nada que comentar.

En relación con la historia, aunque un poco pesada en el inicio (quizás esto ayudado por lo tremendamente largas que son las oraciones), el leve tono humorístico hace la lectura amena.

Suerte y saludos,
viajera_temporal

Mensaje por viajera_temporal »

Hola Locus Mundi.

Este es uno de los relatos que más me ha gustado. Me ha encantado como está escrito, que se lee del tirón y se disfruta. También me ha gustado mucho la historia, con ese toque de humor, y el personaje de Elena. Y, por último, esa última frase tan picaresca me ha sacado una sonrisilla.

Enhorabuena de veras y mucha suerte!
maqroll

Mensaje por maqroll »

Relato jocoso, impecablemente escrito, con multitud de personajes que entran y salen de escena como en una comedia de enredo y que, a este lector, a pesar de reconocer su valía, nada anima a leer de nuevo. Pienso en el relato transformado en largo y, de inmediato, me invade la pereza. No sabría reproducirlo, contarlo a mi vez, no sé bien qué ha ocurrido y, lo que es peor, no quiero saberlo.
En todo caso, debo reconocer que es un texto con mucha valía, pero no para mí.
Además, trae plantilla portuguesa o brasileira como viene siendo habitual em muchos relatos de esta edición y eso lo hace terriblemente antipático.
Gracias por compartir y mucha suerte em el concurso.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Pero Lopez escribió: Vie Dic 27, 2024 4:59 pm
“tardía revelación que la sumió en un desesperado llanto que apenas si pudo calmar refiriendo al improvisado confesor cómo su padre había despedido a la familia del joven por temor a que la presencia de este en la finca causara en ella precisamente la reacción que su ausencia había despertado”: aquí ya abusaste de la ironía y de que escribes bien, que te sueltas unas parrafadas de cuidado.
Muy bien escrito, manejando con soltura la ironía.
Totalmente de acuerdo, pero, ¿sirve al relato?
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Pues me ha gustado este relato, sí, señor. Tiene un estilo muy atractivo, mezcla de Pla con cuento de hadas que resulta bastante llamativo. La historia también parece sacada directamente de la tradición popular catalana, que es bastante rica en este tipo de cosas con sus bandoleros, sus montañas y aldeas con secretos que pasan de generación en generación. En resumen, muy bien.
Responder