Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Aldo Stukamaro

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Aldo Stukamaro »

Buen punto, mgag. Debe ser así.

Entonces, en los cortos, todos los relatos de los que han votado, han pasado.
ave

Mensaje por ave »

Yo no veo a Gatea´o dos veces en la lista, Aldo, eso no puede pasar en ningún caso. No sé si es eso lo que querías decir, o no te he entendido.

En cualquier caso, estoy seguro de que están bien los cálculos, porque si en la fórmula (puntuación obtenida/votantes + 3), el denominador de la división, es decir, el número de votantes, es una constante, el mismo número para todos los relatos, se trata de una transformación lineal y no hay problema. Está correcto.

Ahora bien, si es variable, es decir, votantes que ha tenido cada relato, sean muchos o pocos, el cálculo está mal. Supondría que relatos con pocos votantes y, por tanto, pocos puntos en total, podrían estar en los primeros puestos de la clasificación. Estoy seguro de que no se ha hecho así, pero, por preguntar...
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Gatea’o esta en la lista de los q pasaron el corte con 3 ptos y también en la lista de los q se quedaron fuera con redondeo a 0 puntos. Entiendo q solo fue un error, el incluirlo en la segunda lista.

Este sistema no afecta a los de arriba de la lista, tampoco afecta si muchos autores votan, pero en los cortos han pasado todos los que han votado y eso me parece un poco absurdo, sobretodo si se han quedado fuera relatos con mas puntos de la plebe.
mgag

Mensaje por mgag »

Lo que estaría bien es que la organización comunicase individualmente (al menos a los que han votado) cómo han quedado realmente (la posición, al menos, sin puntos extra). Sería un detalle, aunque mucho trabajo.

Los que están en la parte baja de la lista de seleccionados saben que están ahí por los puntos extra (si es que han votado). Los que están en la parte alta no lo saben, porque otros en ese parte alta pueden haber obtenido también puntos extra. ¿Sabe los 3-5 primeros de la lista de los largos que ocupan ese puesto por méritos propios o por sus puntos? No, y esa es la única pena.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

El Ama de Llaves escribió: Vie Ene 31, 2025 10:16 am Estimados, una precisión a mi mensaje anterior: 'El resto de relatos no ha obtenido ningún voto'. Hay relatos que obtuvieron uno o varios votos y no incluí en la lista anterior. Me disculpo por ello. El motivo es que al hacer el redondeo aparecían como cero. Aquí la lista de los que faltaban. Ahora sí se puede afirmar que los relatos no incluidos es porque no obtuvieron ningún voto.
Muchas gracias, viene bien saber los que son verdaderamente ceros rotundos y los que sí que le gustaron a alguien, aunque sólo sea a una persona, que supongo que será el caso de los que quedaron con menos de un 0,2
¿No?
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

EyloMarquez escribió: Vie Ene 31, 2025 10:34 am
Se suele quitar en el relato de uno. Te dejo aquí el enlace para que veas las caídas de máscara de la edición anterior y te inspires.

¿Habéis visto que hoy estoy desde el pc y he podido poner bien en enlace :D ? Solo me ha llevado 4 intentos...
Muchas gracias, ya lo he visto, muy útil. Y también he de deciros que preparaos porque apuesto a que, como siempre, el texto se me va a ir de las manos y voy a escribir el Quijote en mi comentario :lol:
Por cierto, ¡menudo lío con el cálculo de votos! Voy a tener que llamar a mi hermana ingeniera industrial para que me lo explique... jajaja
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

No quería entrar en el asunto para no liar las cosas porque yo creo que las bases del concurso ya establecían todo muy claramente, pero voy a apuntar algo al respecto.
He leído que alguien proponía limitar la cantidad de relatos para evitar problemas.
Parece que es la categoría de cortos la que ha sufrido una mayor distorsión en los resultados. Podría parecer que la causa sea el gran número de relatos (120), pero resulta que 53 de ellos son lo que Éyanor ha llamado ceros absolutos, de modo que es como si no estuvieran.
Mi tesis es que el motivo de la distorsión y lo que más diferencia estos resultados de los de la categoría de largos es que en los cortos no se ha concentrado el voto porque no había muchos que sobresalieran claramente del resto.
Y si los autores que han votado han pasado todos es porque no había 25 relatos con 4 puntos o más, como sí sucede en los largos.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Hola mgag,

Pues ya tenía los la puntuación exacto de dos de los relatos que voté yo. A Los gritos del silencio le di 6 puntos, le añadí el punto de la regularidad y lo dividí entre 0.44 y me salió 15.9.

Respecto a los relatos cortos que quedaron con 3 puntos yo a El cajista le di 10 puntos, a Yo lo vi 1, a La decisión 14, así que no les pongáis el sambenito de que nadie les ha votado. Si ha quedado tan disperso es porque ha habido más división de opiniones, como dijo Mermaid.
En cualquier caso, se busca favorecer que la gente vote y comente, porque además, si votas en la categoría que participas te perjudicas.
Calamus

Mensaje por Calamus »

EyloMarquez escribió: Vie Ene 31, 2025 8:53 pm Hola mgag,

En cualquier caso, se busca favorecer que la gente vote y comente, porque además, si votas en la categoría que participas te perjudicas.

Perdona ElyoMarquez ¿por qué dices que si votas en tu propia categoría te perjudicas? No he entendido tu razonamiento.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Éyanor escribió: Vie Ene 31, 2025 8:12 pm
EyloMarquez escribió: Vie Ene 31, 2025 10:34 am

Muchas gracias, ya lo he visto, muy útil. Y también he de deciros que preparaos porque apuesto a que, como siempre, el texto se me va a ir de las manos y voy a escribir el Quijote en mi comentario :lol:
Por cierto, ¡menudo lío con el cálculo de votos! Voy a tener que llamar a mi hermana ingeniera industrial para que me lo explique... jajaja
Éyanor, chica, ya tengo ganas de que te quites la máscara y leer el comentario. Va a ser la mar de sabroso ;)
Responder