Ucronía 1.1.Sayyida, señora de Al-Ándalus - Kuro Azrem (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Garnata

Re: Ucronía 1.1.Sayyida, señora de Al-Ándalus - Kuro Azrem (corto)

Mensaje por Garnata »

El relato está bien escrito, y es original, pero no he empatizado con lo que se cuenta por el tinte fantástico, alejado bastante de la historia real.

Gracias y suerte
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Me iba a poner a señalar las inconsistencias de uniformes y tal... pero claro, es una ucronía y todo vale. Así que por ahí, nada.

Eso sí, los gentilicios, como almohades, son con minúscula.

Siete veces me has repetido "Príncipe de los Creyentes". Busca opciones mejores.

Con todo, el relato, aunque entretenido, a veces sonroja un poquito por su falta absoluta de rigor. Se pueden hacer ucronías más verosímiles y eso es lo que lastra al relato, que es una bonita obra de ficción, pero no histórica.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Carros de combate, vikingos, Al-Ándalus, turcos, almohades…no es para mí.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Supongo que el autor/a del relato se lo ha pasado muy bien escribiéndolo. Eso está bien y lo aplaudo. Otra cosa es que el resultado final sea redondo a ojos de este lector. Lo que se narra es sencillo, una batalla, una especie de Navas de Tolosa escrita por un Michael Moorcock lisérgico (aunque claro usar en una misma frase Michael Moorcock y lisérgico es algo redundante). Pero aun así me parece que falta un punto de imaginación y ruptura más allá de los tanques y los berserkers… En cualquier caso y pese a mis reticencias, ha resultado una lectura entretenida y eso es algo que pido cada vez más a menudo.
Responder