Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
El Ama de Llaves

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por El Ama de Llaves »

Pero Lopez escribió: Jue Ene 30, 2025 11:20 pm Querida Frau, por curiosidad, ¿nos puede explicar el número que aparece al lado de cada relato?
Estimado Pero López, en la Mécanica del concurso se explica al detalle. Para un comentarista que, como tú, haya votado os doy un ejemplo: Si tu relato contabilizó un total de 80 puntos sumando las diversas votaciones y se contabilizan 17 votantes sin contarte a ti mismo, la media de puntos de tu relato será de 80 divido entre 17. El resultado es 4,70 que se redondeará a 5. A esos 5 puntos se le sumarán 3. Por lo tanto el relato sumará 8 puntos.
Se aplicarán las normas de redondeo siguientes. Si la decimal resultante de la media está entre 0,1 y 0,5, se redeondeará hacia el número inferior. Si la decimal está entre 0,51 y 0,99, se redondeará hacia el número superior).
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Éyanor escribió: Jue Ene 30, 2025 6:23 pm Al igual que todo el mundo ha dicho, ¡enhorabuena a los que han pasado el corte!
Aunque echo algún que otro relato en falta, por lo general ha pasado mi favorito de los cortos y dos que me gustaron especialmente de los largos.
A propósito, cuando llegue la hora de desenmascararse, ¿cómo será? ¿Con un comentario en el hilo del relato propio? ¿O gritándolo a viva voz en la taberna? Ya me contáis...

Se suele quitar en el relato de uno. Te dejo aquí el enlace para que veas las caídas de máscara de la edición anterior y te inspires.

¿Habéis visto que hoy estoy desde el pc y he podido poner bien en enlace :D ? Solo me ha llevado 4 intentos...
ave

Mensaje por ave »

El Ama de Llaves escribió: Vie Ene 31, 2025 10:24 am
Estimado Pero López, en la Mécanica del concurso se explica al detalle. Para un comentarista que, como tú, haya votado os doy un ejemplo: Si tu relato contabilizó un total de 80 puntos sumando las diversas votaciones y se contabilizan 17 votantes sin contarte a ti mismo, la media de puntos de tu relato será de 80 divido entre 17. El resultado es 4,70 que se redondeará a 5. A esos 5 puntos se le sumarán 3. Por lo tanto el relato sumará 8 puntos.
Se aplicarán las normas de redondeo siguientes. Si la decimal resultante de la media está entre 0,1 y 0,5, se redeondeará hacia el número inferior. Si la decimal está entre 0,51 y 0,99, se redondeará hacia el número superior).
Pero esto que nos dice, estimada señora, tal y como yo lo entiendo es para sumar los puntos a la puntuación total del participante que ha votado. Es decir, en el ejemplo de la cita, se le sumarían 8 puntos a la suma de puntos obtenidos.

Editado 2 veces.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
EyloMarquez

Yo entiendo que si ha obtenido muchos puntos el número será más alto. Si no se corrigiera por los 3 puntos sería exactamente igual, pero es parte de la política del concurso premiar a los comentaristas y eso lo hemos aceptado todos. Es más, a ti y a mí en concreto que hemos comentado, nos beneficia. También nos ha llevado mucho tiempo... Además hay una segunda ronda con Aristarcos posterior.

Si tiene 150 puntos de 12 votantes y los votantes totales son 15 menos tú, tienes 10 + 3
Si no has votado, tienes 150/16
Si tienes 8 puntos de 2 votantes entre 15 votantes totales, tienes 0,53 + 3=3.53= 4
Si tienes 8 puntos de 2 votantes entre 16 votantes totales, tienes 0,5 si no has votado.
ave

Mensaje por ave »

He reeditado mi mensaje anterior. No me convence el sistema. Es poco discriminativo con los votos (de 15 a 1) de los participantes. Provoca muchos empates. Como siempre se ha hecho, el resultado final debería ser la puntuación total a la que se le suman los puntos que corresponden por votar. El cálculo del que hablamos debe ser para recompensar a los que han comentado, pero no como resultado final.
EyloMarquez

Según lo mires, el anterior era injusto con los votantes porque recibían votos de una persona menos y solo 3 puntos a mayores como compensación... En este los números son más parecidos porque se promedia y se redondea. Se verían las diferencias relativas si hubiese habido uno o 2 decimales, entonces sería más parecido a antes: 153, 40 , 32 15.3, 4.0, 3.2.. Pero, de nuevo, los empates benefician a más gente y hay más relatos que han pasado el corte y que aún tienen la posibilidad de ser votados por los aristarcos.
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Os leo y me siento como Rufus T. Firefly, presidente de la soberana nación de Freedonia:

- ¿Entiende usted el presupuesto, señor Presidente?
- Claro que lo entiendo, incluso un niño de cuatro años podría entenderlo... Que me traigan a un niño de cuatro años. ¡No entiendo nada!.
:lol:
ave

Mensaje por ave »

Pero este sistema ya se utilizó en la edición anterior, y se hizo como he escrito si no recuerdo mal. En la mecánica del concurso se dice que este cálculo se usa como método de compensación a votantes, no como puntuación final.

En fin, si se ha decidido eso, pues vale, pero voy a hacer un ruego al ama de llaves y a los organizadores ¿habría algún problema en que podamos conocer la puntuación total de votos (suma de puntuaciones recibidas) de cada relato?
EyloMarquez

Yo jugando con los números que tengo creo que he averiguado que en los cortos hubo 16 votantes :D En los largos no tengo datos para averiguarlo, pero pensaré sobre ello.

Voy a poner un gabinete de interpretación de datos y adivinación si falla la literatura :lol:
maqroll

Mensaje por maqroll »

EyloMarquez escribió: Vie Ene 31, 2025 10:34 am
¿Habéis visto que hoy estoy desde el pc y he podido poner bien en enlace :D ? Solo me ha llevado 4 intentos...
Un gusto, a una comentarista tan diligente como EyloMarquez daba pena leerla de ese modo. Congratulations.
Responder