Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Tigrero

Teoría de la divinidad material de la mente

Mensaje por Tigrero »

Saludo a todos.

Solo pude votar en los cortos. Pero quiero dejar claro a los autores que escribieron bajo el seudónimo de Sabina y Francisco, que si hubiese podido votar en largos, no hubiese dudado de poner su cuento entre los primeros, para no decir que de primero.

Por favor, no se desanimen, que ese es un cuento ganador. No lo olviden.
Si no lo escribes... no sucedió
Pero Lopez

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Pero Lopez »

Querida Frau, por curiosidad, ¿nos puede explicar el número que aparece al lado de cada relato?
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Enhorabuena a los ganadores, a los que han pasado, y a los demás también.

Aprovechemos los comentarios que hacen los relatos mejores, y hay muchos concursos por el mundo.
Quién sabe si nuestra criaturita con unos afeites y perfumadita no puede triunfar por otros rumbos.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Los cuatro primeros, dos largos y dos cortos, son unos grandes relatos.

EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Pero Lopez escribió: Jue Ene 30, 2025 11:20 pm Querida Frau, por curiosidad, ¿nos puede explicar el número que aparece al lado de cada relato?
Creo que es la puntuación del relato calculada como explica la.mecánica del concurso:

"Es decir, a modo de ejemplo, que si tu relato contabilizó un total de 80 puntos sumando las diversas votaciones y se contabilizan 17 votantes sin contarte a ti mismo, la media de puntos de tu relato será de 80 divido entre 17. El resultado es 4,70 que se redondeará a 5. A esos 5 puntos se le sumarán 3 . Por lo tanto el relato sumará 8 puntos.
Se aplicarán las normas de redondeo siguientes. Si la decimal resultante de la media está entre 0,1 y 0,5, se redeondeará hacia el número inferior. Si la decimal está entre 0,51 y 0,99, se redondeará hacia el número superior)"

Mucho más abajo además menciona que: independientement3 de su posición en cada votación, cada vez que un relato es votado se le suma un punto independiente de su posición en la lista y así se premia la regularidad.

De esto no pone ejemplo, pero entiendo que al relato de 15 le Dan 15+1=16, al de 14, 15 etc. Después se suma todo, se divide entre el número de votantes total menos el autor, se suma y se redondea.
ave

Mensaje por ave »

ENHORABUENA a todos los relatos seleccionados y mucho ÁNIMO a los que no.

Acabo de ver las votaciones y me confunde mucho el número que aparece para cada relato. No creo que sea lo que tú dices Eylo, no tiene sentido que nos presenten esa puntuación como criterio. Yo opino que es más bien el número de votantes de cada relato por esto que dice el ama: "El resto de relatos cortos no han obtenido ningún voto". Por otra parte si es eso, no podemos saber qué relatos ha obtenido más puntos, porque si han votado 14 a un relato, pero solo le han dado un punto, es fácil que no salga ni seleccionado.

Pensándolo bien, ni siquiera esa idea mía cuadra.

En fin, que no está nada claro el numerito que acompaña al relato. ¿Un promedio, un ordinal, puntos obtenidos, una transformación algorítmica? Esperemos que nos lo expliquen, por favor.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Ardidome

Mensaje por Ardidome »

Buenos días.
Lo primero, disculparme por no haberme presentado aquí, en la taberna hislibreña, cuando empecé a leer y comentar algunos relatos; no domino aún del todo la mecánica.
Participé comentando relatos en una edición anterior, pero me pasó lo misma que en esta: no puede comentar más que unos pocos. Repasando algunos de los últimos comentarios (todos imposible, que hay casi 1300, 8-) ) he visto los enhorabuenas y he retrocedido hasta localizar los relatos seleccionados. ¡Mi enhorabuena, también! Veo algunos relatos que me gustaron mucho.
También quisiera comentar, después de ver el mensaje de EyloMarquez de ayer sobre la puntuación, que este es el concurso de votación popular (en esta primera fase) más preciso que he visto nunca y que parece haber encontrado un muy buen sistema para garantizar una votación justa. Felicidades a los organizadores.
Por último, agradecer a algunos foristas que me han citado en sus comentarios, en relación a algún mensaje mío sobre algún relato. No domino lo de citar personas con enlace y no supe corresponder como es debido.
En la próxima edición espero encontrar ese tiempo que necesito para participar más activamente, y a ver si así también consigo votar.

¡Un abrazo!

Ardidome
ave

Mensaje por ave »

Volviendo al tema del número que acompaña a los nombres de los relatos en la lista de resultados, tampoco puede indicar el número de votantes para un relato porque en cortos yo voté a uno que aparece como no votado.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Sí, yo también voté a algunos que aparecen como no votados, pero entiendo que se refieren a que no puntuarán.

Si yo, por ejemplo, le di a un relato 4 puntos + 1 /17 votantes = 0.3 si el autor no ha votado, sería 0.3 redondeado a la baja, 0.

Sería un voto, 4 puntos y cero puntos normalizados entiendo yo. Pero bueno si alguien lo clarifica mejor.
El Ama de Llaves

Mensaje por El Ama de Llaves »

Estimados, una precisión a mi mensaje anterior: 'El resto de relatos no ha obtenido ningún voto'. Hay relatos que obtuvieron uno o varios votos y no incluí en la lista anterior. Me disculpo por ello. El motivo es que al hacer el redondeo aparecían como cero. Aquí la lista de los que faltaban. Ahora sí se puede afirmar que los relatos no incluidos es porque no obtuvieron ningún voto.
Cortos:
0,44 Gatea´o
0,44 Los gritos del silencio
0,38 Arriba
0,38 El bastón de Flora
0,38 VICTORIA
0,31 La rielera
0,31 Ocaso
0,25 La alegoría viva
0,25 Ojo por ojo
0,19 El monte de los cautivos
0,19 Entre sardinas y atunes
0,13 EL FRAILE CENTINELA
0,13 La nueva fuerza policial (la brigada caninca)

Largos:
0,46 El Eco de las Mareas
0,38 Atosa, viuda de tres reyes
0,23 El prisionero
0,23 Hora de cenar
0,15 Diario de unas lágrimas heladas
0,15 Lo terminaremos juntos
Responder