Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Éyanor, por favor, no se me pasa por la cabeza que una dama como tú, tan cercana a las musas, se ponga a dar voces en una taberna como una buscona cualquiera 😄😄😄
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Jajaja, me halagas (Clío es mi musa favorita, por cierto) :lol: ¿Y la respuesta a la pregunta...?
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Eyanor, por tradición, la máscara te la quitas en tu propio relato. ES lo mejor porque además, si lo deseas, puedes contar los entresijos creativos del mismo: cómo se te ocurrió, lo que has querido contar... Es una de las partes más divertidas del concurso.
Éyanor

Notas para cuentistas (Tigrero)

Mensaje por Éyanor »

Me disculpo por hacer un pequeño paréntesis en todo este ajetreo después de haber publicado el voto de la plebe, pero por fin hoy he sacado tiempo de leer los consejos de la página de Tigrero
La introducción estuvo muy graciosa :lol: , y con respecto a los consejos como tal...
15- Los escritores somos dioses crueles que vivimos de poner en aprietos a nuestros personajes. - Ésto es icónico, yo ya lo he pensado en más de una ocasión, siempre meto un asesinato o un embarazo en el momento menos oportuno para el protagonista, jaja.
22- Tu honestidad como escritor está en avisar a lo largo del relato, de qué forma va a terminar. El arte está en hacerlo de tal forma que el lector deje de tomarlos en cuenta y sea agarrado por sorpresa. - De los mejores para mí.
24- Si fastidias a tus familiares y amigos con un tema, entonces, de ese tema es que tienes que escribir. - Muy gracioso, mi familia tiene gustos muy similares a los míos, mis amigos en cambio si que tienen visiones opuestas en temas como la política.
29- La realidad está gritándole a la gente. Pero solo los escritores la oyen. - Súper inspirador
33- Dale reposo a lo que escribas. Porque si bien, luego de un tiempo el escrito será igual. Tú, en cambio, no serás el mismo. - Viene a parecerse al "no te bañarás dos veces en el mismo río" de Heráclito.
En definitiva, gracias por compartir estas notas, las copié en mis apuntes personales a mano al tiempo que hacía una clasificación de Lo aplico (6), Interesante (8) e Inspirador (11)... así que me ha venido bien.
P.D.: La foto de Stephen King es un buen punto en el artículo :)
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Macdonald escribió: Jue Ene 30, 2025 7:34 pm Eyanor, por tradición, la máscara te la quitas en tu propio relato. ES lo mejor porque además, si lo deseas, puedes contar los entresijos creativos del mismo: cómo se te ocurrió, lo que has querido contar... Es una de las partes más divertidas del concurso.
Muchas gracias y, sí, yo también tenía pensado contar un par de cosillas sobre el mío ;)
Edecán

Mensaje por Edecán »

Éyanor escribió: Jue Ene 30, 2025 7:38 pm
Macdonald escribió: Jue Ene 30, 2025 7:34 pm Eyanor, por tradición, la máscara te la quitas en tu propio relato. ES lo mejor porque además, si lo deseas, puedes contar los entresijos creativos del mismo: cómo se te ocurrió, lo que has querido contar... Es una de las partes más divertidas del concurso.
Muchas gracias y, sí, yo también tenía pensado contar un par de cosillas sobre el mío ;)
¿Y cuándo se supone que nos podemos sacar la máscara?
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Edecán, cuando los Aristarcos publiquen su juicio, es decir, cuando ya esté todo el pescado vendido y sepamos los puestos definitivos. Hay que esperar un poquito más, ya sé que hay ganas pero paciencia. La espera merece la pena, de verdad.
Akane

Mensaje por Akane »

Sí, es la parte más divertida. Y aprovechad a coger fuerzas porque luego es muy agotador pasar a felicitar a cada autor del relato (y agradecer a los comentaristas que tan bien entendieron lo que querías transmitir, y perdonar a los que no entendieron nada… :lol: )
Edecán

Mensaje por Edecán »

Pero los autores de los relatos eliminados, no veo problema para que se revelen, no?
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Enhorabuena a los que han pasado el corte y muchos ánimos a los que se han quedado fuera.
Estaba yo preparandome el traje para la gala, pero han caído los resultados a cascoporro :D

Bueno, espero aprovechar el traje para la ceremonia de los aristarcos, tenemos fecha?
Responder