Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Enhorabuena a los que han pasado el corte. Y una vez más gracias por todos los comentarios, los propios y los ajenos, porque han sido muy enriquecedores para mí 👍
hahael

Mensaje por hahael »

¡Enhorabuena a los que pasaron el corte! Y al resto, a perseverar para hacerse un hueco en la próxima edición.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

¡Enhorabuena a todos los clasificados! Y también a los que se han quedado fuera por su esfuerzo.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
mgag

Mensaje por mgag »

¡Enhorabuena a los que han pasado! Y felicitaciones a los demás por el esfuerzo. Mis mejores deseos para próximos concursos.

Creo que ha sido muy enriquecedor para todos, o casi todos.

Solo el 70% de los relatos que he votado ha pasado el corte (más alto ese porcentaje en los largos). Sin embargo, si cojo los 10 más votados de cada tipo (10 por ser el máximo en la antología, creo), diría que la selección es muy acertada. Hay omisiones (no pueden estar todos), están mis gustos personales, y haría algunos cambios en el orden de esos 10 por razones de calidad literaria, de forma u originalidad, pero como grupo se ha votado con criterio. No podía ser de otra forma con buenos lectores/críticos/escritores en este foro.

Ahora quedará que el jurado altere ese orden de los 10 e incluya alguno que ha quedado algo por debajo en lugar de otro más arriba, aplicando sus propios criterios calidad literaria, forma, originalidad, gustos de sus lectores (Evohé) y, quizá, diversidad temática/temporal.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Enhorabuena a los relatos seleccionados y mucho animo al resto. El recibir esos comentarios tan enriquecedores ya es un premio en si, que tenemos que valorar.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Exacto. También hay que tener en cuenta que la descalificación de dos relatos después de la votación causara una cierta distorsión. El largo no lo había leído, pero el del Marqués de Sade tenía muy buenas valoraciones en los comentarios, con lo que sus votos, que no serían pocos, se habrán perdido.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
mgag

Mensaje por mgag »

En efecto: el del Marqués lo tenía yo muy alto en mi lista. Esos puntos se han perdido.

Donde supongo que habrá más sorpresas en la elección final del jurado es en los cortos (me refiero a algunos que están bajos en puntuación respecto a los de arriba). Aparte de reñido por el elevado número de relatos y la igualdad en puntuación, están los puntos que se otorgan a los participantes por votar (3 puntos), pues eso objetivamente no lo tendrá en cuenta el jurado.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Así es, pero también hay que tener en cuenta que, igual que hay foreros que comentan y votan sin haber enviado ningún relato, hay autores en concurso que ni han asomado por el foro.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Garnata

Mensaje por Garnata »

Enhorabuena a los que pasan y a los finalistas.

Y mucho ánimo a los que han participado y no han podido pasar el corte.

En cuanto a los relatos descalificados, me gustaba especialmente La lucha final.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Al igual que todo el mundo ha dicho, ¡enhorabuena a los que han pasado el corte!
Aunque echo algún que otro relato en falta, por lo general ha pasado mi favorito de los cortos y dos que me gustaron especialmente de los largos.
A propósito, cuando llegue la hora de desenmascararse, ¿cómo será? ¿Con un comentario en el hilo del relato propio? ¿O gritándolo a viva voz en la taberna? Ya me contáis...
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Responder