Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Éyanor

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Éyanor »

Hola, estaba buscando el nombre para un nuevo personaje de mi novela y recordé que tenía esta página en favoritos:
https://www.nombra.me/nombres.html
Es muy útil para buscar nombres extranjeros o incluso de casa bajo ciertos parámetros. Por ejemplo, yo buscaba un nombre de mujer noruego que empezase por M y acabase en D.
La dejo por si alguien no la conocía y le gusta, ya me diréis.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Garnata

Mensaje por Garnata »

Pero Lopez escribió: Dom Ene 26, 2025 11:54 pm Impresionante palmarés, MAGNUS
Muy cierto. Gracias por compartirlo, MAGNUS.

Nuru, es una alegría verte por aquí:) Sigue asomando de vez en cuando. Así nos das un poco de "color" y "calor", que los que nos hemos leído todos lo necesitamos.

Gracias, Éyanor, por tu página. Nunca se sabe lo que uno va a necesitar.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Muchas gracias por el recurso, Éyanor. Me parece muy útil.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

No hay de qué, hace unos días leí un artículo que decía que era importante poner nombres con significado a los personajes, como pensando por qué se lo pusieron sus padres, o que cuadren bien en el conjunto de la historia... pero es verdad que a veces me parece un poco difícil 😅
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Tigrero

Nombres

Mensaje por Tigrero »

Gracias Éyanor, por ese recurso para colocar los nombres a los personajes, no lo parece, pero la realidad es que un buen nombre dice mucho, no solo del personaje, sino del que lo concibe.
Si no lo escribes... no sucedió
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Hola a todos,

Ya he estado leyendo para ponerme al día que he estado 2 días con el móvil roto. Me voy tomando algo calentito mientras respondo.

Interesante palmares, Magnus. ¡Enhorabuena! Me pregunto cómo se hace para escribir entre dos. Para mí es algo muy personal.

¡Enhorabuena a todos los que estáis haciendo un sprint de comentarios para votar!

Siguiendo con la conversación sobre novelas mitológicas. Me encantan. Como la de Timeo... del concurso. Ahora además están muy de moda. La editorial Umbriel ha publicado en los últimos tiempos muchísimos: Ariadana, Circe, Aquiles (Europa creo que aún no, Mermaid, ahí hay una oportunidad de publicar) de diferentes autoras, además. De estos me leí hace poco Ariadna (después de leer el relato de Timeo) y me quería leer El corazón de la bruja, que es mitología nórdica.
De mitología también escribe Carmen Hinojal: Zoe en el laberinto (griega), La corte del crisantemo (japonesa) y quien escribe muy bien de mitología griega y además es un clásico es Robert Graves. El libro El vellocino de oro es espectacular y desternillante y La hija de Homero también. En mi opinión mucho mejores que Yo, Claudio.
La hija de Homero la saqué de la biblioteca cuando era adolescente y llevaba años queriendo comprarla, y justo hace poco la pude adquirir en Kindle y me la volví a leer, o a escuchar (no sé si sabéis que la aplicación Alexa lee en voz alta los libros que tengas en el kindle). Y tiene otra sobre los dioses del.Olimpo muy divertida también cuyo título no recuerdo.

Respecto a los nombres, gracias por tu página, Éyanor. A mí también me ha resultado muy interesante. Tengo que mirar si tienen nombres de otras épocas.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Saludos a todos y bienvenida a Nuru (espectaculares dibujos). Estoy dando el último estirón in extremis para poder votar con criterio, tras de lo cual tengo intención de pasar más a menudo por la taberna. Hasta entonces, abrazos y suerte para todos/as.
A ti huelga deseártela, Magnus. Impresionante palmarés. Suerte, claro.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

En realidad, lo que quería decir es que un relato que no funciona en HLB puede tener futuro en otra parte.
No os obseionéis, si aquí y ahora no, después será.
Tigrero

Golpes de la vida

Mensaje por Tigrero »

Por cierto Magnus, tu trayectoria en estas lides es de admirar, porque has logrado cosas que, para el promedio de los que participamos por acá, no nos pasa ni en nuestros mejores sueños. Gente veterana como tú resulta vital para este tipo de proyestos donde el aprendizaje es primordial.

Ahora bien, también se desprende de ese histórico, que la leña que has llevado ha sido grande... eso explica muchas cosas... :lol:

Aunque, debemos reconocer, que más es la leña que has dado que la que has llevado.

Gracias por tus aportes y el de los los otros veteranos que, por cierto, son muy pocos, debido a que la mayoría de los comentaristas somos nuevos en esto, quiero decir, que no pasamos de una edición de experiencia, en promedio.
Si no lo escribes... no sucedió
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Gracias a Éyanor y a Eylo por sus recomendaciones.

Respecto a la leña dada y recibida...
Creo que las opiniones sobre los relatos ajenos, en algunas ocasiones son muy subjetivas.
A mí me ha pasado una cosa muy curiosa en este concurso. He leído relatos que me parecían muy buenos y me encontraba con comentarios que los destrozaban, mientras que otros que a mí me resultaban flojos o insulsos recibían grandes halagos. No siempre ha sido así, claro. En otros casos estamos todos de acuerdo, para bien o para mal.

Respecto a como pueda tomarse cada cual el resultado del concurso, creo que depende en gran medida de cuales sean las expectativas previas y de lo competitivo que sea uno. En cualquier caso, hoy ya termina el plazo para el voto popular. No sé cuando se hará publico el resultado de éste y tampoco me ha quedado claro si después se podrá decir si uno ha pasado a la siguiente fase o no.

Mucha suerte para todos. :D
Responder