Novela Fantástica

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
Valeria

Novela Fantástica

Mensaje por Valeria »

Me he leído (creo) todo Abercrombie. Bastante de Brandon Sanderson, aunque con este autor pierdo la paciencia, como la perdí en su día con GRR Martin, por el tiempo que pasa entre publicación y publicación y con el temor de que decida dejarte colgada, porque me parece que se dispersa demasiado. A Tolkien creo que puede citarlo en esta categoría, y debo mencionarlo, que para algo es parte de mi historia lectora. Pero como hace tiempo que no me intereso por las novedades en este género, estoy un poco fuera de onda en lo que se refiere a autores y novelas.

Así que abro este hilo por si os apetece aportar alguna recomendación de novela fantástica para adultos, y amplío horizontes (y de paso, planeo algún regalo). Gracias.

[Y Edito porque he omitido citar en la sección de novela fantástica conocida y leída la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski]
Última edición por Valeria el Mié Oct 23, 2024 9:14 am, editado 1 vez en total.
balbo

Re: Novela Fantástica

Mensaje por balbo »

Yo te recomiendo, de joven-adulto: Doneval, de Graham Dustan Martin, y su continuación Favila . Al principio entra muy sencillo pero poco a poco la cosa se empieza a complicar ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Qué recuerdazo me acabas de traer, Balbo. Doneval... La disfruté mucho en su momento, pero no llegué a leer su continuación por la razón que fuera. Y no sé si sería más arriesgado de la cuenta hacerlo ahora... Pero lo dicho. Genial recuerdo, ¡gracias! Y por descontado me sumo a la recomendación.

Y más que gracias a ti, Valeria, por abrir este hilo fantástico, y nunca mejor dicho (eso, que Tolkien no falte en Hislibris, por las barbas del Gris).
Imagen
sciurus

Mensaje por sciurus »

Hablando de Tolkien, debería encontrar un rato para releer las novelas. Intento convencer a mi hija para que lo haga, pero con 13 años huye de mi como un orco con el olor a elfo. :roll:
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Dale tiempo. Mi hijo mayor siempre fue un gran lector, pero de jovencito no acababa de entrarle "El Señor de los anillos", no conseguía convencerle de que se asomara a Tolkien. Y ahora le preguntas y parece la enciclopedia ilustrada de la Tierra Media, lo decidió cuando quiso. (Pero no he conseguido convencerle, por ejemplo, de leer a mi estimadísima Connie Willis :roll: )
sciurus

Mensaje por sciurus »

:D :D :D
Ya, a veces peco de recomendarle. Ya voy entendiendo que eso de la adolescencecia conlleva nadar a contracorriente. Hace dos/tres años me aventuraba a regalarle un libro y le gustaba. Ahora es que se cierra en banda. :roll: Y eso que se me cae la lagrimilla cuando la veo leyendo tochos.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Nausicaa

Mensaje por Nausicaa »

Aunque parezca extraño, el premio Minotauro del 2023 se lo llevó un chico vasco, Asier Moreno Vizuete, con su primera novela, muy grimdark, Hija de la frontera. Te la recomiendo, me gustó mucho, aunque es bastante durilla. Me gustó mucho.

Imagino que estarás curtida en lecturas de los clásicos del siglo XX, así que buscaré entre los autores de este siglo a ver qué más puedo aportar.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Muchas gracias, indagaré y sondearé ;)
Valeria

Mensaje por Valeria »

Gracias, Nau.
Siempre tengo en cuenta tus recomendaciones. Aunque me estás metiendo un poco de miedo en el cuerpo con lo de "durilla"....
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Abercrombie me devolvió el amor por la fantasía. Para mí es el mejor de todos los actuales.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Responder