Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
MAGNUS

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por MAGNUS »

A veces, Viajera Temporal, no consiste solo en ponerse a escribir. Ya lo contaré al final de esto. O igual antes.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Pues sí, larga vida a este gran foro.
► Mostrar Spoiler
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

(Es emocionante sobrevolar el foro mientras hacemos guardia, leeros y pensar en los años que tiene la comunidad de Hislibris, y este concurso, y ver agradecida que está más vivo que nunca, con todo lo bueno reluciendo aún más, si cabe.

Y nada, que despacito como asomé, os dejo pa no interrumpir el flow).
Imagen
Charivari

Mensaje por Charivari »

Hola
Estaba de fin de semana por ahí, así que no pude contestaros. Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la música de mis hijos.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Calamus escribió: Sab Ene 25, 2025 2:17 pm Pues me parece una manera muy positiva de verlo, Mermaid. Aunque, como en su momento comentó Pero López, también hay relatos que superan el corte y quedan muy bien clasificados y que luego el jurado decide que no pasen a la antología.
Pero en mi caso ya solo por la experiencia de haber entrado en este foro, haberos conocido y de haber comentado y haber compartido comentarios ha valido la pena👍😉
Yo cuando llegué a Hislibris, hace tres ediciones, los veteranos del lugar decían que lo mejor son los comentarios, la retroalimentación, que te hace mejorar tus textos. Ganar el concurso y la publicación en la Antología, no voy a decir que sea secundario, pues es el objetivo que perseguimos cada uno, pero yo creo que si aprovechamos los comentarios podemos mejorar como cuentistas, y si no es en esta edición será en la siguiente.
Así que como dices, la experiencia, los comentarios y el foro valen la pena (si sobrevives a leer y comentar 180 relatos).

En mi caso, en una de las ediciones pasadas uno de mis relatos se quedó el tercero en votos de la plebe y el otro el diecisiete, y en los dos casos los Aristarcos me los echaron para atrás en la Antología.
No veas el rebote que me pille, sobre todo con el que se quedó en tercer puesto.
Dura lex sed lex.

Al final la historia no me fue tan mal, pues con estos dos relatos gané otros dos sendos concursos fuera de Hislibris.

Te dejo unas coplas que compuse desde el ardor:

¡Como! La plebe nos aclamó
¡Y no nos dejan entrar!
Cosas de la Aristarquía,
les fue a decir el Guzmán.

¿Y esos pájaros quién son?
que pregunta el Gasparín
No hagan mala sangre, hermanos
la Hislibra vida es así.
Última edición por Pero Lopez el Dom Ene 26, 2025 8:00 pm, editado 2 veces en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Como debe de estar el nivel para que un relato que rechazan aquí gane un concurso fuera 😄

Muy expresivas las coplas, amigo Pero López. Demuestran lo mal que te sentó la decisión final.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Estoy preocupado por Viajera Temporal. Hoy no ha dado señales de vida. Espero que no haya tenido una bajada de tensión después del sprint que se pegó el viernes y el sábado comentando relatos 🤔🤔
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Vemos con las estadísticas, siguiendo la estela de Pero López:

V HLB: descalificado mi relato sobre Rasputín. Gracias a eso encontré editorial.
VI HLB: dos relatos, uno de ellos, por fin, en la antología final, sobre la copia del Prado de la Mona Lisa.
VII HLB: de nuevo conseguí entrar en la selección final con mi relato sobre Jack el Destripador, un spin off de Jack vuelve antes de que la novela saliese a la luz.
VIII HLB: dos relatos, solo uno pasó el corte de la plebe, pero no el corte final.
IX HLB: dos relatos de nuevo. Ambos pasaron el corte de la plebe, solo uno pasó el final, y el otro por pelos se quedó fuera. De ahí salió mi novela Lejos en la pradera.
X HLB: me pilló en la época en que escribía a media con Likine. Juntos publicamos una antología conjunta de título Insania y ese año ganamos HLB con un relatazo fabuloso y colamos un segundo relato en la antología.
XI HLB: presenté dos relatos, de los cuales solo uno llegó a la antología final, Sin ventura.
XII HLB: dos relatos otra vez, a medias con Likine. Ninguno entró en la selección final.

Y a partir de ahí viajé por otros mundos una temporada, hasta este año. Por motivos personales estoy aquí de nuevo. Mi objetivo: volver a escribir algo después de un periodo de mi vida oscuro y desagradable, y lo he conseguido: nueva novela en proceso que, si todo va bien verá la luz en otoño o en invierno.

Con tanto descarte y alguno más de mi fondo de armario, publiqué una antología de título El guardián de las sombras, con prólogo de mi venerado Likine también.

Hasta aquí puedo leer.
Tigrero

Ilustradora de lujo

Mensaje por Tigrero »

Un saludo a todos, en especial a Nuruialwen (de aquí en adelante, para mí es Nuru, es que me cuesta tanto pronunciar ese seudónimo, como escribirlo).

Les cuento que he echado un vistazo a su página y, si escribe como dibuja, entonces esta chica ya nos ha sacado una ventaja a todos.

Se trata de una ilustradora, en todo el sentido de la palabra, que se especializa en estampas históricas, y no solo eso, sino que domina el retratismo, algo que pocos dibujantes pueden decir.

Esta característica de Nuru es importante, porque nos puede ayudar a la hora de publicar un libro. Recuerden que el primer acercamiento del lector con nuestra obra, será lo que se vea en la tapa del libro.

Gracias Nuru por tu presentación y por ponerte a la orden y recuerda que, aunque no parezca, de verdad es que acá en Hislibris se te valora y esperamos que no dejes de participar en el futuro.

Acá, sus coordenadas

www.sandradelgado.com
Si no lo escribes... no sucedió
Calamus

Mensaje por Calamus »

Magnus, el año que ganasteis el concurso de Hislibris, ¿qué libro publicasteis en Evohé?
Responder