El guardián de la vida - Eggsy (corto)
Re: El guardián de la vida - Eggsy (corto)
Espléndido relato. Muy buena literatura. Prosa pulcra (al límite en la adjetivación). Delicado y sutil. Te transporta a la época y a la vida del doctor-tabib.
Casi no pasa nada a lo largo de ese último día en que se centra el relato y pasa, al tiempo, toda una vida y un mundo antiguo que desapareció hace mucho.
En cuanto a factura formal: perfecto en su presentación. Para llevar a imprenta.
Me estoy encontrando algunos de los mejores relatos (en cuanto a lectura, no presentación al concurso) en este último tramo de lecturas.
A la parte alta, alta en mi lista.
Casi no pasa nada a lo largo de ese último día en que se centra el relato y pasa, al tiempo, toda una vida y un mundo antiguo que desapareció hace mucho.
En cuanto a factura formal: perfecto en su presentación. Para llevar a imprenta.
Me estoy encontrando algunos de los mejores relatos (en cuanto a lectura, no presentación al concurso) en este último tramo de lecturas.
A la parte alta, alta en mi lista.
- viajera_temporal
Hola Eggsy.
Relato muy bien escrito y con una muy buena ambientación. Me ha gustado bastante y como único pero, que va más conmigo y con mi desconocimiento que con otra cosa, me he perdido un poco con tantas palabras árabes. Pero ha sido una buena excusa para aprender algo de toda esta terminología que en el fondo está tan presente en nuestra lengua.
Y el final me ha parecido preciosísimo. Tan emotivo, tan bello.
Felicidades por tu relato y mucha suerte!
Relato muy bien escrito y con una muy buena ambientación. Me ha gustado bastante y como único pero, que va más conmigo y con mi desconocimiento que con otra cosa, me he perdido un poco con tantas palabras árabes. Pero ha sido una buena excusa para aprender algo de toda esta terminología que en el fondo está tan presente en nuestra lengua.
Y el final me ha parecido preciosísimo. Tan emotivo, tan bello.
Felicidades por tu relato y mucha suerte!
En el museo de la Alhambra hay una sala que contiene la lápida fundacional del Maristán. En la misma sala, a unos pocos metros, se hallan los dos leones que flanqueaban la alberca del antiguo hospital. Ambos leones fueron también, al igual que el viejo tabib, guardianes de la vida.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
- Aldo Stukamaro
Garnata: interpreto esto como una declaración de autoría. No llegué a votar en cortos, pero de los 50 que llegué a leer tenía a este relato en la primera posición. Me alegro de que a pesar de la ausencia de mis votos, el resto de participantes lo hayan valorado y los aristarcos también.Garnata escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 7:00 pm En el museo de la Alhambra hay una sala que contiene la lápida fundacional del Maristán. En la misma sala, a unos pocos metros, se hallan los dos leones que flanqueaban la alberca del antiguo hospital. Ambos leones fueron también, al igual que el viejo tabib, guardianes de la vida.
Felicitaciones. Otra antología en tu historial.
- Divino Julio
Vaya, Garnata. Este también lo dejé pendiente. Lo bueno es que eso tiene solución 

Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Enhorabuena, Garnata.
Precioso relato lleno de sensibilidad.
Precioso relato lleno de sensibilidad.

- EyloMarquez
¡Enhorabuena, Garnata! Un relato poético ambientado en tu tierra. Tenía que haber adivinado que eras tú, pero confieso que no lo hice.
Gran relato, muy cuidado y hermoso. Un abrazo muy fuerte.
Gran relato, muy cuidado y hermoso. Un abrazo muy fuerte.
Enhorabuena Garnata! Este relato supe que era tuyo desde el primer momento, quizá por transcurrir en Granada, no sé 

Enhorabuena, Garnate, por el relato y por su merecico pase a la antología. Como le ha pasado a otros miembros del foro, tenía la intuición de que el relato era tuyo, quizó por transcurrir en Granada. No lo sé. Pero un gran relato. Muchas gracias por compartirlo.
Enhorabuena, Garnata, me alegro mucho de que tu relato entre en la antología.
Tú no fallas, hija.
Tú no fallas, hija.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente