Buen relato, ameno en su lectura. Lejos de ser un relato histórico, salgo que hace un par de pequeñas alusiones a la II GM, el texto se convierte en un cuento costumbrista muy bien llevado pero alejado de los parámetros del concurso.
Me recordó a Isabel Allende, Garcia Márquez, Macondo.... salvando las diferencias, pero si que esta imbuido en ese realismo mágico tan hispanoamericano que a mi me gusta.
La trama queda un tanto plana, mas allá de la perdida de la vara, el trascurso del texto queda un tanto monótono con un final no excesivamente brillante. En un texto corto, considero que hay que buscar alicientes que enganchen al lector, ya que la trama no podemos alargarla en infinidad de paginas.
Como dicen los futboleros: "cortito y al pie".
Gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Un saludo.
El Señor de las luces - Monaguillo (corto)
Re: El Señor de las luces - Monaguillo (corto)
Me ha gustado mucho este relato a modo de cuento con toques costumbristas de una época ingenua y extinguida.
Bien escrito, interesante y sin pretensiones en la historia que cuenta (“Y así transcurrían los días, los años y la vida…”).
Muchas gracias por la lectura.
Bien escrito, interesante y sin pretensiones en la historia que cuenta (“Y así transcurrían los días, los años y la vida…”).
Muchas gracias por la lectura.
- viajera_temporal
Hola Monaguillo.
El relato está muy bien escrito y se lee del tirón. Es cierto que quizás no tiene mucha profundidad, pero sí que podría ser un cuento para contar antes de ir a dormir, con su introducción, nudo y desenlace. Todo redondo y concluso. Me gusta eso, porque no siempre hace falta ni hay ganas de tener que pensar y deducir qué pudo haber pasado.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado
Suerte en el concurso!
El relato está muy bien escrito y se lee del tirón. Es cierto que quizás no tiene mucha profundidad, pero sí que podría ser un cuento para contar antes de ir a dormir, con su introducción, nudo y desenlace. Todo redondo y concluso. Me gusta eso, porque no siempre hace falta ni hay ganas de tener que pensar y deducir qué pudo haber pasado.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado

Suerte en el concurso!
- EyloMarquez
Este relato me encantó. Con sus detalles costumbristas tan cuidados que nos transporta a la época de la llegada de la luz.