Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Charivari »

Pero Lopez escribió: Jue Ene 23, 2025 9:53 pm Hello.

No estoy de acuerdo con Faulkner, por mucho Faulkner que sea, en que el escritor sea un poeta frustrado.
La poesía no tiene nada que ver con la prosa.
La poesía se canta, aunque no hay cantante el lector debe quedarse con la melodía interior, es una armonía entre significante y significado, es decir que el sentido, la "historia" o "tema" que se cuenta no es más que el 50% del contenido, el otro 50% es prosodia y sonoridad, cosa que para un escritor de prosa importa bien poco. El poeta que intenta "contar" demasiado la caga y el narrador que solo se centra en la estética también. Yo al principio solo escribía poesía y letras de canciones para grupos y cantautores. Pero bueno, era en francés, así que no puedo enseñaros (tal vez alguna canción, pero no os sonará a nada). Cuando me fui a vivir a España dejé poco a poco de escribir poesía, porque nadie las entendía :D
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

¡Terminé de leer los cortos!

80:13 horas leyendo 56 relatos largos; 82:12 horas leyendo 122 relatos cortos.

Me siento igual que cuando terminé de correr el maratón: exhausto.

Imagen

Asín me veo.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Calamus

Mensaje por Calamus »

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🥇🏆
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Largos Hislibris: 485.901 palabras. A 400 palabras por página: 1.214 páginas.
Cortos Hislibrs: 221.918 palabras. A 400 palabras por página: 554 páginas.

Como leerse Guerra y paz o El conde de Montecristo y comentar cada dos páginas...
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Largos Hislibris: Media: 8.676 palabras por relato.
Cortos Hislibrs: Media: 1.819 palabras por relato.

Cómo podían vivir los antiguos sin Excel...
Última edición por Pero Lopez el Vie Ene 24, 2025 10:55 pm, editado 1 vez en total.

EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Bienvenido de vuelta, Dave!!

Respondiendo a Éyanor. La sanadora de Roma no tuve que cortarla porque ya era corta. La novela con la que quise probar suerte al inicio la tuve que dividir en 2 porque de 1000 páginas pude cortar unas 200 y seguía siendo muy larga. Cuando llegue a ver la luz, si la ve, a ver cómo queda.
Otra que espero ver publicada pronto, la recorté en más de 400 páginas y fue muy muy difícil, porque todo estaba muy hilado, pero ahora está mejor. Seguro que si la volviese a mirar recortaría más.
Estoy escribiendo una, que me debato entre podarla con ganas o dividirla en 2, o en 3. Me gustaría ser capaz de reducirla. A ver.
Por mi experiencia, lo que borras casi nunca lo echas de menos, con el tiempo te parece que está mejor sin eso por mucha pena que te dé al principio quitarlo.
El editor del curso que di yo decía que lo ideal era 100000 -150000 si ya se trataba de géneros como la novela histórica, pero sólo si el resultado era muy interesante.

Recuerdo en una charla que fui de José Ángel Mañas, que de su novela Fernan González nos contó que tenía muchos más hilos y personajes interesantes que tuvo que recortar. La novela era como de 300 páginas.

En contra de la máxima ingenieril, cuando más grande, mejor, se ve que en literatura es más como decís Faulkner (más o menos), cuanto más corto mejor :lol:
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Ánimo, Pero, que ya estás allí!!
Charivari

Mensaje por Charivari »

► Mostrar Spoiler
Me permito colgar esto aquí... Es el primer videoclip del grupo de mis hijos (el mayor, el guitarrista y compositor y el segundo, 17 años, bajista). Empiezan a tocar por Huelva y Granada, a ver si les funciona esto.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Maravilloso. Además hacen música de verdad, no lo que se estila ahora. Y la voz de la chavala es una delicia. ¡Enhorabuena! Habrá que seguirlos de cerca.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
mgag

Mensaje por mgag »

Charivari escribió: Vie Ene 24, 2025 1:31 pm Me permito colgar esto aquí... Es el primer videoclip del grupo de mis hijos (el mayor, el guitarrista y compositor y el segundo, 17 años, bajista). Empiezan a tocar por Huelva y Granada, a ver si les funciona esto.
Charivari: muy buenos música y vídeo. ¡Felicítalos! ¿Están ya tocando por la capital?

Acabo de subir el comentario a "El sueño (de Franz Marc)", y no he podido evitar relacionarlos... Los mismos sueños ;)
Responder