Estelas en el cielo - Andsalve (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
AguilaKen

Re: Estelas en el cielo - Andsalve (corto)

Mensaje por AguilaKen »

Me resulta muy curioso esa traducción de "dogfight" por "pelea de perros". En español siempre lo he visto llamar "duelo" o "combate aéreo (evolucionante)".

Hay palabras repetidas, como "enseñar" o "mi abuela". Se podrían haber utilizado otras expresiones o giros para ahorrátelos.

Mejor usas comillas angulares o españolas.

Sobre el argumento, hay una cosa que no entiendo: si Tablada es el aeródromo rebelde, si alguien quiere ir ahí difícilmente va a pasar por brigadista. Igual es que me he perdido algo.

En resumen, el cuento es bonito y suficientemente bien narrado. Posiblemente se lleve algún punto.
mgag

Mensaje por mgag »

El relato es emotivo y por momentos llega. Una historia de amor entre personas en bandos enfrentados. Me falta algo más al final, no obstante, justo donde el autor/a interrumpe la parte de la historia que el abuelo no quiere contar sin razón aparente. Podría desde el principio haber dado mucho más de sí el elato.

Necesita un repaso y tiene constantes problemas en el uso de la coma en lugar de otro signo de puntuación. Pongo un ejemplo al autor/a: “Decía que se acordaba perfectamente de la fecha en la que llegó a España, al aeródromo de Tablada en Sevilla, fue un 18 de agosto de 1936, que le era imposible olvidarse porque paso tanto calor que pensó que se derretía”.
viajera_temporal

Mensaje por viajera_temporal »

Hola Andsalve.

Escribes muy bien. Es muy emotivo y tienes algunas frases que son joyitas. Hay algunos errores gramaticales, pero me ha gustado mucho la historia y para mi eso tiene más peso.

Gracias por este bonito romance a lo Romeo y Julieta.

Mucha suerte en el concurso.
Responder