El relato tiene una parte imaginativa que tiene su encanto, pero considero que el autor/a ha desperdiciado una buena oportunidad para matizar mejor la parte histórica. En este aspecto la historia se muestra confusa, y no hay buenas escenas de carácter histórico que asienten el relato para este concurso.
El final queda abierto. Se supone que el profesor Saintsbury ahora tiene los siete microrrelatos unificados en un único libro, en la estantería de su casa, a su disposición, y el lector se plantea si ahora piensa hacer algo con ellos y si la historia, de alguna manera, continúa.
A partir de donde te has quedado, autor/a, es desde yo realmente comenzaría a escribir el relato.
Saludos y suerte.
Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
ESTILO:
El uso de rayas se circunscribe a los diálogos y al de insertar aclaraciones (análogo a los paréntesis), pero NO para separar elementos, como Père-Lachaise, que debe ir con guion.
Tampoco los diálogos se cierran con raya. Lo haces en varias ocasiones.
Las comillas deberían ser españolas « »
También hay inconsistencia en el uso de la sangría de primera línea de párrafo.
NARRACIÓN
La historia en sí me ha atrapado. La angustia, la prisa, el misterio, están muy bien conseguidos... pero me he quedado con ganas de más. Cuando se ponía interesante y sin resolver el misterio, se acaba.
Lo peor, de todas formas, es la parte histórica. Este relato está protagonizado por Bolívar como podría estarlo por Juan López, bibliotecario. Que sea el Libertador no añade ni resta nada. Si de alguna manera hubiera influido en su actuar (y nos lo contases...), pero no es así.
Con todo, como es entretenido, algún puntillo creo que recibirá de mi parte.
El uso de rayas se circunscribe a los diálogos y al de insertar aclaraciones (análogo a los paréntesis), pero NO para separar elementos, como Père-Lachaise, que debe ir con guion.
Tampoco los diálogos se cierran con raya. Lo haces en varias ocasiones.
Las comillas deberían ser españolas « »
También hay inconsistencia en el uso de la sangría de primera línea de párrafo.
NARRACIÓN
La historia en sí me ha atrapado. La angustia, la prisa, el misterio, están muy bien conseguidos... pero me he quedado con ganas de más. Cuando se ponía interesante y sin resolver el misterio, se acaba.
Lo peor, de todas formas, es la parte histórica. Este relato está protagonizado por Bolívar como podría estarlo por Juan López, bibliotecario. Que sea el Libertador no añade ni resta nada. Si de alguna manera hubiera influido en su actuar (y nos lo contases...), pero no es así.
Con todo, como es entretenido, algún puntillo creo que recibirá de mi parte.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
Menudo rollo se larga el personaje en su primera intervención. ¡Menos mal que no tenían mucho tiempo! No es muy adecuada esa forma de dialogar, ni siquiera en la vida ordinaria. Aunque, pesados, como las meigas, haberlos hailos.
Debes vigilar el guion largo en los diálogos; cuando no lo haces este se pierde, además de quedar pésimo. Y es una pena porque no es un texto mal escrito. Otra cosa es la estructura.
Hasta la última de las cuatro páginas que tiene el relato no nos presentas a Ricardo, el narrador “plomo”. En cambio, en esa última lo mencionas ocho veces: Creo que Staninsbury tenía mucha paciencia.
Suerte en el concurso.
Debes vigilar el guion largo en los diálogos; cuando no lo haces este se pierde, además de quedar pésimo. Y es una pena porque no es un texto mal escrito. Otra cosa es la estructura.
Hasta la última de las cuatro páginas que tiene el relato no nos presentas a Ricardo, el narrador “plomo”. En cambio, en esa última lo mencionas ocho veces: Creo que Staninsbury tenía mucha paciencia.
Suerte en el concurso.
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
A pesar de un primer parlamento larguísimo y algo rígido, el relato lo he leído con interés. La intriga la sabe mantener bien el autor. Tiene cualidades indudables para ello.
La única conexión con la historia es que el personaje del que se habla es Bolívar (casi como pretexto, porque podría ser cualquier otro). Como dicen otros foreros, el relato es de corte fantástico/alucinatorio. Pero bueno, todo iba bien hasta que me he quedado sin conocer el final. Demasiadas expectativas para siete textos que fusionándose otorgarían poderes inimaginables. Queda la segunda parte del relato. ¿Lo del título “Primo”?
Al texto le hace falta un buen repaso formal (comas, rayas de diálogo mal puestas, etc.). Gracias, en todo caso, por la divertida lectura.
La única conexión con la historia es que el personaje del que se habla es Bolívar (casi como pretexto, porque podría ser cualquier otro). Como dicen otros foreros, el relato es de corte fantástico/alucinatorio. Pero bueno, todo iba bien hasta que me he quedado sin conocer el final. Demasiadas expectativas para siete textos que fusionándose otorgarían poderes inimaginables. Queda la segunda parte del relato. ¿Lo del título “Primo”?
Al texto le hace falta un buen repaso formal (comas, rayas de diálogo mal puestas, etc.). Gracias, en todo caso, por la divertida lectura.
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
Hola Jacz,
Muy bien, a diferencia de otras obras he detectado en esta que se ha sabido mantener el interés del lector. Aunque hablando sobre el tema, pienso que se debería haber potenciado la parte histórica.
Muy buen trabajo, buena suerte.
Muy bien, a diferencia de otras obras he detectado en esta que se ha sabido mantener el interés del lector. Aunque hablando sobre el tema, pienso que se debería haber potenciado la parte histórica.
Muy buen trabajo, buena suerte.
Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)
Buenas autor,
Con respecto a la forma, poco que comentar, una sintaxis cuidada (aunque para mi gusto demasiado extensa - al hacer las oraciones tan largas se pierde el mensaje-), al igual que la ortografía.
En lo que al contenido respecta, tema interesante (aunque para mí está demasiado manida la "existencia de un elemento maravilloso que va a cambiar el rumbo de la vida de un gran conjunto de personas para siempre") que se me ha perdido entre demasiadas vueltas a la narración. Aún así, se aprecia que el relato pueda leerse en condiciones.
Saludo y suerte
Con respecto a la forma, poco que comentar, una sintaxis cuidada (aunque para mi gusto demasiado extensa - al hacer las oraciones tan largas se pierde el mensaje-), al igual que la ortografía.
En lo que al contenido respecta, tema interesante (aunque para mí está demasiado manida la "existencia de un elemento maravilloso que va a cambiar el rumbo de la vida de un gran conjunto de personas para siempre") que se me ha perdido entre demasiadas vueltas a la narración. Aún así, se aprecia que el relato pueda leerse en condiciones.
Saludo y suerte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado