Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Éyanor

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Éyanor »

MAGNUS escribió: Sab Ene 18, 2025 6:09 pm Yo aprendí a escribir a palos, a la antigua.
Siempre tuve cierto talento trovadoresco y leía mucho desde pequeño. Cualquier suceso lo podía convertir en una historia, en general humorística, aunque cueste creerlo.
Cuando me planteé ser escritorcete, fui desgranando las críticas, pensando en qué había que arreglar o cambiar para mejorar, observando y probando técnicas, llegando a muchos lugares y con gente diferente... En fin, así eran las cosas.
Nunca he leído ningún manual y cuando tropecé con Roger el de MAPEA, ya había averiguado todo lo que cuenta por mí mismo.
mejor o pero, aquí ando. Hasta el punto de que hay quien reconoce y diferencia mi manera de escribir y de desarrollar historias. Creo que esto es lo más bonito que me han dicho últimamente: que mis escritos se reconocen sin dificultad del resto.
Hablo (o escribo) muy en serio cuando digo que tu discurso me ha emocionado, es muy lindo la forma que puede tener cada escritor de desarrollarse. A mí también me ha gustado mucho leer desde siempre, supongo que en general a todos los del gremio les tiene que haber pasado tarde o temprano.
Ojalá todos podamos llegar a marcar nuestro estilo propio e individual. ❤️
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

¡¡¡Enhorabuena!!!
Acabo de ver que estrenamos página 100 de la nueva taberna. Sienta bien que la literatura y la historia puedan llegar a extenderse tanto en tan poco tiempo.
¡¡A por muchas páginas más!! :D
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Éyanor escribió: Sab Ene 18, 2025 6:05 pm Guau, muchas gracias, Divino Julio. Lo que más me va a costar va a ser sacar tiempo y dinero para leer tanta información útil.
La verdad es que sí que estaba con ficción, algo así como una mezcla entre 1984, Star Wars y los Xmen, juntado con fantasía y misticismo.
Lo digo por si queréis recomendarme más libros o webs en específico a mí, que sepáis el campo de alcance.
Y porque en el fondo me encanta hablar de mi misma, jajajaja.
No sé donde vives, Éyanor, pero seguro que tienes cerca alguna biblioteca pública. Mi favorita ahora es la Biblioteca María Lejárraga. Es estupenda.
Lo digo porque no es necesario gastar dinero para leer.
Para literatura fantástica, el mejor libro de todos los que hemos comentado es el de Sanderson, que está en eBiblio, un servicio completamente gratuito. :D
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Yo saco muchos libros de ebublio, y además tiene la ventaja de la aplicación de ebiblio te los lee en voz alta.

No sabía que era de MAPEA, Magnus. Yo soy del MAPEA 5 :P

No tengo muy claro quién es mi personaje favorito del Señor de los anillos. Tengo que pensarlo. Quizá la vea otra vez para reflexionar sobre ello...
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Yo también tengo una novela metida en un cajón. La envié a varias editoriales y recibí alguna crítica positiva, pero en cuanto a ofertas de publicación, sólo dos en coedición, que no me convencieron.
Se trata de la autobiografía de una reina visigoda llamada Ragnahilda que vivió en el siglo V.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Éyanor escribió: Sab Ene 18, 2025 7:23 pm Vaya, Divino Julio, lo primero de todo, no sabía que te gustara tanto escribir sobre Rusia :lol:
Segundo, eso de la fantasía con ambientación grecorromana suena muy interesante, avísame cuando la tengas terminada y publicada para que le eche un ojo.
Tercero, a mí también me ha pasado lo de sentirme verdaderamente orgullosa con algo y luego darme cuenta de que no he alcanzado ni un 1% del potencial de la historia.
También quería preguntarte cómo es eso de autopublicarte una novela, ¿te fue difícil? ¿O costoso económicamente? ¿Cómo te decidiste por esta opción?
Y, sobre todo, ¡toneladas de suerte con tu proyecto!
Pues mira, era joven y no tenía la paciencia para ir de editorial en editorial, y en Amazon la autopublicación es realmente fácil (y no tienes que poner ni un duro). Aparte mis alumnos estaban muy pesados con leer la novela, así que aceleré el proceso. Al menos a ellos les gustó, y con eso me vale :D

P.S.: Si queréis os hago un pequeño tutorial de cómo publicar en Amazon. Mi personaje preferido de ESDLA es Gandalf, pero de lejos. Aunque en realidad lo que más me gusta de ESDLA es Tolkien y cómo construyó ese universo.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Mermaid escribió: Sab Ene 18, 2025 7:47 pm No sé donde vives, Éyanor, pero seguro que tienes cerca alguna biblioteca pública. Mi favorita ahora es la Biblioteca María Lejárraga. Es estupenda.
Lo digo porque no es necesario gastar dinero para leer.
Para literatura fantástica, el mejor libro de todos los que hemos comentado es el de Sanderson, que está en eBiblio, un servicio completamente gratuito. :D
Por supuesto que las bibliotecas me han ahorrado cientos de euros (o miles, jaja), pero tal vez se os esté olvidando el pequeño detallito de que, en el caso de libros de consejos para escritores, lo que me gustaría hacer sería tomarme todo mi tiempo y mi calma para leerlos (lo que se alargaría a un año). Y, sobre todo, que, aunque a lo mejor alguien me quiere crujir, preferiría que fuese de mi propiedad para subrayarlo, ponerle marcapáginas, anotaciones, etc. Así podría abrirlo siempre que quisiera y tener las ideas bien marcadas.
Esto no podría hacerlo si lo saco de la biblioteca a menos que lo mangue, aun a costa de perder mi carnet :lol:
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Divino Julio escribió: Sab Ene 18, 2025 8:03 pm Pues mira, era joven y no tenía la paciencia para ir de editorial en editorial, y en Amazon la autopublicación es realmente fácil (y no tienes que poner ni un duro). Aparte mis alumnos estaban muy pesados con leer la novela, así que aceleré el proceso. Al menos a ellos les gustó, y con eso me vale :D

P.S.: Si queréis os hago un pequeño tutorial de cómo publicar en Amazon. Mi personaje preferido de ESDLA es Gandalf, pero de lejos. Aunque en realidad lo que más me gusta de ESDLA es Tolkien y cómo construyó ese universo.
Muchas gracias, admito que ese tutorial podría llegar a serme muy útil.
P.D.: ¡Viva el equipo Gandalf! :D
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Casi se me olvida, Divino Julio, que hace poco encontré este artículo sobre el asesinato de Julio César y, aunque a lo mejor dice algo que ya conoces, me pareció muy interesante por si querías mirarlo: https://www.infobae.com/historia/2023/0 ... o%E2%80%9D).
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Qué curioso que escribieras una biografía de Ragnahilda, Mermaid! La novela que estoy escribiendo también sucede en el.s. V, pero antes, entre el 413 y 422 :P de romanos, suevos y vándalos, y La sanadora de Roma, la novela que publiqué iba de 574 a 595, de longobardos. Así que una reina visigoda-burgundia del siglo V entra de lleno en mí área de interés.

Me ofrezco de lectora beta cuando llegue el momento. :lol:
Responder