Veo que en la historia todo sale bien. El problema no es la positividad de la trama, sino que no hay ningún acontecimiento que realmente sea emotivo y que atrape.
La segunda mitad es muy repetitiva. Se habla continuamente de que les va bien en los negocios. No has arriesgado nada, autor. ¿Qué negocios? Y sobre dichos negocios que van bien, sin saber cuáles son, transcurre durante mucho tiempo el relato sin aportar nada que realmente pueda interesar al lector.
El título si va muy en consonancia con lo que se cuenta.
Gracias y suerte.
Renacer del Titanic - Jorge Valdivia (corto)
Re: Renacer del Titanic - Jorge Valdivia (corto)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
No me gustó, muchas repeticiones 53 veces se menciona el nombre de la protagonista y 31 el de la amiga, no hay prácticamente diálogos todo es positivo, en fin lo deshecho.
- Pero Lopez
Amelie e Isabelle triunfan en unos negocios indeterminados.
Época: Viaje del Titanic, 1912. Posterior en Nueva York.
Forma:
“Juntas, Amélie e Isabelle se juraron apoyarse mutuamente en la reconstrucción de sus vidas. Decidieron dejar atrás el privilegio y la seguridad de sus anteriores existencias para abrazar una nueva aventura.”: No me lo creo, con un papá banquero.
“Así, las dos mujeres se embarcaron en una nueva aventura, dejando atrás la seguridad de sus pequeños negocios para aventurarse en un emprendimiento más ambicioso.”: Estaría bien que nos dijeras qué emprendimiento era: si la corriente alterna con Tesla y General Electric; si buscar petróleo en Texas; si construir rascacielos en Nueva York… No me creo esa frase tan genérica. ¿Y por qué se asocia con el vecino teniendo un padre banquero?
Está viene escrito.
Estructura:
Narra en tercera persona.
Personajes:
Amelie Blanc, parisina rica.
Isabelle, otra náufraga.
Alexandre, un príncipe azul.
Tema / Trama:
Dos náufragas del Titanic se hacen empresarias de éxito.
Comentario final:
Lo que pasa con el relato es que hay cosas que no me creo. El papá banquero le regala un viaje, el barco se hunde, ¿y no se comunica con el padre por lo menos para decir que está viva? Y el padre, ¿no la busca sabiendo que ha sobrevivido? Y luego se encuentra a un vecino de París en Nueva York. La historia esa de que las dos van a ser libres sin depender de la familia no me parece creíble.
En este relato, el problema lo tengo con la trama y los personajes. Lo siento, no me los creo. La hija de un banquero no se comunica con su padre. Aparece el vecino de París en la floristería, el pollo es el príncipe azul versión s. XX, que les ayuda en unos proyectos que no nos dices ni de qué van. Luego el Alexandre se mata en un accidente y va la familia y le dice a Amelie que la ha dejado de sucesora en el negocio, me imagino que el que habían montado juntos, ¿y es que la familia no hereda nada? Por menos se han metido en pleitos a muerte.
En fin, no me ha gustado por la trama y personajes, los veo muy arquetípicos, poco vivos. Lo siento.
Época: Viaje del Titanic, 1912. Posterior en Nueva York.
Forma:
“Juntas, Amélie e Isabelle se juraron apoyarse mutuamente en la reconstrucción de sus vidas. Decidieron dejar atrás el privilegio y la seguridad de sus anteriores existencias para abrazar una nueva aventura.”: No me lo creo, con un papá banquero.
“Así, las dos mujeres se embarcaron en una nueva aventura, dejando atrás la seguridad de sus pequeños negocios para aventurarse en un emprendimiento más ambicioso.”: Estaría bien que nos dijeras qué emprendimiento era: si la corriente alterna con Tesla y General Electric; si buscar petróleo en Texas; si construir rascacielos en Nueva York… No me creo esa frase tan genérica. ¿Y por qué se asocia con el vecino teniendo un padre banquero?
Está viene escrito.
Estructura:
Narra en tercera persona.
Personajes:
Amelie Blanc, parisina rica.
Isabelle, otra náufraga.
Alexandre, un príncipe azul.
Tema / Trama:
Dos náufragas del Titanic se hacen empresarias de éxito.
Comentario final:
Lo que pasa con el relato es que hay cosas que no me creo. El papá banquero le regala un viaje, el barco se hunde, ¿y no se comunica con el padre por lo menos para decir que está viva? Y el padre, ¿no la busca sabiendo que ha sobrevivido? Y luego se encuentra a un vecino de París en Nueva York. La historia esa de que las dos van a ser libres sin depender de la familia no me parece creíble.
En este relato, el problema lo tengo con la trama y los personajes. Lo siento, no me los creo. La hija de un banquero no se comunica con su padre. Aparece el vecino de París en la floristería, el pollo es el príncipe azul versión s. XX, que les ayuda en unos proyectos que no nos dices ni de qué van. Luego el Alexandre se mata en un accidente y va la familia y le dice a Amelie que la ha dejado de sucesora en el negocio, me imagino que el que habían montado juntos, ¿y es que la familia no hereda nada? Por menos se han metido en pleitos a muerte.
En fin, no me ha gustado por la trama y personajes, los veo muy arquetípicos, poco vivos. Lo siento.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Hola, Jorge. No voy a insistir en lo que ya te han dicho. Pero es que no le encuentro mucho sentido a la historia. ¿Por qué quieren romper con su pasado? Podría haber tenido lógica si hubieras planteado un conflicto previo, pero no así. No se explica que después de sufrir la tragedia del hundimiento decidan romper con su pasado y sus familias. Luego todo es de color de rosa, todo sale bien, sin trabas. Por momentos he sentido que el relato no ha sido escrito por una mano humana. Lo siento pero no lo he podido terminar.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Si va dentro del Titanic, ¿cómo lo ve surcando las aguas? ¿Eso no debería verlo alguien desde fuera?
No tiene sentido. Si Amélie es hija de un rico banquero, su padre la habría ayudado inmediatamente para que volviera, se estableciera o lo que fuera. ¿Por qué ni siquiera contacta con él para decirle que está bien? ¿El padre no la busca? Si, por algún oscuro motivo, no lo hace, nos has dicho que está sin blanca. ¿Cómo pagan el hostal hasta que consiguen los primeros sueldos de camareras?
Encima, con sus humildes trabajos no solo consiguen alquilar un apartamento... ¡es que inician sendos negocios! Igual la ayuda paterna sí que ha llegado y no nos lo has contado.
La distancia entre párrafos. De repente la aumentas sin venir a cuento y luego dices que han pasado dos años y no la separas...
La historia en general, además de increíble, es plana y reiterativa. No llega a este lector. Lo siento.
No tiene sentido. Si Amélie es hija de un rico banquero, su padre la habría ayudado inmediatamente para que volviera, se estableciera o lo que fuera. ¿Por qué ni siquiera contacta con él para decirle que está bien? ¿El padre no la busca? Si, por algún oscuro motivo, no lo hace, nos has dicho que está sin blanca. ¿Cómo pagan el hostal hasta que consiguen los primeros sueldos de camareras?
Encima, con sus humildes trabajos no solo consiguen alquilar un apartamento... ¡es que inician sendos negocios! Igual la ayuda paterna sí que ha llegado y no nos lo has contado.
La distancia entre párrafos. De repente la aumentas sin venir a cuento y luego dices que han pasado dos años y no la separas...
La historia en general, además de increíble, es plana y reiterativa. No llega a este lector. Lo siento.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
- doctor Livingstone
No hay una atmósfera, yo ni siquiera veo a las protagonistas del relato.
"—No lo sé, pero de algo estoy segura: no podemos volver a la vida que teníamos antes. Debemos encontrar la fuerza para reconstruir nuestras vidas desde cero."
¿Cuál era la vida que tenían antes? Parece que hubieran salido de la nada. Háblanos de cosas concretas, no de proyectos de superación que no se ven.
Se conocen en una situación muy dramática y salen de allí sin un rasguño.
No obstante, gracias por compartir.
"—No lo sé, pero de algo estoy segura: no podemos volver a la vida que teníamos antes. Debemos encontrar la fuerza para reconstruir nuestras vidas desde cero."
¿Cuál era la vida que tenían antes? Parece que hubieran salido de la nada. Háblanos de cosas concretas, no de proyectos de superación que no se ven.
Se conocen en una situación muy dramática y salen de allí sin un rasguño.
No obstante, gracias por compartir.
“Juntas, miraban hacia el horizonte, listas para enfrentar los desafíos que les esperaban, con la confianza de que, pase lo que pase, lograrían superar cualquier adversidad”, pues eso ocurre finalmente, la resiliencia se impone después para Amélie e Isabelle, que honran con ello la memoria de Alexandre.
Pulcro en lo formal. Ingenuo en lo conceptual; con trazas de cuento infantil donde las cosas ocurren conforme a lo esperado tras superar la adversidad.
No me ha gustado especialmente, en particular la primera página, calco del Titanic cinematográfico.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.
Pulcro en lo formal. Ingenuo en lo conceptual; con trazas de cuento infantil donde las cosas ocurren conforme a lo esperado tras superar la adversidad.
No me ha gustado especialmente, en particular la primera página, calco del Titanic cinematográfico.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.