Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Y en cuanto a todos esos maravillosos libros para escritores, muchas gracias, me los guardo, aunque no sé si voy a tener vida para leerlos todos, jajaja.
La Real Academia de Historia también me la quedo en favoritos, gracias a Pero Lopez. Por cierto, a mí también me gusta Quevedo, aunque a diferencia de (por desgracia) mucha gente joven, el escritor, y no el "cantante" (por llamarle de alguna manera) moderno.
La Real Academia de Historia también me la quedo en favoritos, gracias a Pero Lopez. Por cierto, a mí también me gusta Quevedo, aunque a diferencia de (por desgracia) mucha gente joven, el escritor, y no el "cantante" (por llamarle de alguna manera) moderno.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
- Divino Julio
Éyanor, personalmente te recomiendo este:

Y si piensas escribir fantasía, este:

Y si piensas escribir fantasía, este:

Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada

A ver qué sale.
Estos son mis nenes, por cierto.
Pensé subir una foto mía, pero ya habrá tiempo.
Gracias, apañeros.
Lo he conseguido en sólo 5 intentos.

- EyloMarquez
Pues Maqroll/Ilona, pasé por Belanda de Duero y vi al Lagarto y la tumba de fray Tomás de Berlanga, y le hablé de tu relato y tu novela a la.guía de la colegiata, que fue tan amable de sacarme la foto y dijo que le gustaría mucho leerla. Estuve buscando a ver si por casualidad la habías publicado y no la encontré. ¿Qué fue de ella?
Luego edito y pongo la foto del Lagarto.
Guau, muchas gracias, Divino Julio. Lo que más me va a costar va a ser sacar tiempo y dinero para leer tanta información útil.
La verdad es que sí que estaba con ficción, algo así como una mezcla entre 1984, Star Wars y los Xmen, juntado con fantasía y misticismo.
Lo digo por si queréis recomendarme más libros o webs en específico a mí, que sepáis el campo de alcance.
Y porque en el fondo me encanta hablar de mi misma, jajajaja.
La verdad es que sí que estaba con ficción, algo así como una mezcla entre 1984, Star Wars y los Xmen, juntado con fantasía y misticismo.
Lo digo por si queréis recomendarme más libros o webs en específico a mí, que sepáis el campo de alcance.
Y porque en el fondo me encanta hablar de mi misma, jajajaja.
Yo aprendí a escribir a palos, a la antigua.
Siempre tuve cierto talento trovadoresco y leía mucho desde pequeño. Cualquier suceso lo podía convertir en una historia, en general humorística, aunque cueste creerlo.
Cuando me planteé ser escritorcete, fui desgranando las críticas, pensando en qué había que arreglar o cambiar para mejorar, observando y probando técnicas, llegando a muchos lugares y con gente diferente... En fin, así eran las cosas.
Nunca he leído ningún manual y cuando tropecé con Roger el de MAPEA, ya había averiguado todo lo que cuenta por mí mismo.
mejor o pero, aquí ando. Hasta el punto de que hay quien reconoce y diferencia mi manera de escribir y de desarrollar historias. Creo que esto es lo más bonito que me han dicho últimamente: que mis escritos se reconocen sin dificultad del resto.
Siempre tuve cierto talento trovadoresco y leía mucho desde pequeño. Cualquier suceso lo podía convertir en una historia, en general humorística, aunque cueste creerlo.
Cuando me planteé ser escritorcete, fui desgranando las críticas, pensando en qué había que arreglar o cambiar para mejorar, observando y probando técnicas, llegando a muchos lugares y con gente diferente... En fin, así eran las cosas.
Nunca he leído ningún manual y cuando tropecé con Roger el de MAPEA, ya había averiguado todo lo que cuenta por mí mismo.
mejor o pero, aquí ando. Hasta el punto de que hay quien reconoce y diferencia mi manera de escribir y de desarrollar historias. Creo que esto es lo más bonito que me han dicho últimamente: que mis escritos se reconocen sin dificultad del resto.
- Divino Julio
Pues voy a tener que empezar a hincarle el diente a vuestras obras, compañeros. Yo tengo una novela juvenil autopublicada en Amazon, pero la voy a quitar porque voy a reescribirla. He aprendido muchísimo desde que la parí y ahora la odio
Por otra parte, tengo en proceso tres hijos más:

Por otra parte, tengo en proceso tres hijos más:
- Una obra de divulgación histórica sobre el campesinado ruso a lo largo de cuatro siglos.
- Una novela de fantasía que presenta una ambientación grecorromana en lugar de la medieval clásica que tienen todas las novelas del género.
- Una novela histórica ambientada en la Rusia de principios de siglo y que atraviesa todos los grandes conflictos.

Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Un parto complicado, el de trillizos.
Si ya es complicado parir uno, yo no me atrevería con tres. siempre los he ido poniendo en fila de a uno, y muchos han quedado por el camino, pero al menos los que me he propuesto, con mayor o menor "impacto", salieron adelante.
Suerte con ello, Julio.
Si ya es complicado parir uno, yo no me atrevería con tres. siempre los he ido poniendo en fila de a uno, y muchos han quedado por el camino, pero al menos los que me he propuesto, con mayor o menor "impacto", salieron adelante.
Suerte con ello, Julio.
Vaya, Divino Julio, lo primero de todo, no sabía que te gustara tanto escribir sobre Rusia
Segundo, eso de la fantasía con ambientación grecorromana suena muy interesante, avísame cuando la tengas terminada y publicada para que le eche un ojo.
Tercero, a mí también me ha pasado lo de sentirme verdaderamente orgullosa con algo y luego darme cuenta de que no he alcanzado ni un 1% del potencial de la historia.
También quería preguntarte cómo es eso de autopublicarte una novela, ¿te fue difícil? ¿O costoso económicamente? ¿Cómo te decidiste por esta opción?
Y, sobre todo, ¡toneladas de suerte con tu proyecto!

Segundo, eso de la fantasía con ambientación grecorromana suena muy interesante, avísame cuando la tengas terminada y publicada para que le eche un ojo.
Tercero, a mí también me ha pasado lo de sentirme verdaderamente orgullosa con algo y luego darme cuenta de que no he alcanzado ni un 1% del potencial de la historia.
También quería preguntarte cómo es eso de autopublicarte una novela, ¿te fue difícil? ¿O costoso económicamente? ¿Cómo te decidiste por esta opción?
Y, sobre todo, ¡toneladas de suerte con tu proyecto!
Vaya, qué amable. La envié a algún concurso con poca fortuna. Y a alguna editorial con menos. De momento está en un cajón. Se admiten sugerencias, aunque tal vez debería enviarla al ayuntamiento de Berlanga: igual la ponen a la entrada de la colegiata colgando de un clipEyloMarquez escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 3:11 pm Pues Maqroll/Ilona, pasé por Belanda de Duero y vi al Lagarto y la tumba de fray Tomás de Berlanga, y le hablé de tu relato y tu novela a la.guía de la colegiata, que fue tan amable de sacarme la foto y dijo que le gustaría mucho leerla. Estuve buscando a ver si por casualidad la habías publicado y no la encontré. ¿Qué fue de ella?

Gracias por el interés.