Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Cuando me preguntan sobre libros para escritores siempre recomiendo estos y por eso los comparto con vosotros. Espero que alguno os sirva como a mí me han servido.

Curso de escritura creativa de Brandon Sanderson
Zen en el arte de escribir de Ray Bradbury
El viaje del escritor de Christopher Vogler
Sin trama y sin final de Antón Chéjov
La cocina de la escritura de Daniel Casany
Morfología del cuento de Vladimir Propp
La práctica del relato de Ángel Zapata
Escribir cuento. Manual para cuentistas de la Escuela de escritores

Y la colección Guías del escritor de Alba Editorial
maqroll

Mensaje por maqroll »

Pero Lopez escribió: Sab Ene 18, 2025 9:31 am Sobre los nicknames, el mío viene de un personaje de El buscón, de Francisco de Quevedo, libro que me releí hace poco:

Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López, los cuales
estaban estudiando en unos dados tretas flamantes.

Estos dos, Brandalagas y Pero López, son dos estafadores amigos de Pablos que están practicando con unos dados trucados (tretas flamantes=trucos nuevos).
Nada en relación al alias, aunque el dibujo no te hace justicia: cuando lo veo me cuesta asociarlo con esos comentarios tan aseados, pulcros, diligentes (qué currazo te pasas) y muy provechosos que nos ofreces al resto. Gracias por eso.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Escribir cuento. Manual para cuentistas de la Escuela de escritores

Ese me lo he leído. Está muy bien.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

El avatar es porque soy de la Mancha, y me cae más simpático Sancho Panza que don Quijote.
Al final somos una suma de contradicciones.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Yo me leí hace tiempo Ilona llega con la lluvia y me super encantó. Tengo pendiente leer más de Maqroll el Gaviero.

Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Yo leí El viaje del escritor, que es muy fácil de conseguir en internet en Pdf. Está muy relacionado con El camino del héroe, de Campbell.
También he leído el de Sanderson, disponible en eBiblio. Me gustó, aunque, lógicamente, se centra mucho en la narrativa fantástica.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¿Maqroll, eres Ilona de la/el del Lagarto del Chagre de la edición XIV?

De las fechas no han dicho nada. Según las bases debería ser al menos el 6 de febrero, pero creo que no ha habido confirmación de arriba. :roll:
maqroll

Mensaje por maqroll »

¡El mismo! Encantado de saludarte y aprender con tus comentarios. Pena de móvil, en ocasiones metes algún gazapo, pero me hago cargo: también escribía un blog con el móvil y es terrorífico.

Me das una alegría con lo del 6. Voy mal :cry: de tiempo, y eso que tengo mucho. Procrastino. Horrible palabra.
Un saludo y gracias.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

¡Caray! Eres el del lagarto del Chagre, ¡vaya sorpresa!

Me gustó mucho aquel cuento.

Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pero Lopez escribió: A mí también me encantan las 3 pelis del Señor de los Anillos. Tengo pendiente leer los libros.
Y mi personaje favorito es Sam Gamyi, el hobbit gordito que acompaña a Frodo en su viaje para destruir el anillo. Es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y lealtad.
Ah, es verdad. Sam también es de los mejores, en mi familia siempre decimos que a decir verdad él es un héroe mayor que Frodo, y un poco sufrido. :lol:
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Responder