Numancia Victis - Plinio el maduro (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Mermaid

Re: Numancia Victis - Plinio el maduro (corto)

Mensaje por Mermaid »

Una Ucronía muy gamberra y alocada que no viene mal para destensar un poco el empacho de relatos que llevamos ya a estas alturas.
Me recordó un poco el estilo de La vida de Brian, pero en versión celtíbera subtitulada.
No te quejarás, Plinio, te he comparado nada menos que con los Monty Python. Igual me he pasado, no sé.
En fin, no creo que sirva de mucho desearte suerte, pero por mí que no quede.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

sin palabras :shock:
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Gracias por poner un poco de humor. Una versión distinta, otra forma de tomarse y ver el concurso.
La verdad es que me lo he pasado bien leyendo el relato.
Viva el humor.
Un saludo.
ave

Mensaje por ave »

Pues lo he leído entero en solo dos tirones, sin aburrirme ni una sola de sus palabras. Humor bestia no muy sangriento. Ahora bien, Plinio, no te has complicado mucho. Entiendo que sea absurdo e irreverente para lograr la carcajada, pero es algo chabacano, irrespetuoso (incluso con las normas de escritura literaria y con la historia) y, para mi gusto, un poco menos de grosería sexual también le hubiera venido bien.

Me encanta el humor en la literatura, pero este relato no es nada serio para el concurso en el que se presenta, lo cual, no me entiendas mal, me parece muy bien. Cada uno puede gastar sus carchutos como quiera, por ejemplo, disparándose en un pie.
Suerte.

Edito después de leer mi comentario de nuevo para eliminar los calificativos "ordinario" y "soez". Creo que me pasé un poco. En una segunda lectura veo que la intención del autor es buena, ofrecernos una lectura divertida.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Garnata

Mensaje por Garnata »

Creo que el autor se lo ha pasado "pipa" con este relato.

Pues nada, que eso, que aunque a veces derrapas, hay partes muy ingeniosas. Tiene su gracia.

Desde luego, a estas alturas del concurso, es lo que menos me esperaba. Por un momento pensé que ya estaba yo "desvariando" con tanto relato. Los de Bilbao... es un puntazo.

Gracias y suerte:)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

Buenas autor,

Con respecto a la forma, poco que comentar, puesto que el relato de por sí choca demasiado como para que uno esté sacando remilgos de la ortografía. Aún así, más de uno y de dos errores tipográficos y de concordancia, ya no solo entre verbo y sujeto, sino entre oraciones adyacentes.

Por otra parte, un relato rico y vibrante, del que se infiere un gran sentido del humor y que, al menos, no deja al lector frío. En lo que a mí respecta: entretenido, dicharachero y fluido. Enhorabuena.

Suerte y saludos.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

En lo formal, está bien escrito.

En lo que cuenta... pues no es un tipo de humor que me satisfaga, pero no por eso deja de ser un buen intento.
Yemmak

Mensaje por Yemmak »

Hola Plinio,

Menudo relato, que espectacular; la idea esta bien trabajada y se nota que hay mucho planning detrás de ella. Me ha encantado leerla, ha sido muy divertido.

Mucha suerte ;)
maqroll

Mensaje por maqroll »

"Publio sacó su miembro de una mujer que posiblemente pudiera cagar en dos imperios a la vez por las dimensiones de su orondo culo". Eres un cachondo, Plinio. Si no eres numantino andarás cerca.

Voy un poco pillado de tiempo, si no leería entero tu relato.

Suerte en el concurso y gracias por compartir.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Divino Julio escribió: Lun Ene 06, 2025 3:58 pm

Tiene bastantes defectos de forma, pero aún así está mejor escrito que otros más serios.
No pasa el corte porque es lo que es, pero las risas me las he echado bien. Gracias por el alivio cómico, Plinio el Maduro ( :lol: )
Doy fe.
Responder