Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Pues me encanta tu imagen y tu nick, Mermaid. Menuda artista estás hecha. Boquiabierto me has dejado 😮😮😮
Akane

Mensaje por Akane »

Yo había oído lo de la casa de Likine, pero no sabía que hubiera tanta discrepancia filológica al respecto.

Eylo, a mí no me gustaba Ranma... ¡estaba enamorada de él! :lol: :lol:
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Yo tengo toda la colección de manga. Los 38 volúmenes.
¿Has visto la nueva serie de ánime? La primera temporada está en Netflix.
Akane

Mensaje por Akane »

Qué va, qué vergüenza, no la he visto aunque sí sabía que la estaban echando. Tendré que ponerle remedio!

Hummm, me pregunto si habrá mucho fan del manga y el anime por el foro. Quizá habría que abrir un hilo en el off topic para revelarnos.
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Yo también soy fan del manga y anime así que encantado de que haya un nuevo tema (¿en el subforo de otros géneros literarios?) donde podamos rebozarnos en el barro como gorrinos felices.

Mermaid, qué interesante lo de tu ávatar. Y es un ejemplo de lo que hace valiosa la participación en este tipo de concursos y de foros. Los autores se enriquecen con las diferentes perspectivas que aporta cada uno de los lectores, de modo que se ve sus creaciones desde distintas facetas, como las caras de un prisma. Imagina qué riqueza el recibir opinión de una pintora, un músico, un escultor, un ingeniero o un filósofo... Por eso digo que hay que agradecer siempre el tiempo que alguien dedica a comentar y no sorprenderse si a través de alguna de esas perspectivas el relato no gusta.
Oh Capitan

Mensaje por Oh Capitan »

Llegados a este punto en el que estamos abriéndonos en canal, debo decir que mi primera opción de nick, en su día, no era tan evocador ni poético.
Estuve a punto de ser Pijus Magnificus. Al final lo cambié por Oh Capitán, mi Capitán.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Mermaid escribió: Jue Ene 16, 2025 9:42 am En mi caso, como ya sabéis, llevo aquí poco más de dos meses.
No empecé eligiendo mi nombre, sino la imagen con la que quería aparecer en el foro.
Además de la lectura y la escritura, otra de mis aficiones es la pintura figurativa.
Ésto que veis aquí, a la izquierda, es una de mis obras, realizada con pasteles blandos, titulada Mermaid.
No es un autorretrato, pero me gusta y decidí utilizar la imagen y el título, así que, para vosotros soy Mermaid.

Como curiosidad, os diré que en la lengua inglesa existen dos palabras diferentes para designar lo que en castellano llamamos sirenas.
En inglés, "sirens" son unas criaturas maléficas, híbrido de mujer y de ave, que provienen de la mitología griega.
Sin embargo, "mermaids" son unos seres marinos, mezcla de mujer y de pez, que aparecen en las mitologías fenicia y nórdica.
Me encanta. La imagen de perfil (que pensé que era profesional, así que ¡¡enhorabuena!!) y la curiosidad filóloga-mitológica, ya decía yo que de dónde vendrían las pintas de Ariel...
Hablando de filología, con todo eso de las perspectivas, ¿hay algún filólogo por aquí?
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Akane escribió: Jue Ene 16, 2025 11:17 am Yo había oído lo de la casa de Likine, pero no sabía que hubiera tanta discrepancia filológica al respecto.

Eylo, a mí no me gustaba Ranma... ¡estaba enamorada de él! :lol: :lol:
Yo secundo la moción del manga / anime. Y de quien estaba enamorada no era de Ranma, sino de Ryoga (además, por mi avatar veréis que me gustan los cerditos y P-chan es uno de los dibujos más adorables que he visto nunca por televisión).
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

En cuanto a los nicks, tal vez sea la neófita, pero como toda esta fiebre de revelar de dónde viene podría decirse que empezó en parte por mi culpa :D , me vais a permitir mi propia explicación.
"Éyanor" es en realidad el nombre de un personaje de uno de mis bocetos de novelas (que si Dios quiere, publicaré algún día). Pertenece a una de mis ideas-prototipo favoritas, y la gracia estaba en que ese personaje también era de mis favoritos y de hecho la creé para representarme a mí misma dentro de la historia, como una "homóloga". El nombre como tal lo hice uniendo y barajando sílabas de nombres de mujer castellanos que me gustaran.
Así que, con el permiso de la verdadera Éyanor, le tomo el nombre prestado para este foro. :lol:
ave

Mensaje por ave »

Oh Capitan escribió: Jue Ene 16, 2025 5:32 pm Llegados a este punto en el que estamos abriéndonos en canal, debo decir que mi primera opción de nick, en su día, no era tan evocador ni poético.
Estuve a punto de ser Pijus Magnificus. Al final lo cambié por Oh Capitán, mi Capitán.
Pues para mí es más evocador pijus magníficus. :lol: Yo tuve buenos capitanes cuando hice la mili, pero estaba deseando perderlos de vista, y olvidarlos.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Responder