Roma 410 A.D. Mujeres bajo el asedio

Tadeus Calinca

Roma 410 A.D. Mujeres bajo el asedio

Mensaje por Tadeus Calinca »

Hola a todos/as:

Vuelvo a este foro, ahora renovado, para anunciaros la publicación de mi libro, "Roma 410 AD. Mujeres bajo el asedio" (Ed. Rhemata). Aquí tenéis el anuncio de la editorial: https://rhemata.es/producto/roma-410/

Se trata de un ensayo de divulgación histórica centrado en la época tardorromana, en concreto sobre las mujeres que vivieron en primera persona los acontecimientos del año 410: el asedio y saqueo de Roma por parte de los godos, liderados por Alarico.

Tenemos previsto hacer una primera presentación en Valencia dentro de un par de semanas. Os iré informando.

Un placer volver por aquí.

Un abrazo.

PD: mi nombre real, tal como aparece en la cubierta del libro, es Jesús Sanchis Calabuig.

Imagen
Garnata

Re: Roma 410 A.D. Mujeres bajo el asedio

Mensaje por Garnata »

¡Enhorabuena por el libro!

Habrá que leerlo.

Un fuerte abrazo:)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Tadeus Calinca

¡Hola!

Encantado de verte de nuevo por aquí. La verdad es que ahora el foro tiene un aspecto excelente, mucho mejor así.

En los últimos años me he dedicado a investigar sobre mujeres tardorromanas y publicar sobre ellas en Twitter. El libro es, en gran parte, consecuencia de esa labor. También me han aceptado un artículo en una revista especializada, algo que me llena de orgullo teniendo en cuenta que no pertenezco al mundo académico. Así que llevo un año en el que me están pasando cosas muy buenas. Espero que el libro tenga una buena acogida. ¡Muchas gracias por tu interés!

En cuanto a las presentaciones, tenemos prevista la de Valencia y muy probablemente Madrid y Barcelona. También en otros lugares que iré anunciando.

Un abrazo,

Tadeus
sciurus

Mensaje por sciurus »

Tema interesantísimo el de la antigüedad tardía. Es posibe que nos avances el índice? Gracias y Enhorabuena
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Tadeus Calinca

Puedo preguntar a la editorial, porque a veces, en algunos de los libros que han publicado, ofrecen un pequeño adelanto del libro, incluido el índice. Lo preguntaré, gracias por el comentario.
Tadeus Calinca

Aquí la cubierta del libro y el texto de la contraportada:

Imagen
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Vaya buena pinta tiene el libro. Mucha suerte. Por cierto, no conocía esta editorial, y creo que es todo un descubrimiento. He visto que incluso tiene en su catálogo a Antonio Ignacio Molina Marín y a Fernando Lillo Redonet.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Tadeus Calinca

Gracias.

Editorial Rhemata se dedica básicamente a la edición bilingüe de textos clásicos, pero también tienen una colección de divulgación histórica, 'Rhemata Antigüedad', que es donde se inserta mi libro.

Por cierto, la primera presentación, en Valencia, será el próximo martes. Mañana os pondré el anuncio.

Tadeus
Tadeus Calinca

Anuncio de la presentación en Valencia de mi libro, "Roma 410 AD. Mujeres bajo el asedio". En librería Bartleby, martes 26 de noviembre, a las 19:00. Si os apetece venir, allí nos vemos.

Imagen
irco

Mensaje por irco »

Muy interesante.
Responder