Anita - Horacio

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
MAGNUS

Re: Anita - Horacio

Mensaje por MAGNUS »

Hola, Éyanor. Wellcome to the jungle.
Es una apreciaciçon personal, soy un poco tiquismiquis. No sé si venía de fábrica o lo he ido trabajando con el tiempo.
En este relato es muy evidente, por eso lo resalté. Ni es el único caso, ni el último, me temo.
Garnata

Mensaje por Garnata »

Pienso que el autor tiene en su cabeza la idea y la historia que quiere contar, el problema es que la historia está contada a trompicones. A nosotros no nos la has transmitido igual de bien que tú la entiendes, Horacio. Y esto conlleva no empatizar con la protagonista, no entender bien algunas cuestiones. También es importante trabajar la parte formal.

Suerte.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
mgag

Mensaje por mgag »

Relato un poco confuso, a lo que no contribuye el mal uso de comas y puntos. Demasiado atropellado. Estimo que le hace falta una buena revisión.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Relato en el que nos cuenta como la pobre Anita, un dechado de virtudes pierde la razón cuando matán a su hermano y le traen su cabeza.

La historia nos cuebta cómo su marido está contento de haberla.conseguido, pero que la abandona porque pierde la razón, deja de lavarse y al final nos revela la causa.

Parece un poco deslabazado y confuso, y tiene bastantes errores, y quizá por eso, no hace la historia atrayente.
Calamus

Mensaje por Calamus »

MAGNUS escribió: Lun Dic 30, 2024 8:18 pm Detesto ser pesado con esto, pero creo que es algo que se cae por su propio peso: si uno se presenta a un concurso de relatos, lo primero que debe cuidar es la escritura. Habrá quien me contradiga, que argumente que todo vales, pero no os dejéis engañar por palabras amables (y engañosas). No todo vale.
Para ejemplo, y ya van... este.
Encima, tampoco me he enterado de nada, porque estaba pendiente del estropicio ortotipográfico.
Sorry.
Suerte y gracias.
Yo estoy de acuerdo contigo. Y si en un relato corto por este motivo se hace difícil la lectura, en uno largo temina por volverse insufrible.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Calamus escribió: Mié Ene 01, 2025 12:28 pm
MAGNUS escribió: Lun Dic 30, 2024 8:18 pm Detesto ser pesado con esto, pero creo que es algo que se cae por su propio peso: si uno se presenta a un concurso de relatos, lo primero que debe cuidar es la escritura. Habrá quien me contradiga, que argumente que todo vales, pero no os dejéis engañar por palabras amables (y engañosas). No todo vale.
Para ejemplo, y ya van... este.
Encima, tampoco me he enterado de nada, porque estaba pendiente del estropicio ortotipográfico.
Sorry.
Suerte y gracias.
Yo estoy de acuerdo contigo. Y si en un relato corto por este motivo se hace difícil la lectura, en uno largo temina por volverse insufrible.
Ea!
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Iba a empezar con las correcciones, pero ya veo que no sirve de mucho. ¡Hay tantos errores de escritura! Me quedo tan solo con uno: ¿por qué haces los diálogos tan raros? Esa sangría tan extraña... Y poner como diálogo la llamada a una puerta, ya...

La historia en sí es difícil de seguir por la sintaxis tan compleja, no sé si ha sido a idea o accidental. Si es lo que he entendido, es una nimiedad, adornada de patrioterismo que tampoco me gusta.

Flojito.
Alias653

Mensaje por Alias653 »

Buenos días Horacio,
En mi opinión pienso que el relato no ha estado muy trabajado. Su lectura se me ha complicado por las faltas de ortografía, y no se por qué, pero has utilizado varios tiempos en la historia...
''Carlos la abandonó, no pudo resistir, la familia cuida de ella, no le permiten salir de esta casa de ventana con postigos, barrotes y puerta de tablero, ni a la calle Real que pasa por el frente.''
Has combinado pasado (abandonó, pudo) y presente (cuida, no le permiten) en una misma secuencia sin transiciones.
Hay varios puntos donde pasa lo mismo...
De todas formas, son cosas que se pueden mejorar para la próxima.
Un saludo y mucha suerte en el concurso. :)
Edecán

Mensaje por Edecán »

Lo malo de llegar tarde a comentar los relatos es que ya está todo dicho. ¿Para qué repetirse? Suscribo la opinión generalizada.
Saludos y ¡suerte!
maqroll

Mensaje por maqroll »

Me ha gustado mucho tu relato, Horacio. Algo confuso si no se conoce la historia de la independencia de Cuba, es necesario leerlo un par de veces para saber quién es quién; militares de alta graduación y rebeldes no importan, los fundamentales son Anita y Marcial, y ese final escalofriante que adelantas sin revelar: “se casaron y no fueron felices por lo que pasó después […] ¿Conoces este rostro?” , cómo iban a ser felices.
Digo que la historia es algo confusa porque creo que Marcial y Anita eran hermanos, desde luego no era su marido, que era Carlos Ruiz.
Enhorabuena, me ha gustado mucho. Tono, sorpresa, personajes, historia y concisión; también algún errorcillo.
Responder