Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Charivari »

Voy.
(psst Calamus: intenta reeditar tu mensaje y quita casi la totalidad de mi mensaje, guardando solo una frase, esto permite aligerar un poco el foro.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Y los votos de la Academia, ¿Dónde van?
¿Y nada más va a haber tres o cuatro categorías? No nos va a durar la ceremonia ni un ¡rediez!

Edito: no hay que herir los sentimientos de nadie, pero si tuviésemos que nominar al relato peor escrito solo con las nominaciones ya teníamos para dos horas completas. :roll:
Charivari

Mensaje por Charivari »

Si quereís os abro un hilo aparte, jaja.

¿quieres otra categoría? Toma otra:

Mejor maquillaje y peinado:

MI CARDENALITO
— «Una peluca bien peinada e impoluta dice más de la majestad que representas que todos los tratamientos que puedan dispensarte», decía a menudo mamá —y él repetía en cada encuentro.
Ella, completaba en un bisbiseo la manida frase y se detenía en las orejas descubiertas con aire circunspecto:
«El único consuelo de la maja o la puta es no tener que llevar peluca: ¡Con el calor espantoso que hace en este tiempo! Aunque en invierno, lo mismo se agradece.»

EN EL TEMPLO DE DAGÓN
Colocamos una peluca rubia sobre su cráneo pelado y teñimos su barba oscura enrojeciéndola con una mezcla casera de zanahoria y aceite. Y voilá, ya teníamos un ario perfecto y sobrehumano, un esplendido ejemplar de la nueva Alemania.

A ORILLAS DEL ÁGUEDA
Francisco observó el cadáver de un joven oficial que tenía una extraña mueca. Parecía guiñarle un ojo desde el más allá. Al aproximarse comprobó que se trataba de un ojo de cristal.
Con sus sucios dedos de pólvora y sangre seca, se apoderó del botín y apartando el parche se lo introdujo en la vacía cuenca.
— ¡Te está perfecto Francisco!— Le gritaron con sorna al ver el extraño contraste entre el ojo de cristal azul del oficial y el marrón del camarada.

NO LLORES ROSALIE
Anoten: “Última reina de Francia, ejecutada con un peinado mediocre y un vestido de hace dos temporadas”
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Porque me quedan cinco relatos cortos sin leer, que si no te mandaba los votos ya mismo. :D :D
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Mermaid escribió: Mié Ene 08, 2025 6:25 pm También podríamos dar un premio al relato más increíble de todos, que estaría muy reñido.

No me atrevo a sugerir los nominados. :lol: :lol: :lol:
Bueno, se supone que el más increíble quedará de finalista en el concurso titular, ¿no? 😅
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Charivari

Mensaje por Charivari »

Otras dos y a la cama :D

Mejor guión original

Emociones cruzadas
Sueños de libertad

:D

peor montaje

ECOS DE GUERRA
<Un día en una mesa de una taberna había dos mujeres y dos hombres discutiendo sobre una atmósfera porque estaba cercana una segunda guerra carlista>
{Pregunta interna de la autora} ¿Quiénes eran esos personajes?
{Respuesta} Dos mujeres y dos hombres.
< Fernando un joven carlista entusiasmado por aquella lucha. Y con su voz apasionada
decía a sus acompañantes>

EL SECRETO DEL MAMBÍ
En una de aquellas sobremesas nos habló de la vida en
CAMPAŇA.
Nuestra morada por diez años fue el monte, aprendimos muchas cosas de la naturaleza, por ejemplo: con la miel de la tierra y el café de las lomas hacíamos canchánchara, teníamos sembrados de yuca y boniato cerca del campamento, con yaguas y bejucos construíamos la cobija, carne la que apareciera.
Recuerdo el día del castigo

LIGEROS RASTROS DE UNA MENTE ILUSTRE
Recuerdo que estábamos cerca del filo de los Comechingones, del lado de Traslasierra, ya en terreno puntano. (etc, dos páginas y media en cursiva en un solo párrafo)

LA SABIDURÍA DEL MAR
La tradicion del mar requeria precaucion, aunque tambien fe en buenos tiempos y buenos vientos. Pero aqui era en vano esperar algo asi: era un verdadero desafio para los expertos marinos cartagineses o fenicios que llegaban a aquel sitio. (opción sin tildes)

EDIT
EL CAMINO DE HERRADURA.
Manuel vio hacia el cielo el sol ya estaba casi en el centro, se les había hecho tarde, miro como los rallos de luz iluminaban las casas de adobe rojizo, la recua de mulas tomo el camino hacia el Páramo, las primeras cargadas con apio, las segundas con café y las últimas con queso ahumado, el orden en que iban era el acostumbrado, el producto de más valor iba de último, el queso ahumado era muy famoso en los pueblos grandes, ... (Párrafos enormes sin puntos seguidos)
Última edición por Charivari el Jue Ene 09, 2025 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Muy bueno lo de "Mejor guión original"
:D :D
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Para el peor montaje falta El camino de herradura. Párrafos enormes sin puntos seguidos: "Manuel vio hacia el cielo el sol ya estaba casi en el centro, se les había hecho tarde, miro como los rallos de luz iluminaban las casas de adobe rojizo, la recua de mulas tomo el camino hacia el Páramo, las primeras cargadas con apio, las segundas con café y las últimas con queso ahumado, el orden en que iban era el acostumbrado, el producto de más valor iba de último, el queso ahumado era muy famoso en los pueblos grandes, ..."
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Lo del guión original no sabría por cuál votar, la verdad.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

MAGNUS escribió: Mié Ene 08, 2025 9:43 pm

Edito: no hay que herir los sentimientos de nadie, pero si tuviésemos que nominar al relato peor escrito solo con las nominaciones ya teníamos para dos horas completas. :roll:
¿Recuerdas, Magnus, cuando yo me quejé en esta misma taberna de que los relatos no pasaran por un filtro previo?
Creo que la conclusión fue que nosotros somos el filtro.
Entiendo que así es como funciona ésto y no tengo nada que objetar, pero después de haber leído todos los que se han presentado en esta edición, me estoy planteando que, si vuelve a celebrarse el concurso el próximo año, posiblemente me dedique sólo a los largos.
Y no quiero herir los sentimientos de nadie, nada más lejos de mi intención.
Responder