El general sin suerte - Yapeyú (corto)
El general sin suerte - Yapeyú (corto)
enlace
el general sin suerte
el general sin suerte
Re: El general sin suerte - Yapeyú (corto)
No está mal el relato. A mi no me ha gustado, pero bueno, no está mal. Lo primero que debería hacer un participante (aficionado o no) es leer las bases y ajustarse a ellas. Este es histórico, sin ninguna duda, pero si no sabes cómo se escriben las rayas de diálogo, pues infórmate, coñe.
El relato no esta mal, pero, como ya he dicho, a mí no me llega, lo siento.
Suerte en el concurso.
El relato no esta mal, pero, como ya he dicho, a mí no me llega, lo siento.
Suerte en el concurso.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
El relato, la historia quiero decir, tiene un pase.
La forma es terrorífica. Guiones, sangrías, para caerse de espaldas.
Lo que cuenta no me ha parecido ni bien ni mal, aunque no es el tipo de cuento de mi gusto insisto en que la forma de llevarlo a cabo hace mucho, por lo que a mí respecta. En este caso resulta que no.
Qué mala suerte la del general y la de Magnusis, que hoy no encuentra nada de su gusto en las ofertas de enero.
Suerte y gracias.
La forma es terrorífica. Guiones, sangrías, para caerse de espaldas.
Lo que cuenta no me ha parecido ni bien ni mal, aunque no es el tipo de cuento de mi gusto insisto en que la forma de llevarlo a cabo hace mucho, por lo que a mí respecta. En este caso resulta que no.
Qué mala suerte la del general y la de Magnusis, que hoy no encuentra nada de su gusto en las ofertas de enero.
Suerte y gracias.
Para mi gusto, relato del montón bajo. Después de leer tantos textos, creo que uno, sin querer, sube el listón a medida que se acaba el concurso y se vuelve cada vez mas exigente.
No he comentado en ningún relato, nada relacionado con ajustarse a las normas. Pero ya no puedo pasarlo por alto, o hay concursantes que no leen las bases o si lo hacen no las cumplen por falta de interés. Y el problema es que todos estamos sujetos a ellas y muchos nos preocupamos por intentar cumplirlas.
Pd. Me hubiera gustado que Leiva hubiera sido salvado en el ultimo momento, lo merecía.
Un saludo.
No he comentado en ningún relato, nada relacionado con ajustarse a las normas. Pero ya no puedo pasarlo por alto, o hay concursantes que no leen las bases o si lo hacen no las cumplen por falta de interés. Y el problema es que todos estamos sujetos a ellas y muchos nos preocupamos por intentar cumplirlas.
Pd. Me hubiera gustado que Leiva hubiera sido salvado en el ultimo momento, lo merecía.
Un saludo.
Hay buenos instantes en el relato, alguna buena imagen, pero me ha dejado bastante frío. No sé, pero parece que falta parte de la historia a contar.
El texto, por lo demás, necesita una buena revisión para dejarlo formalmente bien.
El texto, por lo demás, necesita una buena revisión para dejarlo formalmente bien.
Las formas, ay, las formas... Bueno, obviando ese (gran) detalle he de reseñar que el relato tiene cosas que me han gustado bastante. El error a la hora de juzgar al supuesto asesino, el destino final del cuerpo del general, cierto tono poético en las descripciones de la huida que me ha recordado, salvando todas las distancias posibles, a una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, Meridiano de Sangre... En fin, que tiene cosas muy de mi gusto pero otras bastante, con perdón, chapuceras. Una buena revisión de todo el texto y, sobre todo, un final más acorde a lo narrado mejoraría desde mi punto de vista la narración.
Hola Yapeyú,
reconozco que el relato es entretenido y la historia, interesante. Sin embargo tengo dos "peros"
1. No queda muy claro si Leiva formaba parte del pelotón que iba a ser fusilado o no. Se supone que no, pero no se menciona.
2. El final se centra en el funeral, cuando lo realmente destacable era saber cómo una persona inocente se había delatado y cómo por el estrés de la guerra, se volvían injustos. Creo que había que ahondar allí y no acabar con otra cosa
Aún así (y también con la pega de la regla tipográfica no respetada) me pareció interesante
suerte en el concurso
reconozco que el relato es entretenido y la historia, interesante. Sin embargo tengo dos "peros"
1. No queda muy claro si Leiva formaba parte del pelotón que iba a ser fusilado o no. Se supone que no, pero no se menciona.
2. El final se centra en el funeral, cuando lo realmente destacable era saber cómo una persona inocente se había delatado y cómo por el estrés de la guerra, se volvían injustos. Creo que había que ahondar allí y no acabar con otra cosa
Aún así (y también con la pega de la regla tipográfica no respetada) me pareció interesante
suerte en el concurso
Hola, Yapeyú. A tu relato le falta una importante revisión. Hay faltas de ortografía, y en cuanto a lo formal, te pasas la plantilla por el arco de triunfo. Y es una pena, porque la historia no está mal y tienes habilidad para contarla.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Me quedo con la idea, pero el hecho de no cuidar las formas y estilo se lo han cargado por completo. Lo de los guiones, lo más grave, a mi modesto entender. Me sumo a la sugerencia general de que debes ajustarte a las bases del concurso.
Hola Yapeyú.
La historia que relatas tiene un cierto interés, pero creo que podría narrarse con un mejor estilo y una mayor corrección.
Tiene potencial y puede mejorarse con un poco de trabajo extra. Te animo a ello.
Suerte en el concurso.
La historia que relatas tiene un cierto interés, pero creo que podría narrarse con un mejor estilo y una mayor corrección.
Tiene potencial y puede mejorarse con un poco de trabajo extra. Te animo a ello.
Suerte en el concurso.