La sabiduría del mar - Velázquez Alcántara (corto)
Re: La sabiduría del mar - Velázquez Alcántara (corto)
Hola Velázquez Alcántara.
Me ha bastado leer que los fenicios se enfrentaban a los vikingos,
y constatar que se eligió la opción sin tildes para descartar este relato, que por otro lado está ecritio de forma muy plana, y empieza como un libro de historia y no un relato literario (aunque luego haya algún personaje)
lo siento, no me gustó.
suerte en el concurso
Me ha bastado leer que los fenicios se enfrentaban a los vikingos,

lo siento, no me gustó.
suerte en el concurso
Hola, Velazquez. Mal empieza la cosa cuando ya en el título y el sobrenombre del autor encontramos faltas de ortografía. Y la cosa sigue igual cuando comenzamos a leer: faltan tildes (geografica), sobran mayúsculas (Costa, Mundo) se olvidan las cursivas (Promontorium Sacro), y todo eso solo en el primer párrafo, luego sigue igual.
Por lo que respecta a la parte histórica, en cuanto metes a los vikingos como enemigos de los fenicios, pues apaga y vámonos. Lo siento pero no he seguido leyendo.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Por lo que respecta a la parte histórica, en cuanto metes a los vikingos como enemigos de los fenicios, pues apaga y vámonos. Lo siento pero no he seguido leyendo.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Es el segundo relato que comento hoy de Velázquez Alcántara y siento que vuelva a tener que darte calabazas.
A pesar del párrafo que relaciona a los vikingos con los fenicios, he seguido leyendo estoicamente. La cantidad de nombres comunes colocados en mayúsculas sin ninguna justificación, la ausencia total de tildes y el desarrollo tan plano del texto, han conseguido que abandone sin terminar su lectura. Lo siento.
A pesar del párrafo que relaciona a los vikingos con los fenicios, he seguido leyendo estoicamente. La cantidad de nombres comunes colocados en mayúsculas sin ninguna justificación, la ausencia total de tildes y el desarrollo tan plano del texto, han conseguido que abandone sin terminar su lectura. Lo siento.
Cuando he visto a los vikingos en tiempos de los fenicios he decidido leer el relato en vertical para terminar antes. Hay mucho que leer. Aun así, leyendo frases sueltas de aquí y allá, he encontrado un montón de errores formales y contenidos extraños. Lo siento, no es para mí. Suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Suscribo cuanto han dicho quienes me preceden. No voy a poder aportar nada no sabiendo por dónde empezar, pero sí diré en favor del autor que hay imaginación en él. Con dedicación podría adentrarse en mundos distintos que no exijan rigor histórico si no quiere aplicarlo.
Aunque parezca mentira, por primera vez en esta edición, no he sido capaz de acabar el relato, y son solo cuatro páginas.
Quizás la mitad de la culpa es mía, ya llego con las fuerzas justas y un montón de compromisos por cumplir.
Me ha resultado aburrido, o monótono. Chapa seudohistórica plana y sin intención de relatar nada.
Respecto a la parte ortotipográfica, me "esnibo". Non podo mais...
Suerte y gracias.
Quizás la mitad de la culpa es mía, ya llego con las fuerzas justas y un montón de compromisos por cumplir.
Me ha resultado aburrido, o monótono. Chapa seudohistórica plana y sin intención de relatar nada.
Respecto a la parte ortotipográfica, me "esnibo". Non podo mais...
Suerte y gracias.
- EyloMarquez
Hola Velázquez, en cuanto a forma: ausencia total de acentos, palabras en mayúsculas que no deberían: diosa, oraciones etc... faltas de ortografía.
Lo de los vikingos me hizo pensar si era una ucronía. ¿Y por qué Cartago es el último puerto del Mediterráneo?
Luego me he perdido an la historia. Construyen un templo en un promontorio, desde allí ven un naufragio y el barco naufragado se convierte en un nuevo promontorio, tan grande como para construir un templo? Lo he leído varias veces y creo hay algo que no entiendo. ¿El promontorio es la sirena?
Aquí lo dejo, autor.
Lo de los vikingos me hizo pensar si era una ucronía. ¿Y por qué Cartago es el último puerto del Mediterráneo?
Luego me he perdido an la historia. Construyen un templo en un promontorio, desde allí ven un naufragio y el barco naufragado se convierte en un nuevo promontorio, tan grande como para construir un templo? Lo he leído varias veces y creo hay algo que no entiendo. ¿El promontorio es la sirena?
Aquí lo dejo, autor.
Me ha defraudado en tiempo y forma. Falta de rigor histórico, así como total dejadez ortográfica. Poco más he de añadir que no se haya expuesto con anterioridad.
No estamos ante un relato histórico sino fantástico.
Un promontorio surge del océano repentinamente. Y resulta que todo es por la lucha entre el Calamar y la Sirena.
Si el relato estuviera bien escrito, podría ser una especie de leyenda mítica o cuento psicodélico o qué sé yo...
El problema es que está muy mal escrito.
Lo siento, Velázquez Alcántara. Änimo y suerte.
Un promontorio surge del océano repentinamente. Y resulta que todo es por la lucha entre el Calamar y la Sirena.

Si el relato estuviera bien escrito, podría ser una especie de leyenda mítica o cuento psicodélico o qué sé yo...
El problema es que está muy mal escrito.
Lo siento, Velázquez Alcántara. Änimo y suerte.