Uno más de la tripulación - Labuerda (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Uno más de la tripulación - Labuerda (corto)

Mensaje por Charivari »

Charivari

Re: Uno más de la tripulación - Labuerda (corto)

Mensaje por Charivari »

Buenos días Labuerda,

un relato muy corto. Tiene ambiente, no está mal descrita la vida en la nao ni este personaje, lo que pasa es que nos anuncias una historia, con unos personajes, y lo mandas todo por la borda (en el sentido literal) en la tercera página. Así que uno queda frsutrado.

suerte en el concurso
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Labuerda,

Poca chicha para estas alturas de concurso. Justicia poética por matar al gato, pero en realidad no fue a propósito, pobre protagonista. En fin, las primeras líneas no me desagradan, sin embargo para brillar con esta extensión debería ser una pequeña maravilla. Con tu estilo y unas cuantas líneas más hubiera tenido posibilidades.

Gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso
mgag

Mensaje por mgag »

Bien ambientado, bien escrito y demasiado corto. Creo que el final requería algo más de elaboración previa del personaje.

La situación narrada no es igual, pero me he recordado las poderosas imágenes del hombre que cae al mar y ha de ser abandonado cuando en “Master and Commander” pasan el cabo de Hornos con la descomunal música de Vaugham Williams.

Gracias por la lectura.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Hola, Labuerda. Relato muy bien escrito y muy bien documentado, con un buen uso del siempre farragoso vocabulario marinero. He detectado pocos errores, ese feo bonacible y poco más. El problema es que el relato está a medias. No sé si es que te pilló el toro de la fecha límite, pero es evidente que el relato tiene un final abrupto que no encaja para nada con lo escrito hasta el momento. Y en verdad es una pena porque lo que he leído me ha gustado mucho.

Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Alizee

Mensaje por Alizee »

Con lo bien que ibas y, de repente, te rindas y lo tiras todo por la borda. Creo que se quemaban las lentejas y abandonaste un relato marinero que tenía serias posibilidades. Luego se te olvidó retomarlo. Bastante limpio y sin apenas objeciones, más allá del uso adecuado de términos marinos creo que has perdido una gran oportunidad.
Suerte, de todas maneras.
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Creo que no exagero si digo que, en esta edición en concreto, he leído media docena de relatos con un final tan abrupto que me ha dejado con la duda de si ese es realmente el final de la narración o es que el autor lo ha enviado deprisa y corriendo sin repasar. En este cuento se ven cosillas interesantes pero al ser tan corto y tener ese final me ha dejado un poco :shock: (la verdad es que los emoticonos vienen muy bien cuando no sabes qué decir)
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola Labuerda.
Me ha gustado el estilo de tu relato. La pena es que no le hayas echado un poco más de imaginación a la historia.
Escribes bien. Creo que puedes llegar lejos.
Ánimo y suerte en el concurso.
ave

Mensaje por ave »

:?:
Ese emoticono describe lo que me ha venido a la cabeza al terminar de leer el relato, de acuerdo con Mcdonald. Al comenzar, cuando he visto el nombre de Miguel con ese título, lo que he pensado ha sido: "Vaya, ya tenemos otro relato de Cervantes en Lepanto". Lo hubiera preferido, la verdad, por lo menos, hubiera entendido de qué iba la cosa.
Pero no pienso que esté mal escrito, lo cual, visto lo visto últimamente, le da muchos puntos. Quizás no haya sabido yo entenderlo.
Suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Probe Miguel!!!!!
Relato bien llevado, ameno, entretenido y bien escrito. Pero por que nos haces esto?. Tenias 2000 palabras mas para hablarnos de Miguel, sus andanzas, que ocultaba y sobre todo como podría librarse de los chantajistas.
Una pena, pero en definitiva, me ha gustado.
Gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Un saludo.
Responder