Despedida - Espartaco bonaerense (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Despedida - Espartaco bonaerense (corto)

Mensaje por Charivari »

enlace
Despedida
ave

Re: Despedida - Espartaco bonaerense (corto)

Mensaje por ave »

Corre mucho a su favor que este relato sea corto. Esos párrafos mínimos también ayudan a que sea fácil leerlo. Me lo he capuzado entero. Hasta la última letra. Ahora bien, ¿esto qué es? ¿Una crónica periodística a destiempo? Lo siento, Espartaco, tu relato no es para mí.
Mucha suerte en el concurso.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Charivari

Mensaje por Charivari »

Buenos días Espartaco

A ver... El relato dice en la última frase: "Esa muerte y Pavón dejan a la historia y a la literatura una puerta abierta." Pues una lástima que no se haya abierto la puerta, digo yo, porque aqui no hay historia ni literatura, esto no es un relato, sino una crónica periodística, una esquela. Un tanto patriotera. Lo siento.

suerte en el concurso
Última edición por Charivari el Lun Ene 20, 2025 8:24 pm, editado 1 vez en total.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Esto parece la respuesta a un examen de historia. Fechas, hechos, singladura del personaje, y ya.
En su favor, que está bien redactado y que es muy corto.
No me ha gustado. Otro relato contado desde el presente, con perspectiva histórica y todo.
Suerte y gracias.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Hola, Espartaco. Lo siento, pero no puedo comentar el relato porque no lo he encontrado. Nos presentas una especie de artículo periodístico en el que nos cuentas determinados hechos de una manera fría y alejada, solo te acercas un momento cuando mencionas la presencia de López Jordán entre la multitud, pero tras un par de escuetas frases vuelves a la crónica.
Luego es evidente que al texto le falta un buen repaso para evitar repeticiones tan llamativas como esta: “fueron contemporáneos de su tiempo. Y protagonistas centrales de ese tiempo.”
Lo siento, autor, pero no.

Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

Siendo un personaje tan importante y además enemigo, como pudo pasar desapercibido en la multitud que lo despedía. No me gustó, es una cronología de hechos, no es un relato, me paso.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

En un texto tan corto, la cantidad de datos y fechas es abrumadora. Falta trama, emoción y empatía con el lector.
Da la impresión que quieres soltar una cantidad de información, en principio bien intencionada, pero te olvidas del receptor.
El lector, al menos yo, busca en un relato histórico, un argumento, un enredo, una intriga, algo que le enganche y le mantenga pegado al texto hasta el final.
Lo siento no he empatizado con tu relato.
Gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
Un saludo.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Espartaco bonaerense,

Me parece una buena esquela periodística, pero no encuentro el relato histórico lo siento.

Gracias por el esfuerzo
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Relato en forma de crónica que nos cuenta la supuesta presencia de López Jordán en el entierro de su enemigo Sarmiento. Está bien escrito, pero sobrecargada de fechas y datos para un relato tan corto, fría y como ha dicho alguien patriotera.
Gracias por compartir y suerte.
mgag

Mensaje por mgag »

A este texto le falta casi por completo el relato, la trama. Aun así, en líneas generales está correctamente escrito.
Responder