te recuerdo que leer hay que leerlos TODOS. Otra cosa es comentarlos, que hay que quedarse en, al menos, la mitad.Divino Julio escribió: ↑Jue Ene 02, 2025 10:41 am Yo ya me he dado por vencido, me quedaré sin esos puntillos extra. He hecho recuento y, siendo realista, no llegaré a leer el mínimo necesario. De todos modos comentaré los que pueda hasta la fecha porque hay muchos que merecen la pena y porque me gusta el concurso. Aparte, yo llegué aquí por el certamen, pero me quedo porque he descubierto un foro maravilloso.![]()
Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Hola, Divino Julio. No abandones. Puedes ir leyéndolos todos aunque no los comentes. Te vas haciendo tu propia lista. Ahorrarías tiempo. Por lo menos, en una de las dos categorías.
Es cierto que debes comentar al menos el 50%, pero en una situación desesperada, puedes ser parco. Tan parco como necesites ser. Se entiende perfectamente la situación. Con decir, mejorable o me ha gustado y poco más, basta. Con lo que más se tarda es en hacer comentarios argumentados.
A mí me quedan ahora mismo 26 cortos. Tan solo en esta categoría. Sin tener en cuenta los relatos que quedan por llegar. Y es cierto que son muchos los relatos que se han acumulado en la parte final.
En fin. Otra opción sería que la organización del concurso permitiese unas cuantas semanas más para comentar, vista la avalancha final de relatos.
Saludos:)
Es cierto que debes comentar al menos el 50%, pero en una situación desesperada, puedes ser parco. Tan parco como necesites ser. Se entiende perfectamente la situación. Con decir, mejorable o me ha gustado y poco más, basta. Con lo que más se tarda es en hacer comentarios argumentados.
A mí me quedan ahora mismo 26 cortos. Tan solo en esta categoría. Sin tener en cuenta los relatos que quedan por llegar. Y es cierto que son muchos los relatos que se han acumulado en la parte final.
En fin. Otra opción sería que la organización del concurso permitiese unas cuantas semanas más para comentar, vista la avalancha final de relatos.
Saludos:)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
No estaría mal, porque me permitiría hacerlo todo un poquito mejor.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Consejillo: si ponéis el nombre del usuario al que respondéis en vuestra respuesta, podéis ahorraros un quote completo; lo podéis limitar simplemente a un aspecto concreto, si fuere necesario.
- viajera_temporal
Si, no hace falta comentarlos todos... Yo hay algunos que es que no se ni qué decir o que directamente no he terminado porque se me han hecho algo pesados (para mis gustos personales, claro). Si algo no engancha, al siguiente, pero así al menos, intentando leer el máximo de relatos, te haces una idea de cómo escribe la gente por aquí y eso incluso puede ser útil de cara a los próximos años (si es que se vuelve a repetir el certamen).
Yo no creo que llegue al mínimo de comentarios, al menos en ambas categorías, pero he aprendido mucho de vosotros, creo. Y como dice Divino Julio, al menos hemos encontrado un buen foro
Ánimo a todos!
Yo no creo que llegue al mínimo de comentarios, al menos en ambas categorías, pero he aprendido mucho de vosotros, creo. Y como dice Divino Julio, al menos hemos encontrado un buen foro

Ánimo a todos!
A mí no me dará tiempo a comentarlos todos como me propuse en un principio. A leerlos sí.
Aprovecho para decir que hay algunos comentarios y comentaristas que valen su peso en oro. Muchas gracias porque estoy aprendiendo de ellos un montón, tanto en temas de estilo como de contenido. Muchas gracias, de verdad.
Aprovecho para decir que hay algunos comentarios y comentaristas que valen su peso en oro. Muchas gracias porque estoy aprendiendo de ellos un montón, tanto en temas de estilo como de contenido. Muchas gracias, de verdad.
- viajera_temporal
Totalmente! Además no hay comentario malo, todos son constructivos y sirven muchísimo, pensando a futuro. Se nota que le echan ganas y eso es de agradecer.
Hola. Justamente aqui tengo una duda, porque en las bases del concurso sí que ponen el 21 como tope para la votación popular pero al mismo tiempo está esta frase: "Se dejará, en todo caso, un mes desde el momento de la publicación del último relato al cierre de la votación popular."
Para que así sea, la última tanda de relatos debía haber sido el 21 diciembre
¿Alguién me lo aclara?
Pues que al final tendrán que prorrogar la fecha de la votación hasta un mes después de la última tanda, Charivari. Eso es lo que quiere decir.
Yo también estoy un poco apurada con lo de leer los relatos, y reconozco que al principio no me parecía muy atractivo, pero eso es porque desconocía cuan enriquecedor e incluso inspirador podía llegar a ser.
Este concurso está haciendo que me plantee muchas cosas con respecto al oficio de escritor, creo que el aprender de los demás está ganando un nuevo significado para mí.
¡Toneladas de gracias a todos los del equipo de Hislibris por esta oportunidad! ¡Y suerte compañeros para leerlos todos!
Este concurso está haciendo que me plantee muchas cosas con respecto al oficio de escritor, creo que el aprender de los demás está ganando un nuevo significado para mí.
¡Toneladas de gracias a todos los del equipo de Hislibris por esta oportunidad! ¡Y suerte compañeros para leerlos todos!
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram