Renacer del Titanic - Jorge Valdivia (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Renacer del Titanic - Jorge Valdivia (corto)

Mensaje por Charivari »

Charivari

Re: Renacer del Titanic - Jorge Valdivia (corto)

Mensaje por Charivari »

Buenos días Jorge Valdivia,

no me entusiasmó este relato, lo siento.
Me parece muy liso, tanto en el fondo como en la forma.
Es todo como un cuento de hadas, pero falta un poco de concreción: llegan a triumfar en los "negocios" y no se sabe de qué negocios se trata, inauguran comercios "como una lavandería y una tienda de flores", no se sabe cómo ni con qué dinero, se dice que "convierten en pilares importantes de la comunidad" pero no se sabe en que barrio de Nueva York viven... No hay apenas ambientación, ni elementos históricos que puedan meternos en esta historia, ni 1a guerra mundial, ni años 20, nada. Luego, a mi no me parecen especialmente resilientes estas dos mujeres, puesto que solo se subieron a un barco salvavidas, o por lo menos se cuenta así, así que no parecen traumatizadas en exceso, por lo menos, no suficiente como para que el relato se centro tanto en este aspecto.

suerte en el concurso
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Hola Jorge

A mí tampoco me convenció tu relato. La forma de narrar es muy fría y luego es muy impreciso los negocios, llegan a ser pilares de la sociedad, pero haciendo qué? Y no vuelven a contactar con sus familias en Europa?

Lo siento.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Jorge,

No me ha gustado tu relato, muy lineal, plano y sin alma, diría incluso que ha sido generado con una herramienta de IA. Discúlpame si no es el caso.

Saludos
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Igual soy yo, pero vuelvo alo mismo. Historia plana, que cuesta llevar hasta el final. Unos personajes que no sufren la tragedia más que si la estuvieran viendo por la tele desde la Patagonia. Y encima ya va uno corriendo; el precio de apurar el plazo.
Not for me, sorry.
Suerte y gracias.
Alizee

Mensaje por Alizee »

Coincido con anteriores comentarios. Le falta sentimiento y carece de credibilidad. Muchos hilos pendientes de atar y una sobrevaloración de mujeres que sin dejar un esfuerzo claro quedan en relieve. Suerte en el concurso.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola Jorge.
Siento decir que tu relato está lleno de lugares comunes y frases tópicas.
No hay manera de emocionarse con alguien que triunfa y ni siquiera sabemos haciendo qué.
Es un texto de lo más frío e impreciso.
No me ha convencido.
mgag

Mensaje por mgag »

“Ambas habían perdido todo: sus pertenencias, sus sueños y, en el caso de Isabelle, incluso a su prometido.”

Esta frase me ha desarmado. Por lo que se cuenta, Amelie solo había perdido a esas alturas las pertenencias que llevara en el barco y, además, su padre era un importante banquero. Respecto a la otra, la tal Isabelle, puedo entender que hubiese perdido sus sueños (aún no se nos cuenta a esas alturas del relato qué perdió exactamente), pero el problema llega cuando se dice que INCLUSO también había perdido al prometido. ¿No formaba el prometido parte de sus sueños? Puede ser...
ave

Mensaje por ave »

Perdona, autor, si no es así, pero yo tampoco puedo evitar pensar que te has ayudado un poco de una IA. En cualquier caso, no me ha gustado mucho, lo siento. Hay muchos aspectos que no me parecen claros. Lo siento.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Charivari

Mensaje por Charivari »

Lo de la IA tiene toda la pinta, en efecto
Última edición por Charivari el Jue Ene 02, 2025 11:30 pm, editado 2 veces en total.
Responder