Sueños de libertad - Said (corto) NO VÁLIDO

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Sueños de libertad - Said (corto) NO VÁLIDO

Mensaje por Charivari »

Charivari

Re: Sueños de libertad - Said (corto)

Mensaje por Charivari »

Hola Saïd

Potente. Épico. Me ha encantado el estilo, impacta, conviene muy bien para una tragedia, y funciona muy bien con los hechos descritos. Lo único, que no tengo localizado quién es el narrador, me molesta un poco, en este tipo de relatos es interesante saber quién habla. Ahora también tengo que averiguar los hechos, no conozco ninguna manifestación con muertos en Madrid alrededor de la proclama de la segunda república. Volveré

EDIT: he vuelto :D
https://www.huffingtonpost.es/entry/emi ... 44813.html

suerte en el concurso
Última edición por Charivari el Sab Dic 28, 2024 8:31 pm, editado 1 vez en total.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Definitivamente no me gustan los relatos escrito en segunda persona, me cuesta mucho creerlos y, por si fuera poco, en ese estilo presente/fraseo corto que tanto aborrezco.
Formalmente correctísimo, con un toque lírico muy a tener en cuenta. Una historia cruda como tantas y tantas, ya solo en esta edición del concurso.
Por mi parte queda fuera de posibilidades. Lo siento, pero esto no es lo que hace tilín, y menos con tanto relato a cuestas.
Suerte y gracias.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Hola, Said. En primer lugar, gracias por hacerme buscar la historia de Emilio Arauzo Honorio. Ignoraba aquellos hechos. Muy interesante. En segundo lugar, pedazo de relato te has marcado. A mis favoritos de cabeza. Impecable en la forma y en el fondo. Y, sorprendentemente, creo que la segunda persona funciona a la perfección en esta historia. Maravilloso.

Esta parte es oro puro, compañero:
► Mostrar Spoiler
Enhorabuena y mucha suerte.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Saludos a todos mis compañeros comentaristas.
Este relato es un plagio, una copia descarada y sin disimulo del primer capítulo del libro de Paco Cerdá titulado 14 de abril.
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

https://books.google.es/books?id=jZuSEA ... &q&f=false

Todavía no he leído el relato y no puedo juzgar si es una copia de este otro texto. Pero aquí lo dejo.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Sí, es una copia descarada, un plagio. El plagiario ni se ha molestado en ajustar las sangrías.
Aparte de tomarnos el pelo, no entiendo la broma de mal gusto de mandar una copia de otro texto, ni que va a sacar con eso.
Menos mal que lo habéis pillado.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Igual esta es la inocentada: ver lo que decimos de un texto premiado, que por cierto está precioso, dan ganas de leerse el libro.

Entiendo que este relato, sea un plagio o una inocentada, está fuera de concurso.
ave

Mensaje por ave »

Adiósss, te han pillado, caradura. En este caso, por una vez y fuera de mi costumbre, no me refiero al relato, sino al autor.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
ave

Mensaje por ave »

Qué positiva que eres, Eylo. Mi ídola.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Responder