Sueños de libertad - Said (corto) NO VÁLIDO
Re: Sueños de libertad - Said (corto)
Hola Saïd
Potente. Épico. Me ha encantado el estilo, impacta, conviene muy bien para una tragedia, y funciona muy bien con los hechos descritos. Lo único, que no tengo localizado quién es el narrador, me molesta un poco, en este tipo de relatos es interesante saber quién habla. Ahora también tengo que averiguar los hechos, no conozco ninguna manifestación con muertos en Madrid alrededor de la proclama de la segunda república. Volveré
EDIT: he vuelto
https://www.huffingtonpost.es/entry/emi ... 44813.html
suerte en el concurso
Potente. Épico. Me ha encantado el estilo, impacta, conviene muy bien para una tragedia, y funciona muy bien con los hechos descritos. Lo único, que no tengo localizado quién es el narrador, me molesta un poco, en este tipo de relatos es interesante saber quién habla. Ahora también tengo que averiguar los hechos, no conozco ninguna manifestación con muertos en Madrid alrededor de la proclama de la segunda república. Volveré
EDIT: he vuelto

https://www.huffingtonpost.es/entry/emi ... 44813.html
suerte en el concurso
Última edición por Charivari el Sab Dic 28, 2024 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Definitivamente no me gustan los relatos escrito en segunda persona, me cuesta mucho creerlos y, por si fuera poco, en ese estilo presente/fraseo corto que tanto aborrezco.
Formalmente correctísimo, con un toque lírico muy a tener en cuenta. Una historia cruda como tantas y tantas, ya solo en esta edición del concurso.
Por mi parte queda fuera de posibilidades. Lo siento, pero esto no es lo que hace tilín, y menos con tanto relato a cuestas.
Suerte y gracias.
Formalmente correctísimo, con un toque lírico muy a tener en cuenta. Una historia cruda como tantas y tantas, ya solo en esta edición del concurso.
Por mi parte queda fuera de posibilidades. Lo siento, pero esto no es lo que hace tilín, y menos con tanto relato a cuestas.
Suerte y gracias.
- Divino Julio
Hola, Said. En primer lugar, gracias por hacerme buscar la historia de Emilio Arauzo Honorio. Ignoraba aquellos hechos. Muy interesante. En segundo lugar, pedazo de relato te has marcado. A mis favoritos de cabeza. Impecable en la forma y en el fondo. Y, sorprendentemente, creo que la segunda persona funciona a la perfección en esta historia. Maravilloso.
Esta parte es oro puro, compañero:
Enhorabuena y mucha suerte.
Esta parte es oro puro, compañero:
► Mostrar Spoiler
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Saludos a todos mis compañeros comentaristas.
Este relato es un plagio, una copia descarada y sin disimulo del primer capítulo del libro de Paco Cerdá titulado 14 de abril.
Este relato es un plagio, una copia descarada y sin disimulo del primer capítulo del libro de Paco Cerdá titulado 14 de abril.
https://books.google.es/books?id=jZuSEA ... &q&f=false
Todavía no he leído el relato y no puedo juzgar si es una copia de este otro texto. Pero aquí lo dejo.
Todavía no he leído el relato y no puedo juzgar si es una copia de este otro texto. Pero aquí lo dejo.
- Pero Lopez
Sí, es una copia descarada, un plagio. El plagiario ni se ha molestado en ajustar las sangrías.
Aparte de tomarnos el pelo, no entiendo la broma de mal gusto de mandar una copia de otro texto, ni que va a sacar con eso.
Menos mal que lo habéis pillado.
Aparte de tomarnos el pelo, no entiendo la broma de mal gusto de mandar una copia de otro texto, ni que va a sacar con eso.
Menos mal que lo habéis pillado.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
- EyloMarquez
Igual esta es la inocentada: ver lo que decimos de un texto premiado, que por cierto está precioso, dan ganas de leerse el libro.
Entiendo que este relato, sea un plagio o una inocentada, está fuera de concurso.
Entiendo que este relato, sea un plagio o una inocentada, está fuera de concurso.
Adiósss, te han pillado, caradura. En este caso, por una vez y fuera de mi costumbre, no me refiero al relato, sino al autor.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Qué positiva que eres, Eylo. Mi ídola.
Y quien las dulces patrañas