Entiendo que no es culpa de nadie que aparezcan tantos relatos en las últimos días de concurso, pero se acumula la faena coincidiendo con todas estas fechas navideñas. Para algunos, entre los que me incluyo, se nos va hacer complicado seguir el ritmo en estos días tan señalados. Es una pena, porque me hubiera gustado dedicar con tranquilidad mas tiempo a leer y valorar los textos. A lo mejor, para siguientes ediciones seria interesante tener esta cuestión presente. La coincidencia del final del concurso con las fiestas navideñas, es solo un comentario. Gracias.
Alejandro escribió: ↑Vie Dic 27, 2024 7:50 pm
Entiendo que no es culpa de nadie que aparezcan tantos relatos en las últimos días de concurso, pero se acumula la faena coincidiendo con todas estas fechas navideñas. Para algunos, entre los que me incluyo, se nos va hacer complicado seguir el ritmo en estos días tan señalados. Es una pena, porque me hubiera gustado dedicar con tranquilidad mas tiempo a leer y valorar los textos. A lo mejor, para siguientes ediciones seria interesante tener esta cuestión presente. La coincidencia del final del concurso con las fiestas navideñas, es solo un comentario. Gracias.
Me he sentido igual, pero he acudido a las bases al leer tu post: "Martes 21 de enero de 2025: cierre de la votación popular". Es decir, entiendo que hasta ese día podemos leer el último de los relatos y cerra la lista de nuestras votaciones...
No os agobiéis, amigos. Aunque la recepción de relatos acaba el lunes que viene, se puede seguir leyendo y comentando relatos hasta el 21 de enero. Incluso si vinieran varias tandas en el último momento se podría ampliar plazos para las votaciones. Somos los amos ¿no? Tampoco conviene cambiar mucho los plazos, se puede llegar a hacer eterna la espera. Os lo aseguro.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Me acuerdo de Ilona en la edición anterior. Dejó los dos míos a medias, uno por ser machista el protagonista y el otro por decir demasiados nombres. Y no fueron los únicos... Igual tomo ejemplo...
Soy nuevo en este foro y en este concurso (bueno, no del todo, he descubierto que participé con un corto en 2013 del que nunca supe nada, así que no gané). Coincido en que algunos relatos me llegan a enfadar por su falta de cualidades. No me han dolido prendas en dejar alguno sin acabar... incluso lo he dicho en mi comentario.
Sigo proponiéndome comentar TODOS de aquí al final. ¿Seré capaz?
A mí me gusta el concurso y me lo he pasado pipa intercambiando opiniones con los comentaristas, pero no puedo con tantos relatos. No es ninguna crítica, el formato del concurso es así y fue decidido por sus buenas razones. Así que simplemente paso de cuando en cuando y saludo.
Mucho ánimo a los valientes que llegan hasta el final, ya queda poco.
De cara a la próxima edición del concurso, voy a pedir que en las bases se introduzca un apartado en el que se prohiba utilizar herramientas de inteligencia artificial para generar los relatos que se presenten. He pasado una muestra de 500 palabras de uno de los relatos por tres detectores distintos de inteligencia artificial y los tres han detectado que el 78% del texto lo se ha generado con IA. He probado con más fragmentos y el porcentaje estaba entre un 50 y un 93%. Es un texto generado por una máquina y después revisado a mano para que el resultado no sea tan escandaloso. Las bases no lo prohiben, ojo.
Lo he hecho porque el relato era un desastre de gramática y sintaxis. Pero es que hay herramientas de inteligencia artificial que ya están muy avanzadas y no son tan escandalosas. Pero que sí son descubiertas por los detectores. Insisto que no está prohibido en las bases como en otros concursos, pero es jugar con ventaja. Y deduzco que los relatos no se pasan por uno de estos filtos porque del mismo modo que yo lo he detectado, los organizadores lo habrían detectado.