Premio Nobel de Literatura 2024

Todo lo que rodea a los libros: librerí­as online y offline, ferias, lanzamientos, páginas web, revistas, etc...
APV

Premio Nobel de Literatura 2024

Mensaje por APV »

Como todos los años estamos a unos días de que concedan el Premio Nobel.

¿Alguna apuesta?
Rodrigaz

Re: Premio Nobel de Literatura 2024

Mensaje por Rodrigaz »

Los nombres habituales (Murnane, Murakami, Xue...), pero últimamente suele haber sorpresas.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
juanrio

Mensaje por juanrio »

Podemos descartar a los hombres europeos, por aquello que lo ganó el noruego Jon Fosse. Yo apostaría por oriente y no Murakami precisamente.
Otra opción sería algún americano, se me ocurre Sergio Ramírez, Leonardo Padura o Fernando Vallejo...por animar el debate
sciurus

Mensaje por sciurus »

Sin tener ni idea, porque la verdad salga el que salga no lo conozco, apuesto por un africano o un árabe. Uno de esos poco conocidos a los que luego la radio buscan como locos a un catedrático de literatura para que nos ayude a poner en contexto al autor.
Última edición por sciurus el Lun Oct 07, 2024 11:33 am, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Va a tocar un asiático... no me preguntéis cuál (Murakami no, por favor), pero alguno. Un indio, quizá.
APV

Mensaje por APV »

Las apuestas las lidera la china Can Xue. También suenan el australiano Gerald Murnane, el rumano Mircea Cartarescu, la canadiense Anne Carson y la rusa Liudmila Ulitskaya.
APV

Mensaje por APV »

Premio Nobel para la surcoreana Han Kang.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Lo dicho, ignorante de mi, ni idea de quién es. Eso sí, algo de excusa tengo pues acabo de leer que tan sólo dos de sus obras se han traducido a otras lenguas...hasta la fecha...ahora en breve desembarco editorial.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Al principio el nombre no me sonaba, pero al buscarla por internete y ver el libro de La clase de griego, he dicho ¡tate! ese si lo conozco.

¡Pobre Murakami! :?
Nulla dies sine linea
juanrio

Mensaje por juanrio »

Parece que Farsalia y yo adivinamos el origen de este premio nobel.

He leído La vegetariana de esta autora y es una gran novela, inquietante, te remueve su lectura, muy recomendable.
Responder