Premio Nobel de Literatura 2024
Premio Nobel de Literatura 2024
Como todos los años estamos a unos días de que concedan el Premio Nobel.
¿Alguna apuesta?
¿Alguna apuesta?
Re: Premio Nobel de Literatura 2024
Los nombres habituales (Murnane, Murakami, Xue...), pero últimamente suele haber sorpresas.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Podemos descartar a los hombres europeos, por aquello que lo ganó el noruego Jon Fosse. Yo apostaría por oriente y no Murakami precisamente.
Otra opción sería algún americano, se me ocurre Sergio Ramírez, Leonardo Padura o Fernando Vallejo...por animar el debate
Otra opción sería algún americano, se me ocurre Sergio Ramírez, Leonardo Padura o Fernando Vallejo...por animar el debate
Sin tener ni idea, porque la verdad salga el que salga no lo conozco, apuesto por un africano o un árabe. Uno de esos poco conocidos a los que luego la radio buscan como locos a un catedrático de literatura para que nos ayude a poner en contexto al autor.
Última edición por sciurus el Lun Oct 07, 2024 11:33 am, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Va a tocar un asiático... no me preguntéis cuál (Murakami no, por favor), pero alguno. Un indio, quizá.
Las apuestas las lidera la china Can Xue. También suenan el australiano Gerald Murnane, el rumano Mircea Cartarescu, la canadiense Anne Carson y la rusa Liudmila Ulitskaya.
Premio Nobel para la surcoreana Han Kang.
Lo dicho, ignorante de mi, ni idea de quién es. Eso sí, algo de excusa tengo pues acabo de leer que tan sólo dos de sus obras se han traducido a otras lenguas...hasta la fecha...ahora en breve desembarco editorial.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Al principio el nombre no me sonaba, pero al buscarla por internete y ver el libro de La clase de griego, he dicho ¡tate! ese si lo conozco.
¡Pobre Murakami!
¡Pobre Murakami!

Nulla dies sine linea
Parece que Farsalia y yo adivinamos el origen de este premio nobel.
He leído La vegetariana de esta autora y es una gran novela, inquietante, te remueve su lectura, muy recomendable.
He leído La vegetariana de esta autora y es una gran novela, inquietante, te remueve su lectura, muy recomendable.