¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Pues si decís eso, hace la película más que interesante.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Alejajandro
Almas en pena en Inisherin (The Banshees of Inisherin), 2022 en HBO.
Una muy buena película sobre la soledad, el tedio y el odio personal en pequeñas comunidades. Muy recomendable en mi opinión con un velado contexto histórico que sólo está de fondo, sirviendo como metáfora y tema de conversación tan banal como el clima.

Una muy buena película sobre la soledad, el tedio y el odio personal en pequeñas comunidades. Muy recomendable en mi opinión con un velado contexto histórico que sólo está de fondo, sirviendo como metáfora y tema de conversación tan banal como el clima.
Si no quieren comer, que beban.
Joker: Folie à Deux (2024)
... me ha gustado

... me ha gustado

Nulla dies sine linea
Con toda la familia y una amiga de mi hija (un pastizal) hemos visto Robot Salvaje. El nivel de animación ha llegado a cotas de calidad visual, especialmente cuando no salen humanos encomiables. La historia mil veces explicada, pero cuando se explica con esta honestidad y sin menospreciar al espectador sale un producto envidiable. E incluso vencen el que los animales hablen (algo que podría ser infantil) gracias a la tecnología del robot y no a una licencia. Un canto a la maternidad y a la amistad que hemos disfrutado.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Iré al cine a verla porque tiene que estar bien hecha, por su animación... pero nada más. Te digo el por qué. Leí no hace mucho el libro en el que está basado esta película: Robot salvaje, de Peter Brown, y, posteriormente, tras ver el tráiler me quedé ojiplático. Lo primero que se me vino a la cabeza es que se habían marcado un Hobbit pues el libro, que es finito, no da para más de una hora. Además, la novela cuenta una historia muy sencilla, relajada, de las que, tras esa aparente sencillez, es de las que te hacen reflexionar a cada momento. Así que, imagínate, tras observar el despliegue técnico de luces y colores en el tráiler (las ilustraciones en el libro son en blanco y negro) es normal que me quedara pensando ¿pero que han hecho? Bueno, aun así eso es normal en el mundo de las imágenes en acción y no quita que iré a verla para disfrutar de una historia muy interesante.
Por si te interesa, Robot salvaje es una saga de este escritor, Peter Brown. La sigue El escape de la Robot Salvaje y La misión de la Robot salvaje. Por ahora.

Por si te interesa, Robot salvaje es una saga de este escritor, Peter Brown. La sigue El escape de la Robot Salvaje y La misión de la Robot salvaje. Por ahora.

Nulla dies sine linea
Anoche vi:
Matrimonio a la italiana (Vittorio De Sica, 1964)
Una auténtica obra maestra. Sus dos actores principales, Sofía Loren y Marcello Mastroianni son dos actores de clase mundial, míticos, pero hay que reconocer que en esta película en particular, Sofía Loren, en la interpretación, se come a Mastroianni desde el principio. Él está bien, correcto, como siempre, pero la actuación de ella es increíble, qué miradas, qué gestos, qué sentimiento...y que guapa está, eso también

Matrimonio a la italiana (Vittorio De Sica, 1964)
Una auténtica obra maestra. Sus dos actores principales, Sofía Loren y Marcello Mastroianni son dos actores de clase mundial, míticos, pero hay que reconocer que en esta película en particular, Sofía Loren, en la interpretación, se come a Mastroianni desde el principio. Él está bien, correcto, como siempre, pero la actuación de ella es increíble, qué miradas, qué gestos, qué sentimiento...y que guapa está, eso también

Nulla dies sine linea
Cuando acecha la maldad. Ganadora del certamen de Sitges del año pasado, realiza una revisión del universo de las posesiones demoniacas, en este caso mediante un viaje aterrador al folklore argentino de los 'embichados' Buena peli con momentos especialmente terroríficos por la naturalidad con la que se presentan al espectador.

Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
No sé cómo es el libro, pero la verdad es que la historia no es nada compleja, más allá del canto a la maternidad y a la amistad. Pero vaya, apto para niños. Sí que hay matices más "adultos". Ya ví en el film que estaban inspirados en este libro. Veré si me agencio con el primero. Merci
- Alejajandro
Hundred of Beavers, Mike Cheslik, 2022 (Amazon Prime).
Una mezcla de Chaplin, los Looney Toons y los Monty Python muy pero que muy divertida. Eso sí, tienes que entrar en su juego. Sin duda recomendable y creo que me veré la otra película del director más pronto que tarde.

Una mezcla de Chaplin, los Looney Toons y los Monty Python muy pero que muy divertida. Eso sí, tienes que entrar en su juego. Sin duda recomendable y creo que me veré la otra película del director más pronto que tarde.

Si no quieren comer, que beban.